jueves, 7 de agosto de 2014

SAN VICENTE DEL RASPEIG. SENDAS POR EL SABINAR Y PEÑAS ROJAS

Creo que la zona del Sabinar y las Peñas Rojas con sus sendas y trialeras debe ser en la zona de Alicante capital lo que para los de Albacete significa Chinchilla, aún a pesar de ello debo recordar al que como en mi caso pase por el lugar lleve precaución y extreme los sentidos puesto que la cosa en este caso se pone mucho más difícil y peligrosillo en algunos tramos.
Ya conocía unas cuantas sendas, pero en esta ocasión me puse a trabajar con los tracks de otros usuarios de wikiloc a los que agradezco su aportación y con lo que ya sabía y el resultado ha sido bastante satisfactorio. A pesar de todo ello, bien sabe el que conoce la zona que me dejo muchas otras sendas pero en el mes de agosto y con las chicharras afinando a primera hora la cosa no está para tonterías.
Se puede decir que se remonta en tres ocasiones para hacer tres largas y encadenadas bajadas de las cuales en mi caso, al llevar rígida y no ser osado se hacen con algo de pateo en su inicio. A pesar de todo ello es un auténtico deleite de sendas cuyos nombres son conocidos por los del lugar y que no emplazo por miedo a equivocarme.
La ruta parte de la zona de debajo de San Vicente por aquello de acudir en coche y tener buen aparcamiento y pocos problemas en tomar la Autovía para la vuelta, de modo que se calientan piernas y se sueltan al final.
Recomendable al 100 %, eso sí, llevar agua a no ser que saciemos la sed chupando piedras.














No hay comentarios: