miércoles, 4 de mayo de 2016

EL CAMPELLO. BESTIA NEGRA. AGUAS DE BUSSOT. EL CANTAL. SENDAS. PANTANO AMADOIRO. SENDAS. VILLAJOYOSA

Ya se hizo en su momento una ruta tomada del usuario Mutxabtt que nos llevaba desde el Campello hasta Benidorm por la costa. Ahora tocaba hacerlo hasta Villajoyosa por la montaña con lo que ello supone, subidas, bajadas, sendas cuesta arriba, algo de pateo y llegada triunfal asfaltada para soltar piernas camino del TRAM.
La ruta en su inicio es sencilla pues salimos junto a la costa cual excursión playera para al poco de tomar un poco de carretera, cruzarla con cuidado y buscar la subida de LA BESTIA NEGRA. Más arriba en la zona de las antenas, un poco de bajada a los depósitos y poco a poco subida en dirección Aguas de Bussot.
Rellenamos agua y carreterilla asfaltada en dirección Cantal. Alli tendremos la senda de subida que haremos y no la que busqué de pateo y reservo para otra ocasión bajar.
Arriba y como dice un buen amigo, cresteando, iremos bajando y subiendo observando el imponente Puig Campana al fondo.
El tramo final de sendas camino del pantano técnicas y difíciles con riesgos de caidas aunque ciclables si no falta lo necesario.
Llegados al pantano, tranquilidad y buenos alimentos con una buena senda y luego, asfalto cuesta abajo, coger el TRAM y volver al Campello.













Powered by Wikiloc