lunes, 31 de octubre de 2011

COMO PREPARARSE PARA HACERSE FOTOS CON LA BICICLETA.





















Aquí os dejo un par de secuencias de dos personas que se preparan para hacerse una fotografía digna de ser admirada por la concurrencia. Los modelos son ejemplares pues no tienen desperdicio alguno, siendo compendio de virtudes y derroche de talento en todos los campo.

TREK 6300, EQUILIBRIO EN TODOS LOS SENTIDOS



Vamos señores y no dejemos sólo al amigo Eugenio en tal "dura" elección, encarguemos media docena de 6300 que eso es bueno para nuestra vida ciclista, que hasta la vida matrimonial lo agradecerá.
Bajo mi punto de vista y con el descuento del 15% es una gran elección.
Venga vamos que se acaban...

BOCAIRENTE Y LA SENDA DE LOS INGENIEROS, LA VIDA NOS SONRÍE.


Que más se puede pedir cuando mi cuñado Sergio y yo salimos, pues siempre hay algo más que pedir y que encontrar. Mañana soleada y sin lluvia en Ibi, pues nosotros a Bocairente con lluvia y niebla. No queríamos barro, pues senderos interminables de piedra mojada con barrancos de quitar el hipo. Cambiar la hora, pues tampoco la cambiamos y salimos tarde. Romper cadenas, fastidiar cambios y otras cosas variadas. Pero nada nos impide sentirnos a gusto y pasar una buena mañana mano a mano, codo con codo, cabeza con cabeza.
Impresionante una ruta de 40 km con 800 metros de desnivel de las nuestras, de las que empiezan de maravilla y terminan a golpe de sufrimiento, pero ahí estabamos nosotros, para subir en bicicleta y llegar victoriosos a casa donde mujeres, hijos, patatas con huevo, chorizos, morcillas y otras viandas con cariño y algún regañon que otro nos esperaban. Tarde de película de las buenas y tras café con leche, vuelta a casa para cerrar otro histórico fin de semana por Ibi. LA VIDA NOS SONRIE, VAYA QUE SÍ.

 

domingo, 30 de octubre de 2011

30 DE OCTUBRE AB-CHINCHILLA " EL DIA DEL CORTAFUEGOS"

Chinchilla, Chinchilla, Chinchilla, tu nunca defraudas. El reto de hoy de hoy traía a mi buen amigo Eladio de cabeza. Subir el cortafuegos, sin bajarse, por eso le dedico a el la primera foto, donde claramente su rostro denota un evidente sufrimiento después del tercer intento, bajando hasta abajo e intentando subir de nuevo.
Pero amigo mio no fue posible, no pasa nada, tenemos todo el invierno, y lo subiremos vamos que su lo subiremos, el caso es que el me decía ¿ Pero Alex lo a subido? y yo le decía. Si y Pedro y creo que Ronal, y el tío para abajo otra vez así a acabado destrozado, en fin ya tenemos reto para esta temporada.
Al margen de esto a sido una salida tranquila en la que Paco Lara, José Luis y un servidor, empezaron a las ocho de la mañana en el Corte Ingles, también se nos perdió un poco José Luis, pero luego lo recuperamos en la antena, almuerzo con 2 guindillas picantes y Belmonte y a casa a toda pastilla, " La vida nos sonríe"
Me encanta apropiarme de esta frase que aunque no es mía me va de perlas.





viernes, 28 de octubre de 2011

Bienservida. La Sarga. El Bellotar. El Cambrón. Bienservida. 181 IBP






Ruta de las buenas, mano a mano con el amigo Ronal, donde si uno tira, el otro también y no te puedes quedar, unos ratos vamos juntos y en ocasiones lo sigues, otras veces él te sigue. No da tiempo a pensar en que faltan fuerzas, piensas que lo que tienes que hacer es esforzarte un poco más. Claro, pensando así puedes hacer una ruta de 46 km., 181 IBP, con 1.700 metros de desnivel acumulado en tan sólo tres subidas; la de la Sarga, la del Cambrón y el collado anterior a Bienservida.
La subida de la Sarga no tiene perdón, sales del pueblo subiendo, pasas por el nacimiento del Turruchel subiendo un poco más, tomas la pista de la Sarga y se empina algo más. Pasados un par de kilómetros, el desnivel asemeja un castigo consentido a lo que se suma lo esponjoso del terreno (doble esfuerzo). Finalmente, llegada sin recompensa a la cima, saliendo de 800 metros nos hemos puesto en 1.750, digo sin recompensa puesto que las nubes no dejaban ver nada.
A continuación, bajada de vertigo, tramo de carretera con el descenso del puerto del Bellotar y eso sí, totalmente abrigados para no pillar tabardillos y similares pues del sudor de la subida íbamos servidos.
OOOtra vez a subir, menos exigente pero durilla, tras varios kilómetros llegamos al pie del Cambrón y si tienes tiempo, te recomiendo subir a pie por un camino que se ha acondicionado pero con la bicicleta resulta imposible. Arriba, el pico que es mitad manchego mitad andaluz, con dos refugios de ambos "bandos", está poblado de cabras o similares.
Bajamos de nuevo para pasar por una fuente del antiguo ICONA y tras breves amagos, subimos otra vez pasando por otra fuente más y una vez arriba, bajamos durante unos siete kilómetros impresionantes hasta el pueblo. Cuidado con la pista que está blanda y la rueda se pega un poco a la tierra.
En fin, de lo mejor que se puede hacer, LLEVAR CÁMARA DE FOTOS EN CONDICIONES pues bien vale el recuerdo.

 
 

jueves, 27 de octubre de 2011

MARTES 1 DE NOVIEMBRE. CAMPILLO. CHORRERAS. CAMPILLO


El primo Paco me calienta el morro y trazo una ruta que tiene una pinta muy, muy buena. Si todo va bien, será un gran día de bicicleta. Eso sí, la vuelta, al pasar Enguidanos, tiene una rampa de vértigo. El almuerzo, como no, bocata en ruta de la noche anterior y la hora de salida, tras el cambio horario, pues a las 06,20 en mi casa con los coches. Interesados comunicar asistencia.

POR FIN LLEGÓ EL OTOÑO, COMIENZAN LAS LLUVIAS Y COMIENZA EL JUEGO

RECUERDO DE UN DÍA DE DICIEMBRE CON MUCHO BARRO

Mucho más tarde que el pasado año, pero gracias a Dios vuelve a llover. La verdad es que el terreno para hacer sendas estaba bastante seco, roto y peligroso y hacía falta algo de agua y humedad para que la rueda traccionase. Pero el equilibrio lo pone el ciclista y un día de lluvia con otro nos llevará al barro, a los charcos, a las cadenas llenas de barro, secas y chirriantes por los charcos y a los tradicionales problemas con la cadena, piñones, platos, cambios, frenos, cables, etc, etc. Nada que un bolsillo con algo de dinero y un tendero amigo no pueda solucionar.
Maldonado comienza a mandar junto a mi jefe y mi mujer en mis rutas, y ahora dependo de su predicción metereológica en la que busco la combinación acertada de horas sin lluvia y viento a favor en la vuelta al coche/casa.
Llega la lluvia, llega el otoño..

lunes, 24 de octubre de 2011

COMO SUBIR EL CORTAFUEGOS DE CHINCHILLA. ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN




Mañana del lunes lluvioso de los que todo sale según lo previsto. En la elección teníamos Campillo, Bienservida, ambos lugares con lluvia desde primera hora y.... Chinchilla con lluvia desde las 10,30 aproximadamente.
Comenzamos la ruta a las 08,00 horas y sendeamos, trialeramos y descubrimos un camino nuevo con una trialera de infarto, gracias a Dios con el terreno húmedo, maravilla de día. El cielo se va encapotando y finalmente, con la lluvia en Chinchilla no nos mojamos, pues a las 10,30 estamos bajo techo en el Emporium disfrutando del bocadillo de lomo y del menú completo. Finalmente, camino de Albacete, lavado de bicis y preparando la próxima salida. ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN.

domingo, 23 de octubre de 2011

EN EL CALOR DE LA NOCHE, LA MEJOR ESCENA


Acaban de matar a un ricachón del pueblo que iba a contratar mucha mano de obra negra y buscando al responsable, al primero que detienen es a un viajero que espera cambio de tren, como no, de color. La escena con el jefe de Policía es impresionante. A disfrutar de la interpretación y de la sorpresa final. Buena semana a todos.

MISERIA HUMANA


El valor de la vida humana es relativo, dependiendo del lugar en el que se viva o se pretenda vivir y vivir es algo tan relativo que en ocasiones debe ser difícil encontrar el límite entre la vida y la muerte. No me gustan las malas noticias, pero hay cosas que tenemos que ver y saber. El ser humano es, en ocasiones, peor que cualquier animal.

MARCO SIMONCELLI, EN OCASIONES, LA VIDA NO ES JUSTA Y LA MUERTE MENOS

 
Semana llena de noticias desagradables e impactantes y para uno que se ha criado viendo ganar los últimos triunfos de Angel Nieto y ha estado domingo tras domingo viendo el Teledeporte, saber de noticias como ésta, le hacen sentir una gran pena. Descanse en paz un guerrillero del asfalto.

A esas mujeres que nos esperan

AYNA, 6 DE NOVIEMBRE DESCRIPCIÓN DE TRAMOS Y COCHE ESCOBA.

A continuación os dejo una descripción de los tramos a recorrer y los puntos de encuentro con EL COCHE ESCOBA POR GENTILEZA DE LOS COMPAÑEROS DE BALAZOTE en caso de avería, accidente o desfallecimiento. ES IMPORTANTE QUE LO LEAIS PUESTO QUE NO HACERLO, SERÁ CAUSA DE PROBLEMAS MAYORES.

TRAMOS.
TRAMO 1. DE AYNA AL VILLAREJO. La ruta comienza frente al Hotel de Ayna para tomar una calle que atraviesa cuesta abajo con gran inclinación la totalidad del pueblo. Tras un kilómetro aproximadamente, un repechón y subida corta para tras llanear otro kilómetro, tomaremos un desvío a la izquierda para subir con gran inclinación por pista de tierra durante unos cinco kilómetros.
Una vez arriba, bajamos un par de kilómetros, cuidado con un par de curvas y comenzamos una subida más suave hasta el Villarejo.
TRAMO 2. DEL VILLAREJO A LA DEHESA DE AYNA. Subiremos un par de kilómetros por pista de tierra y bajaremos por pista de tierra y luego asfaltada pasando por la ganadería de Toros del Rubial y tomaremos la carretera de la Dehesa de Ayna.
TRAMO 3. DE LA DEHESA DE AYNA AL CARTEL DE LA ALDEA DEL GRIEGO. Discurriremos un par de kilómetros por la carretera y tomaremos un camino con tres rampas de 100 metros de gran inclinación y piedra suelta.
TRAMO 4. DEL CARTEL DE LA ALDEA DEL GRIEGO A LA FUENTE DE LA PARRA. Bajamos por carretera asfaltada 500 metros y tomamos la senda del Griego. Rápida y con un par de tramos con escalones, ciudado con la rueda delantera que puede patinar. La parte final encuentra un tramo con barro y un pozo abandonado de nieve para retomar tras cincuenta metros nuevamente la senda.
TRAMO 5. DE LA FUENTE DE LA PARRA AL PUENTE DEL PONTARRÓN SOBRE EL RÍO MUNDO. Subimos unos cuatro kilómetros por pista de tierra en perfectas condiciones, llaneamos un kilómetro y tomamos pista a la izquierda con descenso rápido y una curva peligrosa. Luego, la senda de los Carcavos donde la parte final de llegada al pueblo encierra un par de tramos imposibles llenos de piedra, mejor bajar.
TRAMO 6. DEL PONTARRÓN HASTA AYNA. Subida por un sendero complicado por un par de curvas, algo de carretera y rampón de 30 metros del mirador (lo subirán dos o tres) para luego subir por pista de tierra 4 o 5 kilómetros bastante durillos. Luego se toma una senda técnica y algo complicada en dirección a la ribera del río (Cuidado con la parte final y la piedra suelta).
TRAMO 7. DE AYNA A LA DEHESA DE AYNA. Subida por antiguo camino con escalones bajos, técnica y fuerza para luego tomar un empedrado camino hasta el corral de los toros de la Dehesa de Ayna con rampón final.
TRAMO 8. DE LA DEHESA DE AYNA AL PUENTE DEL PONTARRÓN. El más duro, bonito y complicado. Camino de tierra hasta la Fuente de la Parra durante cuatro o cinco kilómetros, senda complicada, subida con necesaria tracción de un par de kilómetros y sendero de bajada de tres o cuatro kilómetros técnico y complicado con escaleras finales a Royo Odrea. Finalmente, carretera y manta hasta Ayna para soltar piernas.

COCHE ESCOBA.
Se establecen 5 puntos para la recogida por el coche escoba en caso de avería, accidente o desfallecimiento:
TRAMO 1. DE AYNA AL VILLAREJO. En este tramo se tiene la posibilidad de acudir al punto 0 o al punto 1. El coche escoba puede entrar desde el Villarejo o desde Ayna. Si la avería lo permite, se recomienda dejarse caer cuesta abajo hasta Ayna y decirle al coche escoba la dirección a la que os encaminais. Es decir, estoy en el tramo 1 en dirección Ayna o, estoy en el tramo 1 en dirección al Villarejo.
TRAMO 2. DEL VILLAREJO A LA DEHESA DE AYNA. Salvo el tramo inicial de subida del Villarejo, siempre sale mejor encaminarse a la Dehesa que está todo cuesta abajo. Para las indicaciones al coche escoba, seguir las instrucciones comentadas anteriormente.
TRAMO 3. DE LA DEHESA DE AYNA AL CARTEL DE LA ALDEA DE EL GRIEGO. Indiferente el lugar que se pueda tomar, siendo preferible acudir al cartel de la Dehesa del Griego.
TRAMO 4. DEL CARTEL DE LA ALDEA DEL GRIEGO A LA FUENTE DE LA PARRA. En este caso, el coche escoba os espera en el camino de la Fuente de la Parra.
TRAMO 5. DE LA FUENTE DE LA PARRA AL PUENTE DEL PONTARRÓN SOBRE EL RÍO MUNDO. Una vez que comienza la bajada a los Cárcavos, mejor bajar andando hasta el puente del Pontarrón.
TRAMO 6. DEL PONTARRÓN HASTA AYNA. Consta de dos tramos, una subida por pista y la bajada por senda.
TRAMO 7. DE AYNA A LA DEHESA DE AYNA.
TRAMO 8. DE LA DEHESA DE AYNA AL PUENTE DEL PONTARRÓN.

UN DOMINGO CUALQUIERA. ALBACETE. MOTILLEJA. ALBACETE. LA VIDA NOS SONRIE.

  MI VIEJA TREK FUEL EX8

Vimos asomar el día desde el pincho de la Feria, como otras tantas veces en las que tras una noche de fiesta y con el resacón del buen garrafón, terminabamos nuestras correrías camino de la Plaza de Toros. En esta ocasión, estabamos frescos, demasiado frescos sin saber que prenda llevar, si larga o corta, si de verano, invierno o entretiempo.
Los ciclistas asomaban de todos los puntos cardinales, de un lado Eladio y el que suscribe mientras que de otro José Luis, Jesús, Valentín,  a otro costado Pedro Lara con Jesús, luego un amigo de Eladio, otro amigo de otro, Juancar y finalmente, el organizador de tan gran evento, Paco Atienzar.
La salida en dirección a Motilleja como siempre, tranquila, con algún pinchazo que otro y llegada al almuerzo "con el monedero lleno" tras alguna criminal cuesta.
Bocadillos, bebidas y cafés variados a precio popular de derribo, tres euros y vuelta contra el viento y nada, sin problemas, que la Trek 8500 con un año y medio está como nueva, no tanto el que la monta que con cuatro decenas de años llenaba de sudor el "winestoper" mientras Albacete se hacía más grande y nos engullía con sus edificios para llegar sudorosos y victoriosos a nuestras casas donde bellas doncellas rodeadas de retoños con iguales apellidos que los nuestros nos masajean mientras preguntan detalles de tan gran día de bicicleta.
Os dejo una escena en la que bien se puede describir nuestro TRANQUILO regreso a Albacete. Por cierto, LA VIDA NOS SONRIE.

miércoles, 19 de octubre de 2011

AYNA.LIETOR.ELCHE DE LA SIERRA.AYNA con el amigo JESÚS

 
 
Ruta para la bicicleta de carretera, aunque también se puede hacer con la de montaña, en la que se disfruta bastante del recorrido y de los paisajes. Recomiendo comenzarla con la subida de Ayna en dirección Villarejo pues no es muy exigente y luego disfrutar de la impresionante bajada en dirección a Lietor. La posterior subida es algo más dura para luego llegar y darse un buen almuerzo en Elche de la Sierra.
La continuación es todo en subida, unos veinte kilómetros, suave pero continua para luego tomar la bajada del Pontarron en la que poder disfrutar a tope, con cuidado en un par de curvas cerradas.
El que suscribe, en compañía de Jesús, ha podido disfrutar de una mañana impresionante de un mes de Octubre en el que el tiempo da tregua a la bicicleta de carretera de la que todavía tengo deberes pendientes.

lunes, 17 de octubre de 2011

POR FIN... BOGARRA. RIOPAR. BOGARRA by RUTADURA. 100 km. IBP 190 y 2.500 metros de acumulado.











Mañana épica en la que Ronal y el que suscribe han vuelto a escribir otra página memorable en la que poder disfrutar de un gran día de bicicleta.
Todo comenzaba con la salida del Restaurante la Atayala en dirección al Padrastro con esas subidas de infarto nada más subir, luego rozamos las Yeguarizas y bajamos por una senda impresionante a la Vegallera. Tras ello, asfalto hasta tomar una empinada senda y luego senda, camino, carretera y manta en dirección a Riopar donde tras 40 kilómetros almorzabamos bocadillo de lomo empanado con tomate y todo el acompañamiento al efecto.
Reanudamos la marcha para emprender la subida a Crucetas y tomar el famoso camino de Zapateros en dirección a la Cuerda del Almenara donde, tras pasar la presa en construcción, Ronal tiene una avería para terminar el resto de la ruta, 46 kilómetros a piñon fijo. Subida interminable y vuelta por inmediaciones de Peñascosa, Paterna de Madera, Catalmerejos y Altico para bajar a escape al punto de salida y comer un fantástico e impresionante menú reparador en la Atayala y volver a casa con los deberes cumplidos. 
A todo esto, hemos podido disfrutar de las vistas de los paisajes otoñales de la Sierra Albaceteña, las siluetas de la Sarga, El Cambrón, el Calar del Mundo y el Almenara, los puertos de Crucetas y el Barrancazo y muchas tantas cosas.
No ha sido tanta la subida prevista ni mucho menos el IBP, pero hasta el día de hoy, puedo asegurar que ha sido una de las mas duras que he podido hacer.
Hoy a sido un gran día de bicicleta, LA VIDA NOS SONRIE.

domingo, 16 de octubre de 2011

MESAS SEPARADAS, UN PELICULÓN PARA EL FIN DE SEMANA


No la busques en los estrenos del Videoclub, tampoco la busques en el alquiler de un euro por semana. Búscala en algún videoclub de los que tienen un apartado de cine clásico de alquiler, aunque mejor será comprarla o...... Eso sí, es cine en blanco y negro y no es cine de autor, experimental o cualquier otra cosa al uso, es cine en blanco y negro porque todavía no había llegado el cine en color cuando se hizo. Para quien no lo sepa, que el cine sea en color no quiere decir que sea mejor. El cine es una historia que podemos ver y escuchar, en la que los intérpretes son artistas que nos hacen creer cada cosa que dicen, porque ellos se transforman en su personaje. Son matices entre el blanco y el negro, no es digital ni mucho menos 3D, es una gama de tonalidades entre el claro y el oscuro donde cada mirada y cada palabra nos puede hacer sentir.
Esta pelicula es una obra de arte que reune muy buenos actores de la época, de una época que ha pasado pero que nos deja como huella imborrable todas sus películas. Es cine, pero más parece una obra de teatro filmada donde la pasión, el recuerdo imborrable, la hipocresía y los instintos reprimidos nos llevan a una eterna historia sin efectos especiales ni explosiones.
Mesas separadas es una gran película.

sábado, 15 de octubre de 2011

OLIVER ONIONS...... Y YO SIN SABERLO





Tirando de Yotube encuentro la canción de Orzowei cantada por este duo en el que destaca de modo asombroso el grito de guerra del intérprete principal, pero viendo la discografía al uso y sus asombrosos parecidos en escena, encuentro este otro vídeo con inicio similar a Queen y falsete al estilo ELO. Parece un gran grupo de donde poder tirar un tiempo para escuchar musica.

Finalmente encuentro que todas las bandas sonoras de las películas de Bud Spencer son suyas, que también lo son las series de mi infancia como "Sandokan" y "Orzowei" y además, las de dibujos animados.

LA GALLINA COCOUA, ENRIQUE Y ANA O ANA A SECAS, TÚ ELIGES, FELIZ FIN DE SEMANA.





Nunca me gustó "Enrique y Ana" y mira que tenía edad para que sus canciones pegadizas me hicieran bailar y cantar. Pero en mi casa odiabamos a la pobre y repelente Ana, ya ves tú la culpa que tenía la muchacha que paseaba (o recorría) escenarios de televisión con un adolescente llamado Enrique con dudosa relación y oscuro futuro (desvelado a día de hoy).
Eramos personas preocupadas, por bajar a jugar a la calle, jugar a la guerra de piedras y si no teníamos oponente, lo buscábamos en un bote o animal asilvestrado de todo tipo de los que purulaban por solares y casas abandonadas.
Nos interesaba encontrar un trozo de caña y papel de fumar para hacer una trompetilla, ganar bolas al "gua", tirar la "aguilocha" lo más alto posible o ganarles al fútbol a los de la calle Cervantes. No pensabamos en el futuro que estaba muy lejano, los mayores se tenían que aburrir pues estaban todo el día sentados en el escalón y los muy mayores hablaban al caer la tarde en aceras sin losa y calles sin asfaltar.
La televisión tenía una cosa que se llamaba "Carta de Ajuste" y teníamos que esperar para verla, cambiar de canal significaba levantarse de la mesa camilla (con lo bien que se estaba con el brasero) y nos obligaban a echar la siesta, hacer la digestión y si hacíamos algo mal, la vecina tenía el mismo derecho a castigarnos (iuis puniendi) que nuestros padres.
Sigue sin gustarme "Enrique y Ana" pero gracias a Youtube acabo de "descubrir" el vídeo de Ana sin Enrique y es... IMPRESIONATE. FELIZ FIN DE SEMANA.

viernes, 14 de octubre de 2011

ANTES, POLÍTICOS SINVERGÜENZAS Y AHORA SIN VERGUERZA. JCCM. LOS INSTITUTOS SIN VIGILANTE DE SEGURIDAD



ALEGRÍA, alegría por todos. Por TODOS los CAMELLOS que podrán vender líbremente droga a nuestros hijos a la puerta del Instituto, incluso dentro sin que los zapateados, machacados y cabreados profesores puedan hacer nada. ALEGRÍA por todos los GAMBERROS a los que nadie podrá sacar de clase y llevarlos a la puerta del Jefe de Estudios, a los que nadie podrá hacer nada, porque en los Institutos nadie trabajara su seguridad. ALEGRÍA por todos aquellos que quieran molestar a nuestras hijas, esperarlas y seguirlas a la salida del Instituto, ALEGRIA por aquellos que nunca quisieron ver UNIFORMES en las puertas de los CENTROS EDUCATIVOS.

QUE MIERDA ES ÉSTA, EN QUE MUNDO ESTAMOS VIVIENDO, EN EL QUE LOS QUE SE FUERON DESTROZARON NUESTRO FUTURO Y LOS QUE HAN VENIDO NOS REMATAN EL
PRESENTE. ¿DE QUÉ VA ESTO, HACIA DONDE VAMOS?


VERGÜENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jueves, 13 de octubre de 2011

ALCALÁ DEL JÚCAR. LAS 8 CUESTAS







Evolución de la ruta de Alcalá del Jucar, las seis subidas. Esta ruta es más corta en kilometraje pero añade más subidas y bajadas. En este caso se inicia en Casas del Cerro con la bajada al río por sus sendas en Z, luego la subida a las Heras por las callejuelas de Alcalá y la senda que conduce a las Heras. Un poco de llaneo viendo el cañón del Júcar y bajada a Tolosa, después de cruzar el río, sendas rápidas hasta el Tranco del Lobo. En esta ocasión, se sube y se baja para gustos de todos, pues quien se vea justo la puede dejar, pero es imperdonable no hacerla. A continuación, subida por el depósito a Casas del Conde, suave pero durilla y llaneo corto hasta la bajada de sendas de la Gila al río. Llegada por pista forestal a Alcalá y vuelta a subir a Casas del Cerro por las sendas, cómoda y divertida. Un placer para los sentidos.
Hoy, junto a Ronal, hemos podido disfrutar de la ruta con un compañero de trabajo, Álvaro, puntero en el Circuíto y eso se ha notado bastante en sus pedaladas y noble comportamiento al bajar ritmo y acompañarnos en un soleado día de octubre, de los buenos



miércoles, 12 de octubre de 2011

MIERCOLES 12 DE OCTUBRE LAS PEÑAS DE SAN PEDRO " LOS GLOBEROS NOS PONEMOS LAS PILAS"


¿ Globera ? globera no se yo porque la ruta a tenido de todo. Salimos a las 08:15 desde las Peñas de San Pedro con dirección al Rollo ; Santa Ana de la sierra etc..
En esta ocasión nos hemos juntado 9 miembros de 50 km mas Paco una amigo de José Luis que es de las
Peñas y tambien nos a acompañado, Paco espero que volvamos a salir juntos amigo. Despues de 18 km subiendo, paramos a tomar algo en la Ermita  de Santa Ana y empezamos a descender por la ladera que desemboca en la torrentera, he de decir que para ir gente que no está tan acostumbrada a la sierra ni a sitios dificiles, el nivel a sido mas que aecptable, practicamente nadie se ha bajado en el rio seco, y puedo asegurar que tiene su dificultad,  creo que lo hemos pasado bien y hemos disfrutado de una ruta, que aunque corta, pues no salen mas de 34 km es algo tecnica y  muy bonita una ruta bastante completa, en cuanto pueda subiré mas fotos que tengo.










lunes, 10 de octubre de 2011

MIERCOLES 12 DE OCTUBRE DIA DEL PILAR " VIRGENCICA QUE ME QUEDE COMO ESTOY"

Bueno chicos parece que para esta ruta os habéis apuntado un buen número de participantes, me alegro por ello, pero si lo haceís pensando que como no viene Alex os voy a hacer una rutilla floja, estáis apañados, vais a descubrir el autentico btt, por cierto en el autentico btt se almuerza en la sierra, por lo que llevar almuerzo, sanwichis, barritas, fruta, bocata de jamón de medio metro, o lo que os de la real gana, pero llevar algo, os recuerdo la hora y sitio de salida y los asistintes que ya han confirmado que vienen a falta de que alguno mas lo confirme como Yelow que creo que también quería venir,

Salida:  el Miércoles 12 desde las plaza de la iglesia de Fatima a las 07:30 h ( si alguien quiere               ir  directamente a las Peñas a las 07:50 mas o menos estaremos en la plaza con los coches )
Por favor ser puntuales .

Asistente confirmados:

Paco. En su coche.                                               Juancar. En su coche
Eladio: En el coche de Paco                                  Ronal.  en su cohe
Jose Luis: En el coche de Paco                             Javi. Coche de Ronal
Yelow. En su coche.                                             Edu. Coche de Yelow

domingo, 9 de octubre de 2011

CHINCHILLA. SENDAS Y TRIALERAS CON BASTANTE DIFICULTAD (PARA DECIRLO YO...)






Mañana de bicicleta de las buenas, de las que sabes hasta donde llegas tú y tu bicicleta, de las que de vez en cuando tienes bastante miedo y al poco, disfrutas como un enano. Mañana en la que las caídas están todo el rato presentes y llegar a casa sanos y salvos todos, constituye un verdadero reto. En esta ocasión, el que suscribe ha tenido suerte y cuenta de un par de incidentes sin interés de Eladio y un pedazo de caída de Paco bajando las escaleras del depósito en la que "ha tenido suerte" en no romperse ningun hueso gordo de los que componen su "esbelto" cuerpo. Yo, que estoy "acostumbrado" a caer y a ver caídas, puedo asegurar que la de Paco ha sido de órdago pues ha sido tremendo el batacazo tras dar la vuelta en mitad de las escaleras y grandísima su suerte pues ha caido con el costado, muñeca y rodilla.
Eso sí, magullado y dolido, se ha levantado, ha tomado su bicicleta y nos hemos ido al almuerzo. Ya está pensando en salir el miercoles, este año promete la cosa. Por cierto Paco, la vida te sonríe.


sábado, 8 de octubre de 2011

LUNES 17 DE OCTUBRE. BOGARRA.RIOPAR.BOGARRA by RUTADURA con 3.600 metros de desnivel acumulado, IBP 334 DC





Tras intentarlo al inicio del verano, vuelvo a la carga antes del inicio del invierno, las lluvias, el barro y el frío.
El límite lo tengo en 2.400 metros de acumulado en asfalto, esta ruta con su trazado no defrauda y aunque con gran parte de asfalto se le perdona por lo bonito de los paisajes y pueblos por donde discurre. Se comerá en ruta de bocata o de restaurante, según las circunstancias, y se estará en casa a eso de las 18,00 horas.