miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL CAMPELLO. AGUAS DE BUSSOT. SENDA VOLADOR. CANTAL. GINEBRAR. ZETAS. ACEQUIA. SENDA. VUELTA



Esta ruta tenía como objetivo hacer la senda del Volador y ciertamente ha sido un acierto, pues el tramo bien lo vale.
Para buscar la senda saldremos del Campello pedaleando/paseando junto al mar, por el paseo y subiremos a la cuesta de la Cadena que así le llamo para ir por caminos hasta Aguas de Bussot. En este tramo tendremos puntualmente empujing y al final, tramo asfaltado. En Aguas iremos a su plaza para reponer líquido que luego no tenemos hasta el final y con el calor nos hará falta agua en abundancia.
Por pista de tierra salimos de Aguas y en pocos kilómetros tomamos la senda que nos espera para que la bajemos en algunos de sus tramos con precaución pues está limpia pero se debe llevar cuidado, es divertida y en su gran mayoría limpia.
Al terminar la senda nos encaminamos a la zona del Cantal por un barranco donde el camino tiene sorpresa en forma de dos cuestarrones enlazados que nos harán sufrir de lo lindo y eso es lo que haremos, en mi caso los subiré por primera vez tras muchos años sin poder hacerlo con esfuerzo, sufrimiento y sudor, pero con recompensa de satisfacción
Vemos la peña del Cantal mientras buscamos la senda que nos saca de la zona y luego, pista asfaltada, toda ella en subida enlazando parcelas y caminos para luego bajar a la carretera que lleva a Relleu por camino. Otra vez subir y ahora a la zona del Ginebrar donde tendremos las ultimas rampas de consideración del día.
Ahora y desde lo alto, bajada por las zetas que será toda ciclable pues alguien ha dedicado su esfuerzo a rellenar una zona derruida y eso se agradece y bastante. Luego, un par de tramos de sendas y a la zona del deposito de Aguas. Allí haremos una pequeña locura al meter la bicicleta por una acequía y encaminarnos a la zona donde baja la senda de la cantera.
Ahora, una buena senda para enlazar a la zona de la carretera, cuidado que van dos paralelas y es más rapida y limpia la de la derecha aunque por gustos…
Al final, carretera  y manta que se hace tarde y recordar que esta ruta en verano y días de calor pide agua a raudales. Buenas vistas, unas cuantas sendas y tranquilidad.
 




















 



No hay comentarios: