miércoles, 27 de agosto de 2014

DEHESA DE AYNA. LA NAVAZUELA. CASERIO LA JARA. CASASOLA. POZO LOPEZ. FUENTE DEL PINO. EL PUERTO. BURRUECO. RAMBLA HONDA

Le puedes llamar como quieras pues aldeas por donde pasar no le faltan y más aún si en su inicio es una tarde de agosto con el termómetro cercano a los cuarenta grados.
Lo bueno, como dice el amigo Fran, es que a medida que avanza la tarde, el calor baja y el aire va refrescando, todo esto unido a que no nos faltará sombra a lo largo de casi toda la ruta será una buena recompensa.
Vamos a unirle que en cada aldea por donde pasamos tenemos una fuente de agua fresca de la que destaca la Fuente del Pino, insuperable.
Este pedazo de nuestra tierra esconde sorpresas como esta ruta y otras tantas, pero lo bueno es hacer este recorrido rodeado de buenos paisajes y naturaleza sin ir muy lejos de Albacete. De todas las aldeas que comento debemos tener en cuenta que nos serán muy útiles para irnos abasteciendo del líquido elemento sin tener que llevar reservas que nos aumenten el peso de la bicicleta y mochilas a la espalda.
Los caminos son transitables, en ocasiones casi perfectos y la combinación de guijarro, tierra roja y aljuma nos harán pedalear a buen ritmo disfrutando de largas subidas y bajadas. Cuidado al inicio que tenemos una buena tachuela para comenzar.
La guinda final la tenemos en la Rambla Honda, vieja conocida a la que acudimos al reencuentro tras muchos años para comprobar que todo ha cambiado menos ellas. Allí nos espera un buen serpenteo de senda llena y repleta de piedra suelta, troncos en ocasiones salvables con sendas laterales y en ocasiones insalvables junto a un par de diques de contención para escalar un poco y soltar piernas.
La llegada a la Dehesa de Ayna, rápida y limpia de lo que daremos junto a la rambla cumplida cuenta con un buen vídeo de los nuestros.
En fin, ruta recomendable al 200 % en la que el arduo trazado de muchas horas frente a las imágenes de satélite ha dado como resultado un recorrido divertido, entretenido y bonito, muy bonito.














2 comentarios:

alfonso dijo...

Se ve una estupenda ruta, espero poder hacerla en otra ocasión. Ahora solo puedo decir: QUE ENVIDIASCA que me dais, un saludo amigos.

50KM dijo...

Un saludo amigo y trabaja duro que a la buena gente como tú, bien merece la pena esperar en todos los sentidos.