miércoles, 23 de julio de 2014

EL CAMPELLO. EL CANTAL. AGUAS DE BUSSOT. TRES SENDAS Y UNA TRIALERA



Ruta corta e intensa con el objetivo final de poder realizar una gran senda que parte de las inmediaciones de Aguas de Bussot y termina en las inmediaciones del Cantal. A ello se sumará otro pequeño tramo de sendas en dirección Aguas más el que finaliza el Cantal y un buen combinado en bajada camino del Campello.
Saldremos del Campello por la Nacional dando pedales para soltar piernas que la primera nos viene en la frente pues es la subida de la Bestia Negra y aquí no podemos dedicarnos a tener ni disfrutar de contemplaciones. En lo más alto disfrutaremos del paisaje mañanero y tomaremos rápida bajada camino del Far West.
Llegados a este punto, cambiamos de marchas y con un subidón de órdago comenzamos una larga ascensión que nos llevará por las inmediaciones del vertedero por caminos que finalmente tornarán pasado un cortijo en ruinas a un tramo de senda que deberemos afrontar con fuerza y técnia pues en casi su mayor parte es ciclabe. Terminado el tramo de senda, seguimos subiendo con un par de cuestarrones más.
Dejamos Aguas a la izquierda y nos encaminamos en lo más alto a la derecha donde comienza una senda larguísima en bajada con un par de tramos puntuales en subida que con unos cuantos puntos delicados será en su totalidad ciclable y nos llevara en lo más bajo a las inmediaciones de la zona del Cantal. Esta senda con el mar al fondo es una auténtica delicia de la que daré cumplida cuenta con el correspondiente vídeo.
Ahora comenzamos primero entre pinos y luego en lo más hondo de un vallejo retorcido, la subida a la zona más alta del Cantal y sera poco a poco pero con pendiente a lo que tendremos en su mitad una zona con un porcentaje brutal con el que poder quemar nuestras cansadas piernas o darles un respiro y andar a partir de la mitad pues cualquier sobreesfuerzo será pagado con creces en el resto de la ruta.
Llegados a lo más alto disfrutamos de la montaña/roca tendremos una senda corta pero muhy buena para salir del Cantal y tomar la carreterilla asfaltada de Aguas de Bussot en dirección Villajoyosa, a la parte del pantano de Amadoiro.
Llegaremos a Aguas de Bussot y rellenamos agua y nos refrescamos para afrontar la última parte de la jornada con varios tramos bastante buenos; una bajada asfaltada rapidísima, un tramo de caminos, la subida a la zona de los depósitos, la bajada, la pequeña trialera donde tomaremos la escapatoria a la izquierda los temerosos y la bajada por camino y un tramo de senda en dirección a la Cadena y llegada final a nuestro destino por asfalto cruzando la parte baja del pueblo.
Ruta corta pero intensa para disfrutar de la bicicleta de montaña y de varios tramos de los que destaca la senda que he comentado. Llevar fuerza, ganas y técnica pues así podremos disfrutar de la jornada












.

No hay comentarios: