domingo, 22 de mayo de 2016

CHINCHILLA. PEDAZO RUTÓN, CASI, CASI TODAS LAS SENDAS Y TRIALERAS

Gran mañana en tierras chinchillanas en una mañana dominguera de las buenas donde en el monte hemos podido encontrar de todo; una mañana primaveral de sol y aire que bien se ha podido agradecer, compañeros ciclistas por doquier y además una carrera ciclista organizada por una parte de la sierra.
Como en 50km no tenemos problemas y hacemos las calles, hemos podido disfrutar de un buen café con leche en el PEÑÓN para comenzar pedaleando por la zona del meollo de sendas donde casi toda estaba marcada por cintas por una carrera que luego se realizaría. Desde allí marcharíamos al más allá de la sierra donde multitud de sendas de todo tipo nos esperaban y luego, vuelta al pueblo a por el almuerzo. Tras las viandas el EMPORIUM, el amigo Fran y el que suscribe terminariamos con un buen combinado final por el repetidor y el pueblo para terminar cansados pero con buenas sensaciones.
Ya lo decía de una ruta anterior llamada CHINCHILLA TOTAL, pero ahora y a día de hoy para el que suscribe es LA MEJOR RUTA EN CHINCHILLA que ha podido hacer y sin lugar a dudas.
En tan sólo 52kilómetros hemos sido capaces de exprimir Chinchilla y sacar 1.500 metros de desnivel con CASI TODAS las sendas, aunque el GPS me birle unos 300 metros de acumulado. Lástima para los que no se atrevan con Mapsource y otras aplicaciones puesto que el track necesita ser desglosado y "waipunteado" hata la saciedad.
Puedo contar muchas cosas pero cuento lo siguiente:
- Subida al castillo.
- Escaleras.
- Sendas por el castillo.
- Las zetas nuevas.
- Las zetas.
- El cortafuegos al revés.
- La senda de la Cruz.
- La senda del Pozo de Petróleo.
- Las paralelas del derrumbe.
- La rambla del agua.
- La técnica de las Palabras.
- La perpendicular a las Palabras.
- La nueva de la casa derruida.
- Un par de pistas.
- Subida al repetidor.
- Un almuerzo en el Emporium.
- La senda del escalón.
- La senda de Benidorm.
- El bikepark del arenero.
- El tramo de las perdices.
- Y un montón más de tramos y sendas que ni me acuerdo.
Tener en cuenta que en un par de tramos en el pueblo y en otro par por las sendas se debe descabalgar puntualmente de la bicicleta. Todo está hasta donde lleguen tus fuerzas, técnica y equilibrio.
Eso sí, cuidado que tiene tramos peligrosillos, aunque si eres capaz de hacerla tal y como te la dejo bien te aseguro que disfrutarás como un enano.
Del tiempo total se debe descontar la media hora de un buen bocadillo a mitad de ruta para tomar fuerzas que buena falta nos harán.













Powered by Wikiloc

No hay comentarios: