domingo, 1 de marzo de 2015

AVILA. MINGORRÍA. ZORITA DE LOS MOLINOS. PEÑALBA DE AVILA. CARDEÑOSA. NARRILLOS DE SAN LEONARDO. AVILA.

Ya pasaron las nieves y los barros y aunque algo queda de tierra mojada nada que impida la buena marcha de una ruta en condiciones. Ahora es cuando recuerdo porque me gusta la bicicleta de montaña tanto y es que, a pesar de haberme consolado este tiempo saliendo por carreterillas con buenos paisajes y pueblos por donde pasar, nada como los caminos, las sendas y lo que tenemos por ver y descubrir.
Esta ruta, tomada de wikiloc y arreglada para el inicio y fin a mi conveniencia pero de autoría by Patxi65 al que sigo con ojos cerrados, tiene dos partes; la primera a Peñalba a base de caminos con buenas subidas y bajadas a excepción de la salida de Avila con una buena senda en bajada.
La vuelta es algo excepcional, coincidente en su mayor parte con el Camino de Santiago nos dejará un recuerdo imborrable por sendas, lugares pintorescos y paisajes que nos ofrece.

La llegada a nuestro destino nos ofrece la impresionante vista de Avila que por mucho que la veas no cansa y además, pasaremos por los Cuatro Postes, el nuevo puente sobre el Adaja, la senda junto a la Muralla y un pequeño Tour por el interior del casco viejo para terminar una ruta de esas que te deja muy buen sabor de boca y piernas cansadas si has pedaleado con ganas en las subidas… y bajadas, pues es ciclable en su totalidad y se presta a darle cera a nuestra maquina.




No hay comentarios: