sábado, 1 de agosto de 2015

HELLÍN BY JASLUCAS, MEJOR IMPOSIBLE

En pocas ocasiones encuentro compañeros de pedaladas que a través de wikiloc comparten rutas, vivencias y experiencias de tal manera que hacen grande este deporte, esta manera de hacer bicicleta y de vivir. En la parte de Cieza pude encontrar amigos y rutas hace unos años, comenzando con el bueno de Antonio y el club Zig Zag. Luego iría conociendo otros cuantos más de los que estos años destaca el duo formado por Jaslucas y Jesusmtb, pareja ciclista por excelencia que se distinguen por hacer las mejores rutas y si ya están hechas, volver a trazarlas para dejarlas de impresión.

Wikiloc está lleno de rutas; innovadoras, modificadas y mejoradas, otras copiadas y plagiadas, pero rutas buenas y usuarios que aporten tanto como estos, muy pocos. Un buen ejemplo de ello ya ocurrió en su día en Ayna y ahora vuelve a pasar en Hellín.

La ruta original la pude conformar con lo que ya sabía de la zona más tramos de las marchas del Tambor que año tras año han ido haciendo las grandes personas de los alrededores. Recuerdo de la mano de un amigo de Paco Atienzar una gran ruta que nos mostro aquellos lares hace aproximadamente once años y el "tremendo" nivel que por aquellos días mostrábamos los que pudimos asistir.

Esta ruta, tal y como se menciona en la original, "resulta de combinar las distintas marchas de diversos años del Circuíto de Hellín más tramos ya conocidos de la zona. El resultado no puede ser otro que una gran mañana de bicicleta. Gran parte del recorrido pasa por los trazados y sendas de las marchas de los primeros años que bajo mi punto de vista resultan muy buenos con una parte final en forma del sendero que baja de la antenta que junto a Hellín.
Partimos de Hellín para salir subiendo en los primeros metros y cruzar la autovía buscando la primera senda en bajada camino de las sendas que junto al riachuelo haremos camino de la subida de Minateda. Este tramo es muy recomendable hacerlo por lo aperaltado algo mojado, no demasiado, para encontrar el agarre suficiente de las ruedas.
Una vez llegamos a la subida del Tolmo, pondremos a juego nuestra técnica y fuerzas para descansar y buscar la divertida bajada camino de Agramón. Será muy buena y cuidado con las curvas pues en mi caso casi doy cuenta de mis huesos junto a un pino.
Al terminar, transición camino de otro lote de sendas más divertidas y entretenidas que siguen siendo limpias y que nos harán seguir disfrutando.
Transición hacia la siguiente zona de sendas junto a otro riachuelo y que deberemos hacer con cuidado en contados tramos donde poner nuestra pericia a prueba.
Al terminar las sendas, tomamos un tramo de senda entre pinos cuesta arriba y luego, transición hacia la senda de la acequía y algo de caminos y pistas asfaltadas hacia el pueblo.
Terminaremos subiendo a la antena y bajando por una senda técnica que hará nuestras delicias para tomar camino de nuestro final con un buen sabor de boca.
La ruta es rápida, divertida y entretenida".

Y claro, con toda la humildad del mundo le tomo y plagio hasta con wp. y con reconocimiento a Jaslucas, la ruta modificada y mejorada que, tal y como escribe en la colgada en la dirección http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9449322 , añade las siguientes sendas:

-senda del pino
-senda de la rambla del torreuchea
-senda de bajada de la laguna
-modificacion para evitar finca cerrada por una buena bajada.

En fin, una ruta rápida y entretenida. Eso sí, lleva agua que no tienes ni una sola fuente en el camino a no ser que te desvíes a alguno de los dos pueblos que cerca se encuentran.



No hay comentarios: