sábado, 10 de septiembre de 2016

JORQUERA. LA RECUEJA. LAS ERAS. ALCALÁ DEL JÚCAR. CASAS DEL CERRO. VILLAVALIENTE.

Siempre que cuelgo una ruta me gusta relatar el trazado, las cosas que iremos encontrando, lo mejor y cada detalle que la puede hacer única. Antes de ello tengo que dedicar mucho tiempo a su trazado con mapas e imágenes de satélite. Todo tiene que estar planificado aunque siempre tenemos sorpresas, buenas y menos buenas.
Después de hacer las rutas y modificándolas o uniéndolas con otras se pueden hacer variaciones y como hoy, hacer esa senda que a lo lejos se ve y que puede terminar en fiasco y que hoy no ha sido, hoy ha sido una grata sorpresa de última hora.
Después se cuelga con sus fotografías y queda a disposición de todos aquellos que quieren hacer la ruta y disfrutar, con todo lujo de detalles y a disposición de quien quiera cualquier aclaración.
Las valoraciones hacen más grandes las rutas y ello es de agradecer a los usuarios que de modo gratuito disfrutan de un esfuerzo desinteresado.
Wikiloc es una gran aplicación en la que poder compartir o comentar rutas.y en ella confluimos personas de todo tipo. Los que ofrecemos, compartimos, tomamos y agradecemos y somos agradecidos. También existen, como en la vida, los aprovechados, los plagiadores, caraduras y desagradecidos, pero eso es algo que wikiloc no puede ni quiere controlar.
Ahora, en su última reforma, la aplicación se abre a nuevas fuentes como el teléfono móvil y quiere estar a la altura de otras similares que llegaron hace poco y están triunfando. Claro está, wikiloc y los datos que aporta están destinados a los que hacemos bicicleta, disfrutamos de la bicicleta y de la naturaleza buscando rincones junto a buenos amigos, con tranquilidad y sin prisa de ningún tipo.
Las otras aplicaciones como Strava permiten hacer entrenamientos, superarse a si mismo y mejorar el nivel físico, pero el tema y esencia de wikiloc no es alcanzado y mucho menos superado.
El caso es que desde hace mucho tiempo, más del 90 % de rutas que se cuelgan en wikiloc son el mero track sin ningún tipo de información, wp. o aportaciones innovadoras que nos puedan ayudar a buscar, encontrar y disfrutar. A ello se suman gran cantidad de rutas bajadas y realizadas que nada aportan al resto de usuarios. Es cierto que el esfuerzo y dedicación en estos temas en nuestros días es mínimo en los tiempos de la frase corta, emoticono y fotografía con comentario.
Los ciclistas se unen en masas gregarias que llenan los caminos de trazados no muy complicados y poco agraciados salvo puntuales excepciones en las que corriendo en contra del reloj buscan mejorar su posición en el escalafón, la categoría y el cajón. Wikiloc no se adapta a este nuevo estilo de vida.
Aún así, en la lenta desparición de wikiloc existen aventureros e innovadores que ofrecen y comparten con los que poder llegar más lejos, o volver a recorrer y encontrar lugares antes inadvertidos, desconocidos.
Curiosamente, tengo comprobado que los usuarios de wikiloc son distintos y su pensamiento difiere según zonas como la Mancha, la región valenciana, murciana, Madrid, Alicante o Castilla, que es lo que puedo conocer. Incluso puedo concluir cuales son por zonas los usuarios más activos, participativos, pero bueno, eso es harina de otro costal.
Aquí queda otra ruta de wikiloc para quien quiera disfrutar, compartir, valorar, descubrir y pasar una gran mañana de bicicleta.
Un saludo a todos los que hacen grande la bicicleta.









Powered by Wikiloc

No hay comentarios: