martes, 27 de junio de 2017

ALBACETE ES UNA BUENA CIUDAD PARA MORIR EN BICICLETA

Estoy cansado, aburrido, harto, de circular con mi bicicleta por un carril de un color verde que llama la atención de carritos, personas de toda condición y estudiantes. Un carril donde todo converge y la bicicleta se intenta abrir paso a silbidos, timbrazos mientras te dicen, LAS BICICLETAS POR AQUÍ NO.
Y es que no tiene precio esquivar en la Avenida de España a los que en las terrazas se recuestan en sus sillas de aluminio mientras haces cuentas si no te das con el manillar en la marquesina del autobús, EHHHH, PERO DONDE VAS.
Luego llegas a zonas de carril bici casi desaparecidas y tienes derecho a paso donde los ignorantes a manos de volantes piensas que cruzas donde los peatones. Al verte aceleran para demostrarte que su vulgar coche y su podrido conocimiento tienen más razón que nadie. Llegados al frenazo te dicen, NO TIENES PREFERENCIA DE PASO.
Y llegado al momento de pedalear por la calzada es cuando te bates el cobre con ese motor que reduce a tu espalda y espera el momento para adelantarte y colocarse delante de ti en el semáforo. Los triunfadores son capaces de abrir la puerta del conductor sin mirar y cuando casi te comes el cristal te dicen, ES QUE LOS CICLISTAS SOIS MUY CHULOS, TENEIS QUE IR POR MITAD DE LA CALZADA.
Esto si que es peligroso y no eso de hacer trialeras ni tirarse por cortafuegos, reto a quien lo quiera a circular por los carriles bici de Albacete.
Y por cierto, un saludo al 99,9 % de los conductores de vehículos que nos respetan y que respetamos. Con que exista un 0,01 de imbéciles al volante seguirán existiendo accidentes. Argumento igualmente válido en sentido inverso.
Recomiendo lectura completa antes de pensar y opinar y en caso contrario, abstenerse de consecuencias lógicas y consecuentes.


No hay comentarios: