sábado, 19 de julio de 2014

JIJONA. SENDA CARRASQUETA. SENDAS Y MÁS SENDAS. BAÑO EN EL SALT. JIJONA



Gran ruta de bicicleta de montaña que en tan solo cuarenta kilómetros recoge el tarro de las esencias de este noble deporte y modo de entender la vida. Es un combinado de tramos que partió en su momento del usuario Mutxabtt y se le pudieron enlazar tramos de otros usuarios y del que suscribe.
La cosa es sencilla pues se trata de hacer tres cosas; la primera es subir a la Carrasqueta, la segunda hacer sendas, una tras otra, y la tercera es darnos un buen baño en el Salt.
Por eso saldremos de Jijona, en concreto de la gasolinera donde con un buen café emprenderemos una subida constante que de mil maneras nos ira llevando a la Carrasqueta. Lo mejor será la parte final con la senda que con tanta piedra nos obligará a patear un poco aunque las vistas y todo lo que llevamos y nos espera bien vale la pena.
De lo alto haremos una senda que ya me comentaron en dirección Ibi y que discurre paralela a la carretera y es divertida y muy buena. A su final tornaremos al puerto por la Nacional.
Ahora y desde lo alto, tomaremos la senda bajando a pulso la bicicleta y comenzaremos a hacer una senda tras otra, al principio con piedra y luego limpias y será una auténtica delicia pues junto a los caminos y unos cuantos repechos, la cosa se nos hará corta, pero no pasa nada pues más o menos en el kilómetro treinta nos espera un mastín para que pongamos el plato grande y piñon pequeño y llegados a la carretera el can abandona la defensa de sus dominios y nosotros seguimos con el culo apretado.
Ahora veremos Jijona a lo lejos pero buscamos el Salt pues aún a pesar de ser las diez y media ya rozamos los treinta grados y así será. Pedazo de baño y agua fresquita. Con el cuerpo refrigerado almorzamos y volvemos un par de kilómetros por nuestros pasos y saltamos a la Nacional para llegar a nuestro coche y terminar una gran jornada de bicicleta.












No hay comentarios: