martes, 16 de diciembre de 2014

AVILA. CASCO HISTÓRICO. RIO CHICO.NATURAVILA. TORNADIZOS. BERMUY-SALINERO. CAÑADA REAL SORIANA OCCIDENTAL. AVILA



Ultimamente no se que pasa, pero si una ruta es dura, la siguiente lo es un poco más y eso es lo que ha sucedido esta tarde. Lo curioso es que una ruta con este kilometraje saliendo desde Albacete, vayas donde vayas y hagas lo que hagas se hace tranquilamente en un par de horas justitas, pero en Avila es diferente… y vaya que si lo es.
Estoy viendo que existe una zona donde se puede rodar con tranquilidad y otras donde puedes buscar subidas y desnivel, pero con la doble opción a su vez de hacerlo en carretera, camino o monte a través como ha sido esta tarde.
La ruta ha sido casi en su integridad del amigo Patxi65 de wikiloc, pero la he ido modificando sobre la marcha porque ya puestos, si se iba monte a través pues se iba por donde apeteciera y las vacas no se pusieran muy nerviosas. Porque mira que he atravesado montes y más montes y todo con un suelo empapado en agua que no hacía mas que agarrar mis ruedas. Menos mal que el barro que voy conociendo no es del que se pega y da problemas.
El caso es que al final he visto a la altura de Bermuy mi salvación, pues ya no tenía demasiadas fuerzas para seguir monte a través sin que la noche se echase sobre mi cansancio y mira que voy bien, pero estas rutas pueden con cualquiera.
Eso si, los paisajes y las sensaciones son únicas y más para uno como yo que viene del llano manchego donde encontrar un curso de agua o un rincón verde es algo excepcional. Pues aquí me he podido hartar de cursos de agua y rincones verdes, eso si, esta tarde las puertas entre fincas no estaban como otras tardes y he tenido que recurrir en varias ocasiones al salto o al arrastramiento de huesos y bicicleta. Mi culotte ha sufrido un par de consecuencias  en forma de desgarros pendientes de remiendo en zona delicada.
Avisado queda el foro de que posiblemente si nos ven en alguna finca ajena nos llamen la atención, pero bueno, no tenemos malas intenciones mas que disfrutar de la naturaleza. Yo que no entiendo mucho de vacas, en alguna ocasión las he visto nerviosas y cuando esto ha ocurrido me he quedado a la espera mientras corrian pues pienso que el intruso soy yo y no debo dar lugar a que se sientan acorraladas pues creo que en estos momentos correría riesgo mi integridad.
En fin, ruta para amantes de lo casi imposible, de la pista americana y de “medaigual” todo ello a cambio de constantes regalos para nuestros sentidos.


















No hay comentarios: