sábado, 16 de mayo de 2015

ALTO DEL LEON. CERCEDILLA. MIRADOR DE LOS POETAS, DE LA REINA. ALTO DE FUENFRIA. MARICHIVA. ALTO DEL LEON

Vamos descubriendo caminos y sendas ya abiertas por otros y disfrutando de otros lugares, rincones y buenos paisajes con la bicicleta de montaña. Con la suerte de poder seguir estando en condiciones de afrontar casi todo lo que nos propongamos y con ganas de pedalear y disfrutar como nunca.
Basada casi íntegramente en una ruta del usuario de Wikiloc Rabilargo al que agradezco esta aportación cuya paternidad es de agradecer pues realiza una buena vuelta llena de grandes paisajes y naturaleza por un pedazo de sierra.
En esta ocasión y por comodidad la salida será del Alto del Leon con lo que perdemos desnivel en casi continua bajada hasta Cercedilla donde llegaremos haciendo senda.
Luego, la gran subida del día que haremos en camino primero, camino rancio y con historia y piedra y luego por senda que nos hará la subida un poco más dura y grande, siendo en su totalidad ciclable, eso si, aprieta los dientes de vez en cuando.
Terminada la senda en el abandonado albergue tomamos camino en muy buen estado que nos lleva al alto de la Fuenfria pasando por el Mirador de los poetas, el reloj de sol y el Mirador de la Reina.
Luego tenemos una gran bajada por Marichiva, primero por senda y luego por un camino durante algo más de seis kilómetros.
El final será en subida al alto del Leon, subida durilla pero corta en una ruta que se ha hecho corta e intensa, como los grandes placeres. Alli nos espera la cerveza fresca con una buena tapa sorpresa a precios populares, todo tiene su recompensa.
Tenemos agua en diversos puntos, fresca y clara y una buena cerveza con tapa en el alto del León.
























No hay comentarios: