martes, 1 de septiembre de 2015

MARIQUILLAS. BOLINCHES. VÍA VERDE. MARIQUILLAS

Ruta sencilla que se puede hacer tanto en bicicleta como andando y no tiene ninguna dificultad. Por ello se recomienda hacerla con niños y en mañanas o  tardes primaverales u otoñales. En cambio, si es verano, mejor por la mañana muy de mañana y si es invierno, por la tarde después de comer. El merendero de las Mariquillas nos ofrece un buen arroz o gazpachos más carnes y buenos postres con los que poder completar una buena jornada campera.
El trayecto propuesto comienza con un poco de asfalto y lo recomiendo siempre en el sentido indicado pues al final se disfruta mucho, haciendo lo menos vistoso al inicio y en el caso de la bicicleta, los tramos con piedra suelta.
A mitad de camino tenemos un bello paraje con la fuente de Bolinches y el agua que por el lugar corre.
En mi caso, que sería a finales de agosto, teníamos las primeras moras, higos, uva y algún manzano ácido que poder contemplar y degustar con moderación pues no está la cosa para tomar lo que no es nuestro aunque de higos y moras podemos lo que queramos.
Lo dicho, una ruta pequeña y que podemos hacer intensa si con niños vamos para poder explicarles lo grande que es el río y lo que en su ribera podemos encontrar.



No hay comentarios: