viernes, 13 de octubre de 2017

FUENTEALAMO ARABI, SENDAS, FUENTEALAMO

Hace un par de días dije que ya no volvía por acá... y tela lo que he tardado en seguir los dictados de mi palabra. Pues que he vuelto que me dejaba una perla por recoger y resulta que era el Arabi, esa montaña mágica y sus alrededores que confluye entre poblaciones tales como Montealegre, Fuenteálamo o Yecla cuya paternidad es patente y certera ante la defensa que realizan a ultranza del entorno y el lugar ante todo tipo de ataques.
La ruta es sencilla, se pistea hasta allá y llegados al entorno se comienza a sendear con alguna sorpresa como un antiguo lugar con huellas de carros y luego, luego esa subida a lo alto con rocas y desnivel que nos pone a prueba y vaya que si nos pone.
Despues, las vistas desde lo alto y las fotografías, algo único y tras descansar y disfrutar del entorno, la bajada y ese pedazo de senda que rodea la montaña y luego se dirige a sus pies para hacernos ver unos rincones únicos.
Terminamos por una senda acondicionada que nos hará marcharnos con un sabor de boca inigualable.
Finalmente a pistear hasta nuestro inicio, no por ello sin problema pues nos esperan algunas cuestas tendidas pero largas.
En el día de hoy nuevamente con la TL, algo tan único como la montaña del Arabi.



















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: