domingo, 14 de agosto de 2016

LOS CHOSPES. VÍA VERDE BAEZA UTIEL. CORTES. PEÑASCOSA. EL ZORIO. CASA LAZNA. CERROBLANCO. LAGUNA DE ARQUILLO. VUELTA

Todos los años desde hace algunos, tengo un amigo de esos que solo ves en verano y que vive en Cataluña. Dice que es de Povedilla, que su residencia de verano la tiene en el Horcajo y con esto de la biciclet a tiene bastante trillado el término de su guarida con lo que ha conseguido el título de señor de la zona en cuestión.
Mi amigo trabaja en lo que yo y parece mentira que con todas las historias que tenemos que contarnos no nos contamos ni una. Tan solo nos interesa la ruta, lo que vamos haciendo por aquí y por allá y pasar un buen rato que eso es lo que hacen los amigos que se ven de año en año, cada verano.
Pues por una cosa o por otra, esta tarde teníamos ruta, mitad de sobra conocida y la segunda parte, desde Peñascosa, incluida la parada, una pasada pues vamos pisteando bajo encinas y sabinas camino de la laguna del Arquillo en vez de tomar la pista asfaltada. Incluso en la parte final nos espera una buena bajada en senda hasta disfrutar del paisaje de esa laguna que nunca se vacía.
Después terminaremos camino de los Chospes tras habernos tomado unas buenas cervezas en Peñascosa, haber disfrutado de las vaquillas en fiestas, haber visto zorros, cabras montesas y un rato de bicicleta que por muchas horas pasadas será un rato.
Por cierto, ahora que esto escribo lo hago tras haber degustado una ensalada con unos tomates que me ha regalado mi amigo de su suegro al que también se agradece su esfuerzo y dedicación. Tomates de esos que saben a tomate, de los que cortas y echan ese caldillo que con el aceite y la sal piden a gritos ir mojando en cada trozo que te llevas a la boca. Será que me hago mayor……













Powered by Wikiloc

No hay comentarios: