domingo, 2 de septiembre de 2012

VIDEOS DE CASI TODAS LAS SENDAS DE CHINCHILLA


Junto a Ronal y Alfonso hemos podido disfrutar de la bicicleta de montaña una tarde del viernes con un par de horas por delante.
En esta ocasión, se buscaba el más difícil todavía y es lo que se ha podido conseguir sin caídas de importancia.
La ruta parte de la plaza de Chinchilla y realiza los primeros seis kilómetros por calles del pueblo cuesta arriba y cuesta abajo para disfrutar de la impresionante panorámica de la llanura manchega. Luego subimos algo más arriba hasta el Castillo donde poder visualizar el horizonte casi en su totalidad.
A continuación, se baja por donde costumbre a la plaza, por las escaleras para luego ir buscando la zona bajo el castillo con las sendas repletas de arena fina y la subida al Mortirolo.
Luego, volvemos a bajar a la plaza y tomamos dirección camino de las sendas. Esto se hará tras subir al repetidor donde comenzaremos a enlazar nuevos trazados, el escalón, el inicio de la rambla del agua, las zetas al revés, el cortafuegos al revés y las paralelas por donde entraremos por una vieja senda ya sin ciclar hace tiempo. Por el camino, pasaremos por una nueva senda junto a la valla de las perdices y terminaremos finalmente subiendo a la plaza para terminar un gran recorrido.
Los pocos kilómetros sirven para saber hasta donde podemos llegar nosotros con nuestras fuerzas y técnica y hasta donde lo puede hacer nuestra bicicleta. Se recomienda llevar las monturas a punto pues las sorpresas pueden ser desagradables en caso de tener caídas y sustos.
La ruta, como dice su título, es bastante complicada, incluso para los que estamos acostumbrados a estas cosas.
Se puede hacer como complemento a una subida y bajada a Chinchilla, pero aseguro que cansa y bastante.








No hay comentarios: