miércoles, 20 de septiembre de 2017

VUELTA A LA ALBUFERA CON SUS PUERTOS, EL SALER Y EL MEDITERRÁNEO

Ganas tenía yo desde hace muchos años de recorrer este lugar único pegado a una gran ciudad, el Mar Mediterráneo y gran cantidad de pueblos que por un motivo u otro se han desarrollado por agricultura y pesca próximo a esta masa de agua. Poco tendrá que ver a día de hoy donde los polígonos industriales y fábricas jalonan sus alrededores.
A pesar de ello sorprende la cantidad de terreno dedicado al cultivo del arroz y el sistema de canales establecidos para que con motores cargados de años, todo funcione correctamente.
El sistema de puertos para cada pueblo y que sus pescadores accediesen a la Albufera sorprende al que visita este lugar como ha sido el caso, igualmente el sistema de acceso que supone abandonar momentáneamente la ruta.
El trazado se debe a las rutas realizadas por quien domina el lugar BTT Anima2 y gracias a sus aportaciones se ha podido ir con seguridad por la totalidad de lugares, unos anteriormente recorridos y otros no.
Resulta que el desnivel es inapreciable y el ritmo tranquilo y rápido nos permite hacer esta ruta en una mañana incluyendo paradas como la de la panadería del Palmar donde esta todo buenísimo. Mi compañero de ruta llevaba rígida no eléctrica y la hizo sin problema.













Powered by Wikiloc

No hay comentarios: