sábado, 26 de julio de 2014

EL CAMPELLO. SENDA. ESTRET. SENDA. CANELOBRE. 2 SENDAS. BALLESTERA. EL CAMPELLO

Pedazo de ruta la que al final ha podido salir gracias a las aportaciones de un par de usuarios de wikiloc como Llanerosolitario y un alemán que ha colgado unos cuantos tramos de sendas por la parte de Bussot. De esta manera con todo ello más lo que uno sabe, pude trazar el recorrido con la ayuda del satélite y alto riesgo de pelecheo, cosa que finalmente no ocurriría.
La ruta tiene cuatro sendas que no están nada mal:
1. La primera la tenemos al poco de iniciar la ruta tras cruzar la carretera que sube a Jijona. Una senda dentro de un barranco que durante varios kilómetros nos llevará a la zona de llanos entre Bussot y Jijona. Estos secos parajes nos muestran un cultivo abandonado pero verde de palmeras y un centro transformador o yo que se, en lo más alto.
2. La segunda senda se iniciará en la zona del Estrecho y será autentica puesto que al inicio parece que la cosa se llenará de piedra pero a medida que avanza la cosa se suaviza y entre pinos vamos avanzando para ir bajando en pendiente camino de otra rambla que haremos casi en su totalidad.
3. La tercera la tendremos tras subir a las cuevas del Canalobre desde donde disfrutaremos de las vistas tras las duras rampas pero no imposibles. En la bajada giramos y comenzamos a enlazar sendas de todo tipo que nos harán disfrutar como autenticos enanos camino de la carretera donde todo parece terminar. En este tramo se unirá el amigo suizo Marcus que irá a la zaga el resto del recorrido.
4. Y claro, la cosa no termina pues tenemos los toboganes que nos llevan a Bussot que nos espera sin agua en sus fuentes por la dura sequía pero el bar anexo a buen precio nos dejará las bebidas y aguas frescas. Para finalizar, bajada rápida buscando la Ballestera y la bajada suave junto a la acequia abandonada que no termina en la casa pues pegados a la valla iremos por su interior y saltaremos para retomar nuestro camino en dirección El Campello donde terminará una gran jornada de bicicleta con un par de cervezas en la gasolinera Shell, punto de reunión de Miguel y los suyos.










2 comentarios:

Pep Lonely Rider dijo...

Hola !! Pedazo de ruta, como siempre son las que tu haces.
Me alegra que desde mi desconocimiento hayas encontrado interesante una parte de recorrido que yo hice.
Con tu permiso esta ruta tuya tan completa por lo menos la intento completar.
Saludos !!!

50KM dijo...

Entre todos hacemos las rutas y como no.. este mundo parece un poquito mejor. Nos vemos amigo.