domingo, 14 de febrero de 2016

ONIL, SENDAS, TRIALERAS Y BUENAS VISTAS

Hace una semana mi cuñado Sergio pudo hacer una ruta que me recordó que en Onil hay sendas y trialeras de todo tipo, desde las más fáciles y limpias que se pueden hacer cuesta arriba, a las que se bajan a gran velocidad hasta las que resultan ser un ejercicio de técnica, habilidad y suerte.
Claro que la ruta no es todo sendas pues se debe remontar y eso lo haremos por pistas y en una sola ocasión por la antigua carretera de Valencia asfaltada camino del enlace a Peñas Rojas para buscar lo alto de la montaña en dirección la senda de bajada de Onil.
Una de las sendas proyectadas y que tiene que ser muy buena y recomendada por mi cuñado quedó en el tintero para una vuelta a la zona en una segunda incursión que a bien promete ser tan intensa como la primera.
Agua no tenemos en ningún lugar del recorrido pero en esta época del año no hace falta. Hice una vez en verano una ruta a mitad de agosto y agua es necesaria, lo que pasa es que fue con la rígida y terminé rompiendo el cambio de tanta piedra. Recomendable hacerla con doble para disfrutar mucho más y encontrar buena comodidad en las zonas técnicas.
Se puede divivir en dos partes, la primera mitad que es totalmente asequible y fácil, no por ello sin buena subidas y luego la segunda parte con los tramos finales donde deberemos recurrir a un poco de pateo para evitar sustos y la parte final de escándalo.
Recomendable a los que tienen fuerza y técnica y buscan buenas sensaciones y tramos de todo tipo pues en otro caso el recorrido podría ser un infierno....








Powered by Wikiloc

No hay comentarios: