domingo, 25 de febrero de 2018

50KM CLÁSICA AYNA. PONTARRÓN PINILLA ALEJOS ALFERA CABEZALLERA COLLADO LUCIA VIZCAINOS EL GRIEGO LA DEHESA

Hace unos cuantos años ya, el amigo Fran y el que suscribe nos animamos para hacer este recorrido. Aquel día, él probaría una bicicleta de 29 pulgadas que estaban llegando al mercado y eran algo extraño, incluso rechazado como era mi caso. Yo le acompañaba con una bicicleta de 26 pulgadas.
El recorrido consistía en realizar un trazado alrededor del río Mundo disfrutando de sus vistas y paisajes y pedaleando por carreterillas asfaltadas, caminos y algún tramo de sendero. La ruta buscaba en la zona de los Vizcainos una senda que no pudimos encontrar debido a que estaba muy perdida y terminamos en un cortado, debiendo recular y rehaciendo el recorrido. Pasamos por lo que denomino COLLADO LUCIA, un lugar emblemático junto a la aldea de la CABEZALLERA donde existe una senda perdida, un vadeo de río y un subidón de los cuatro que nos encontraremos en el camino.
En total tardaríamos unas siete horas y media, dejo el enlace de la RUTA AYNA COLLADO LUCÍA
Han pasado seis años y volvemos, ahora con un par de bicicletas, con nuestras TL, esas eléctricas que levantan pasiones, generan ilusiones y también recelos, incluso sentimientos de odio y desprecio, pero bueno, no es la primera vez que pasamos por estas cosas.
No diré más que la ruta sigue siendo dura, vaya que lo es, pero que en total tardaremos unas dos horas y media menos, lo que se agradece en nuestro caso que tenemos que comer en casa a horas recomendables con la familia.
Destacar esa senda de los Vizcainos donde con ocasión de la marcha BTT de Bogarra arreglaron hace unos años y ahora se ha quedado fantástica y bajarla es un placer. Eso sí, la de la zona de la Cabezallera toca pateo, pero como dicen algunos amigos, "que ruta de 50km no tiene algo de pateo".
Lo dicho, a disfrutar y más en estas fechas pues en pleno verano e invierno no es muy recomendable, mejor en primavera y otoño y fechas cercanas.













Powered by Wikiloc

No hay comentarios: