sábado, 28 de mayo de 2016

LA SERRANA IX. DEHESA DE AYNA. BOGARRA. YEGUARIZAS. RIOPAR. DEHESA DEL VAL Y LAS MEJORES SENDAS DE NUESTRA SIERRA

Se pueden contar muchas, muchas cosas y el que ya sabe de SERRANAS bien puede imaginar lo que vengo a decir....
Pero en esta ocasión nos hemos vuelto a superar y cuatro magníficos; Javier, Fran, Ignacio y el que suscribe, nos hemos aventurado a una nueva SERRANA y un nuevo trazado con el que redescubrir lo mejor de nuestra sierra. El resultado ha sido sencillamente Espectacular, durísimo y gratificante, todo ello en un día de calor sofocante que no ha hecho más que añadir un grado más de dureza.
A cojones, para que decir otra cosa, pocos nos superan, y unos con fuerza y otros con corazón y coraje nos hemos aventurado a un trazado de algo más de 140 kilómetros y casi 4000 metros de desnivel pues aunque wikiloc diga lo que quiera, esta ruta tiene un desnivel de órdago. Pero claro, las subidas serán por pista, por carreterillas asfaltadas y caminos, pero las bajadas serán por unas sendas de esas que te quitan el hipo.
Las sendas que encontrarás son las siguientes:
- La del Griego.
- La que baja al río Mundo.
- La del Padrastro.
- La de las Yeguarizas.
- La de la Vegallera.
- La de las Juntas.
- Las que llevan a Riopar.
- La del Almenara a Tortas.
- La del Batán.
- La que baja a las Cañadas de Haches.
Y todo esto en un entorno impresionante, al lado de casa, con rincones que poder visitar como Bogarra o Riopar, las Chorreras o la Dehesa del Val con buenas vistas del Valle.
Para comer y beber tenemos bares en Bogarra, en Riopar y en la Dehesa del Val y a buen precio y con profesionalidad, destacando los Bronces con Alfonso y todos los que allí están y nos hacen estar como en casa.
En el tiempo total se incluyen paradas a tomar café en Bogarra, la comida en Riopar y la merienda en la Dehesa del Val, paradas para descansar y hacer fotos y yo que se más....
Eso sí, recordar y agradecer a Javier su compañía y su saber estar pues ha sido un gran compañero de ruta con el que poder compartir un gran día de bicicleta y amistad. Chapeau para Javier.
Lo que yo digo, que como en casa en ningún sitio.



























Powered by Wikiloc

1 comentario:

alfonso dijo...

Enhorabuena por esta nueva serrana, envidia por estas rutas, a ver si puedo volver a hacer yo una de estas, un saludo.