sábado, 29 de septiembre de 2012

I VUELTA EN BTT A LA PROVINCIA DE ALBACETE. ALCALÁ DEL JÚCAR. PRIMERA VICTORIA PARA BALAZOTE

 

Larga espera para el día de hoy y con incertidumbre por la climatología, ¿Estarían con barro los caminos?, ¿Llovería?, ¿Podríamos bajar al túnel por los escalones?...
Pues con lo que sabemos y la poca experiencia que nos avala, decidimos partir exactamente a eso de las 07:30 horas los tres equipos de hoy; 50km1, 50m2 y Balazote. La LlaveGrifa ausente en la primera jornada por problemas técnicos. Todo estaba por decidirse...


Y claro, el movimiento se demuestra andando, perdón, pedaleando y así es como ha sido todo.
Balazote, por cosas del destino, colocó al frente de la carrera a tres de los suyos para tomar pies en polvorosa y hacer más de la mitad del recorrido escapados sin rival, cosa que no volverá a suceder...



50km1 tuvo una escisión en las primeras cuestas tras el Tranco y después de volver a unirse el equipo en el Tunel del Molinar, dos tirones simultáneos a Eugenio y Alfonso terminaron con sus esperanzas de terminar en condiciones la ruta, a pesar de ello el meollo estuvo en disfrutar como enanos la "experiencia" del tunel con la bajada, acceso y pedaleo con tramos anegados, una pasada.






50km2, con un equipo equilibrado, tiene que terminar por comprender el funcionamiento del GPS pues no tenían soltura en el trazado, cosa que no ocurría con las fuerzas de su componentes que salvo Juan Tomás que tiene que equilibrarse en las rutas, promete estar en lo más alto.
El recorrido, el que tanto nos gusta, con sus sendas, subidas y túnel, llaneo en dirección a las sendas de las Eras y el pueblo y cerveceo final con charla de esto y aquello.
En mi caso, receloso de haber quedado en tercer puesto pues en la próxima junto a mi equipo, prometo dar guerra y bastante.
Para los que tengan problemas como el día de hoy o estén faltos de fuerzas, en las proximas rutas ofreceré a mitad de las mismas escapatorias para acortar el recorrido y llegar a buena hora, tanto a corredores individuales como equipos si procede.
El ambiente ha sido el de siempre, saludable y alegre, donde todos pedaleamos con todos y disfrutamos de la naturaleza y el trazado.
Un saludo a todos, señores, y nos vemos en Villalgordo.. Salvo los que marchemos a Sierra Espuña.


LA CLASIFICACIÓN ES LA SIGUIENTE

 Se tendrá en cuenta el puesto alcanzado por tres unidades del mismo equipo, sin contar el resto. Caso de llegar un equipo con dos unidades se le resta un punto del cómputo total.

Balazote, 1º. 10 puntos
50km2 , 2º. 9 puntos.
50km1, 3º. 7 puntos.
LlaveGrifa. 4º 0 puntos.

























Del resto de fotos teneís en la galería de la temporada, cuyo enlace en la parte de arriba del blog y de los vídeos y composiciones fotográficas, mañana, que se están cociendo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que ganas de que llegue el próximo fin de para participar en la segunda etapa, y enhorabuena a los ganadores de hoy!

50KM dijo...

Venga señores y bicicletas en perfecto estado de revista, que luego pasa lo que pasa... y cámaras antipinchazos colocadas.