lunes, 9 de octubre de 2017

E SERRANA CON LA TURBO LEVO. 100 KM Y 2300 M. DE DESNIVEL. AYNA. BOGARRA. YEGUARIZAS. VEGALLERA. RIOPAR. ALFERA. AYNA

Hoy tocaba ver el techo de la TL en lo que se refiere a kilometraje y desnivel acumulado en la misma ruta y ahora que me siento a escribir, puedo decir que el resultado ha sido satisfactorio, el esperado y eso se agradece.
La cosa consistía en hacer 100 kilómetros pasando por rincones de nuestra sierra como Ayna, Bogarra, Yeguarizas, Vegallera, Riopar, El Manojal, la Alfera, el Pontarrón y hacer dos grandes sendas, la de la Acequia en Bogarra junto al río con algo de pateo y la final que sale de lo alto del Pontarrón y nos lleva junto al río Mundo.
Vamosss, una señora ruta en un día de octubre veraniego aunque el inicio ha sido con ocho fríos grados centígrados.
Por ello, transcurre en su mayoría por pistas de tierra y carreteras y carreterillas más las sendas comentadas y un poco de pateo.
Junto al kilometraje se debe añadir el máximo desnivel buscado en este día y se pretendían los 2400 metros y casi, por decenas de metros no se ha logrado.
El ritmo en la ruta debía ser alegre pero sometido al vasallaje de la bateria, gestionada en todo momento por el Mision Control al que le dije que se las organizase para darme asistencia en 105 kilómetros por si las moscas, pues he tenido que borrar un kilómetro y pico de errores más dos kilómetros adicionales que me han salido, cosas de no trazar con excactitud.
La media en este tipo de rutas con mi rígida suele ser un poco superior a la hoy conseguida y de ello dejo un ejemplo para los que quieran comparar. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15003661 . Se podrá ver que son menos kilómetros y menos acumulado y más tiempo.
En el caso de la doble, hubiese sido muy superior, dejo un ejemplo no muy comparable por mayor desnivel acumulado y mayor presencia de sendas, pero bueno, más o menos, https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16883749.
El caso es que se tenía que notar eso de llevar eléctrica y vamos que se ha notado en una ruta como la de hoy. Una bicicleta diseñada para y por las sendas y el terreno agreste en un terreno dulcificado, vamos, como eso de ir con un Mercedes G por una carretera nacional. Comoda en las subidas, estable, con aplomo en las bajadas y en las pocas sendas, una campeona.
Con ese final de traca bajando sendas hasta Ayna, la batería agonizaba y en un alarde de valía ha llegado con la luz roja intermitente, pero sin apagarse, cumpliendo los 105 kilómetros establecidos como está mandado.
Eso sí, cuando trabajas con el Mision Control, aprieta los machos en los subidones pues la ayuda no es la que quieres, es la que necesitas según un programa informático....
Sin lugar a dudas hoy ha sido un gran día de bicicleta











Powered by Wikiloc

No hay comentarios: