miércoles, 23 de noviembre de 2016

HISTORIA DE 50KM. PARTE SEGUNDA. DE 2010 A 2013

A seis años de recorrer caminos y sendas decidimos dar un salto e ir más allá, comenzarían rutas con más kilómetros, con más desnivel, con más dureza y belleza. Sería el inicio de las SERRANAS y las primeras rutas con las que uniríamos Albacete con Cuenca, Alicante, Madrid, Valencia... quedaríamos con peñas de Yecla, de Cieza y llegarían a nuestro grupo los hermanos Eugenio y Eladio.
Conoceríamos al amigo Alfonso, a Pascual. Llegaría Fran que sería pieza fundamental de 50km. Al tiempo que unos venían otros marchaban y formaban otros grupos de bicicleta.
50km seguía adelante.


Entre tanto nos juntábamos para hacer rutas GLOBERAS en las que ilustres de Albacete como el amigo Peralta, alias EL TUERTO, hacía el honor de acompañarnos.


La primera ruta de larga distancia sería hasta el Campello con 180 kilómetros de caminos. A esta le seguiría otra a Valencia que se quedaría en Silla debido a problemas con el GPS tras casi 200 km. 


Comenzaron también rutas con historia y con visitas a lugares desconocidos y todo ello con tramos de pateo, algo antaño evitado. Bien recuerdo esta mañana al amigo Cabezuelo que inventaría en las ruinas del Mugrón el famoso término de "Alejandrada".

Un año me empeñé en pasar los 10.000 kilómetros a base de caminos y sendas y se consiguió. Como recuerdo de aquello, la famosa foto de familia en la que aparece Juan Carlos, Lara, Ronal y el Largo que decía que era menos peligroso el parapente que la bicicleta. En su caso tenía razón.


Esta foto fue de la etapa de Cuenca Albacete en la que Ronal, con la cadena retorcida y un par, pinchaba. Que bien nos venía el descanso para estirar un poco la espalda mientras el Chamán inflaba su rueda.


Con el amigo Puche pudimos hacer unas cuantas rutas en Caudete y alrededores y lo pasamos realmente genial.


Fue la época de comenzar con sendas y trialeras y el tiempo en el que el amigo Rafa que estaba medio soltero, medio casado comenzaba a salir y madrugar con nosotros, igual que hicieron en su momento David y Juanfran.

Y Paco, el primo Paco, la eterna promesa a la que siempre estamos esperando para que vuelva a las andadas con su inigualable forma de ser y estar. Ayyyy el primo Paco.


Los hermanos Eugenio y Eladio en aquella gran quedada de Ayna con la gente de Balazote y Villarrobledo con los que tan bien lo pasariamos.




Hasta un buen día que aparecería el amigo Fran. Aquí lo tenemos en una gran salida con buena gente entre los que se encuentra el Veneno y el otro Fran de Santa Ana, el que dicen que ganó una apuesta con una bicicleta de niño.


Y si alguien se tiene que llevar una medalla por su tesón y pundonor sería el amigo Alfonso que tantas rutas hariamos juntos y poco a poco avanzaría. Todavía recuerdo el día que me dió aquella pasada en una senda rota cuesta arriba.


Y termina esta parte segunda con la foto de la subida a la Sarga en la SERRANA I que fue el inicio de una nueva etapa en la que disfrutariamos de largas jornadas de bicicleta, amigos y grandes paisajes. Aquí esta el amigo Jesús tras la primera gran subida del día. 110 km y 3.600 metros de desnivel de aunténtico BTT.

Aquí termina la segunda parte de la historia de 50km. Luego vendrá la tercera parte, del 2014 a nuestros días.

No hay comentarios: