jueves, 10 de enero de 2013

ALBACETE. SANTA ANA. TRASVASE. RIO DON JUAN. LA HERRERÍA. LA ESTACADILLA. ALBACETE

Junto a Eugenio y Sergio hemos partido en dirección a ningún lugar para recorrer una ruta a golpe de GPS y recuerdos de otras ocasiones para ir conformando un trazado final de unos 65 kilómetros de anchos caminos, vías verdes y asfalto... lo ideal para una ruta de casi tres horas entre semana y mantener la forma, pues estas cosas, en los tiempos que corren, están prohibidas en 50km para el fin de semana existiendo mejores lugares que descubrir, recorrer y conocer.
Pero cualquier excusa es buena para hacer bicicleta de montaña y más aún cuando uno tiene buenas sensaciones y en plan locomotora rusa, hemos salido tranquilos, despacito, para ir cambiando poco a poco los desarrollos de la bicicleta contra el viento y encontrar a nuestra vuelta falta de piñones en nuestras coronas para velocidades de "vertigo".
Gracias a Dios, pedalear contra los elementos no es problema en 50km pues en nuestro curriculum tenemos rutas en días huracanados, plenos de nieve los caminos, barro y lluvia, sin más problema que llegar a tiempo a nuestras moradas donde las bellas y hermosas mujeres y madres de nuestros guapos y apuestos hijos, nos esperan ligeras de ropa y deseosas de respirar nuestro aliento, con las manos llenas de ungüentos milagrosos con los que poder aliviar nuestros doloridos cuerpos tras duras rutas. AMÉN.












Otra ruta invernal para rodar por la tarde y si se hace de noche, volver con seguridad por caminos y vías verdes sin problemas con el foco.
Salimos del gran barrio San Pedro por sus caminos en dirección Aguas Nuevas y luego los Anguijes para ver los pueblos a lo lejos y cruzar tan sólo Santa Ana. Luego, buscamos el Trasvase Tajo-Segura para ir por la carreterilla asfaltada y evitar el viento de cara que por esta época del año nos molesta en la ida.
Llegamos a la altura del pueblo de la Herrera disfrutando del discurrir del agua del río Tajo que busca tierras murcianas y observamos la curiosidad del río Don Juan, que más adelante se llamará Canal de la Lobera, cruzando por un pequeño viaducto las aguas del Trasvase.
A continuación, comenzamos con viento de cola, la vuelta en dirección Albacete y cruzamos el canal de la Lobera por uno de los escasos puentes al efecto y enfocamos la entrada a la ciudad por la vía verde del Canal de la Estacadilla que con sus curvas a gran velocidad nos harán cruzar por el túnel la carretera de Nacional y entrar por el empalme de la vía verde de Alcaraz hasta la Fiesta del Árbol.
Esta ruta es ideal para rodar y tomar o conservar la forma y es recomendable hacerla cuando no hace ni demasiado calor ni frío. Igualmente, si se hace en compañía, mucho mejor pues se hace más amena al poder conversar y pasar un buen rato en tranquilidad pues algunas rutas como las últimas que llevamos hechas, bastante hacemos con respirar y mantener conversaciones con monosílabos.

No hay comentarios: