domingo, 8 de diciembre de 2013

CHINCHILLA TOTAL BY 50KM CON 1.353 METROS DE DESNIVEL... IM... PRESIONANTE

Gran día de bicicleta con Juan Tomás de compañero de ruta totalmente a la altura para un recorrido como el que le esperaba. Un gasógeno de menos a más junto a un gasolina de más a menos que han conjugado "savoir faire" para concluir LA MEJOR RUTA EN CHINCHILLA que hemos podido hacer y lo digo sin lugar a dudas.
Además, la mañana acompañaba con buen sol, ausencia de viento sin temperaturas bajo cero. Chinchilla poco a poco se iría llenando de ciclistas sin Circuito y era una oportunidad de volver a ver a viejos conocidos como uno de los Cabezuelos, Pascuy, Carlos y compañía y muchos otros más. Se ha echado de menos al Maestro Peñero pues bien hubiese disfrutado de esta relajada y "tranquila mañana de bicicleta" y hemos podido recordar al resto de 50km desaparecidos en combate.
El resultado de tan gran día de bicicleta ha sido que en tan sólo 46 kilómetros hemos sido capaces de exprimir Chinchilla y sacar 1.300 metros de desnivel con CASI TODAS las sendas.
Lástima para los que no se atrevan con Mapsource y otras aplicaciones puesto que el track necesita ser desglosado y "waipunteado" hata la saciedad. Eso sí, es todo un poema enrevesado y enigmático.
Puedo contar muchas cosas pero cuento lo siguiente y lo cuento a mi manera y como yo quiero, bautizando y renombrando:
- Subida al castillo.
- Escaleras.
- Sendas por el castillo.
- Escaleras a la plaza.
- Las zetas nuevas.
- Las zetas.
- El cortafuegos al revés.
- La senda de la Cruz.
- La senda del Pozo de Petróleo.
- Las paralelas del derrumbe.
- La rambla del agua.
- La técnica de las Palabras.
- La perpendicular a las Palabras.
- La nueva de la casa derruida.
- Un par de pistas.
- Dos subidas al repetidor.
- Un almuerzo en el Emporium.
- La senda del escalón.
- La senda de Benidorm.
- El bikepark del arenero.
- El tramo de las perdices.
- Algún susto, tropezón y caida sin consecuencias.
- Y un montón más de tramos y sendas que ni me acuerdo.
Tener en cuenta que en un par de tramos en el pueblo y en otro par por las sendas se debe descabalgar puntualmente de la bicicleta. Todo está hasta donde lleguen tus fuerzas, técnica y equilibrio.
Eso sí, cuidado que tiene tramos peligrosillos, aunque si eres capaz de hacerla tal y como te la dejo bien te aseguro que disfrutarás como un enano.
Del tiempo total se debe descontar la media hora de un buen bocadillo a mitad de ruta para tomar fuerzas que buena falta nos harán.
Eso sí, el video que se esta "cociendo" será una sucesión incesante de sendas, escaleras, trialeras y muchas más cosas en tan sólo 45 minutos que con música ochentera se podrá disfrutar en los mejores televisores y rápidas conexiones a Internet.











1 comentario:

Paco Atienzar dijo...

!! ESO SI ES CHINCHILLA XTREMMMM !
¿ JUANTO QUE HACES CON LA BICI DEL PRIMO ENCIMA.... ?