sábado, 31 de julio de 2010

CLINT EASTWOOD, EL FUERA DE LA LEY

Vamos, que si le pasa a uno lo que le pasa a este granjero, y más aún siendo Clint, que te puedes esperar... Película de las buenas de la que cuelgo el inicio para que al que le guste la visione en su totalidad y la disfrute. El argumento es sencillo y recuerda a las de los chinos que la lían parda con artes marciales por una desgracía inicial causada, como no, por el malo y sus secuaces.

ALBACETE.LOS POCICOS.ALBACETE. 80KM.


Bonita ruta para hacer kilómetros con un poco de esfuerzo en su parte media. Pasa por Aguas Nuevas, el Salobral, los Anguijes con el tunel del Trasvase, Cañada Molina y el monte bajo que nos lleva a los Pocicos. De vuelta, subimos por los Molinos de las Peñas en bajada hasta Argamasón y tomamos la vía verde a la altura del Apeadero y llegamos a Albacete.


viernes, 30 de julio de 2010

DE PEÑASCOSA AL ROBLEDO

Pisteando hace un par de años y con buen ritmo, pude hacer este vídeo con la cámara de fotos.

BLADE RUNNER, ESCENA FINAL, ESTÁ VEZ CON CHICA

Tercera vez que cuelgo esta escena que tanta escuela ha hecho. La película, estrella en esto de la Ciencia Ficción es un referente y punto de inflexión tanto para la gran pantalla como para series posteriores. Igualmente, ofrece una visión del hombre bastante profunda al analizar ideas como la búsqueda del creador, la necesidad de un pasado y los recuerdos, los sentimientos y la esperanza.
La música, como no, a la altura con Vángelis. Para los que les gusta más el libro que la película y van de ilustrados, les recomiendo "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".

COMIENZA LA TEMPORADA MAÑANA SÁBADO.

Pues sí, mañana comenzamos a rodar por carreteras, caminos, pistas, sendas, trialeras, montes, ríos y sembrados de Albacete y sus alrededores. El parón del verano creo que le ha sentado bien a mis piernas que pedían por el més de julio a gritos las vacaciones.
De este modo, volveremos a rodar un poco más rápido, con algunos kilómetros más por etapa, con nuevas rutas y seguramente, como todos los años, con nuevos compañeros de aventura (espero conservar alguno de los que terminaron conmigo el pasado año).
Como de costumbre, todos están invitados, sólo se pide capacidad de esfuerzo e ilusión por aventurarse en Dios sepa que sitios. Lo malo es que, costumbre de Pedro Lara, mi estómago reclama bocadillos de La Gineta, Salobral, Pozo Cañada, Alarcón, Chinchilla y tanto pueblo, barato y caro.
Tenemos un año por delante y tras el verano y las vacaciones, poco a poco volveremos al redil y al madrugón, que las personas de ley y orden madrugan antes de que pongan las calles.

HELLÍN, PISTEANDO HACE AÑOS

Por pistas hellineras rodábamos guiados por Paco Atiénzar, que, como no?, se había criado en una de las aldeas del lugar. Paco es como aquello de las astillas de la cruz de Cristo, que si sumásemos todas las aldeas donde "se ha criado", podríamos ver que pasó su infancia más allá de la región de Castilla la Mancha, llegando a comarcas catalanas incluso.

HELLÍN, DESCENSOS CUTRES

Parece mentira como pasa el tiempo. Este año he pasado tres veces por esa rampa y como si nada, pero claro, erán otros tiempos en los que comenzábamos a descubrir nuevas rutas. Curiosamente, este tramo pertenecería a la prueba del Circuíto BTT de Hellín.

CARCELÉN, EL TAPÓN DEL 2009

Esta fue mi primera carrera del Circuito de la diputación y gracias a los valencianos que dieron lugar al cambio de recorrido, se truncaron mis aspiraciones con este pedazo de tapón nada más salir.

reflexiones…..

Hay veces que no tomamos en cuenta pequeñas cosas que a  la larga son importantes para deportistas y no deportistas el azúcar y las bebidas azucaradas....

EL TRANCO DEL LOBO, ÉPICA SUBIDA DE RAMÓN

Colgando vídeos en Youtube, he vuelto a encontrar un vídeo impresionante al estilo de Perico Delgado con el que dan ganas de volver a ponerse el culotte y hacer rutas de las buenas. Merece la pena ver a Ramón subir al ritmo de la buena música (Je, je..)

PAISAJES EN BICICLETA, FOTOGRAFÍAS


Corría el año 2004 y comenzaba con la fotografía en bicicleta de la mano de una Nikón Coolpix de 2 Mpx que me costó 300 euros. Os ofrezco el enlace para que podaís ver mis primeras fotos y mis primeras rutas con las que comenzaba a darme cuenta que siempre se puede mejorar.

ALGUNOS HOMBRES BUENOS

En esta escena se pueden ver dos polos de la realidad, el bueno y el malo, aunque despues de ver la actuación de los actores, prefiero quedarme con el lado malo pues no se que pasa que siempre se lo dejan al mejor actor y por mucho que el joven y guapo quede por encima en la pelicula, nunca le llegará a la suela de los talones al malo, en este caso el "Nicolson".

carbohidratos, de absor…

si hablamos de carbohidratos en la anterior publicación, en ésta se expone los tipos que existen y cuales con los mejores para  el uso deportivo. Si te interesa el tema pincha este link, gracias y un abrazo.

jueves, 29 de julio de 2010

PATERNA DEL MADERA. BAJADA EN BICICLETA

Muchas formas existen para poder bajar hasta Paterna del Madera con la bicicleta, ésta puede que sea una de las más cómodas y bonitas. Pertenece a la ruta que hicimos de Paterna a Riopar y vuelta.

2001, ODISEA EN EL ESPACIO

Dejo un pedazo de obra maestra del cine para que lo disfruteís, es una escena que siempre me ha gustado y que no le deja a uno indiferente, eso sí, la música es insuperable, cosa que me ocurre en la mayoría de películas que me agradan.

FOTOGRAFÍAS DE LAS VACACIONES


Incluyo en la galería fotográfica todas las fotografías realizadas en el Campello y sus alrededores en la época estival. En fin, vuelta al trabajo y a salir en bicicleta en plan durillo, volveremos un día de estos. Saludos.

http://picasaweb.google.es/eltiodelmazo/

miércoles, 28 de julio de 2010

martes, 27 de julio de 2010

OCHOA BIKES. PUBLICIDAD.

Con este vídeo se puede resumir un verano en el que aunque he salido poco, he disfrutado bastante de las rutas y de los compañeros de fatigas. La verdad es que Miguel está como pez en el agua con el primer culotte-bañador. A quien se le diga que pinché dos veces y rajé otra más la cubierta trasera y que disfruté muchísimo, es para pensárselo.

SÁBADO, 31 DE JULIO, COMIENZA LA TEMPORADA.

Pues nada, que las vacaciones terminan y comenzamos a rodar y como no, con Chinchilla. 25 kilómetros de sendas y trialeras con bocadillo final y a las 11,00 horas en casa. Vamos a ver como estamos para este año que promete ser mejor que el pasado. Suerte a todos.

domingo, 25 de julio de 2010

BENIDORM.CASA DE DIOS.BENIDORM






Ruta final de despedida del verano por tierras levantinas en la que los paisajes, cuestas y compañeros estuvieron a la altura, y como no, otra vez tocaba baño. Nada, volveremos otro día.
El resto de fotografías las colgaré cuando esté en Albacete.

sábado, 24 de julio de 2010

jueves, 22 de julio de 2010

JIJONA, BAJANDO POR LA CARRETERA

Buena bajada con el viento en contra y mi problema con los reprechos hacen que como bien se puede ver algo más adelante, algún "pajaro" me deje clavado con las ruedas en el asfalto. Ya nos veremos un día de estos. Eso sí, el vídeo se resiste a que le ponga música.

CAMPELLO Y LA RUTA MAS DURA DEL VERANO 2010

Estaba por llegar y en el día de ayer a eso de las 17,30 horas con toda la humedad del mundo y compañeros de ruta infatigables, subimos rampas casi imposibles, y también las bajamos de la mano de Fredy. En mi caso, tuve que recurrir al botiquín y hechar mano de la glucosa en el momento que los oídos me comenzaron a pitar en mitad de una subida con un calor abrasador. En fin, que voy a decir, una ruta muy buena.

miércoles, 21 de julio de 2010

el azúcar, la híper – hipoglucemia, círculo vicioso.

El azúcar, aumenta rápidamente el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo, o sea, un pico glucémico que es:(Relación entre cantidad  de glucosa por cada litro de sangre). Ante este pico el páncreas segrega la insulina. (La insulina es una hormona "anabólica" por excelencia: permite disponer a las células del aporte necesario de glucosa para los procesos de síntesis con gasto de energías. Básicamente es  una hormona de almacenamiento. 

image

Un nivel alto de glucosa en la sangre la insulina lo transforma en acumulación de grasa corporal. En otras palabras, cuando ingerimos azúcar, estamos  enviando al cuerpo (mejor dicho a las células adiposas) un mensaje hormonal, vía insulina, que dice: ALMACENA GRASA. Por otro lado el exceso de insulina en el torrente sanguíneo reduce la tasa de glucosa a niveles más bajos , provocando la  hipoglucemia, y el cerebro (principal consumidor de este combustible), para no interrumpir sus funciones vitales, indica señales de hambre, exigiendo el consumo de más carbohidratos.


O sea, acabas de ingerir azúcar, el organismo ha pasado por enorme desbalanceo, almacenó grasa, entró en estrés y ya está nuevamente con hambre de más azúcar;        círculo vicioso !!!

martes, 20 de julio de 2010

6600

Termina la temporada a finales de julio con 6600 kilómetros de caminos en un año, corriendo, subiendo, bajando y andado, con hielo, barro, nieve, agua, viento, de día y de noche. Terminamos para volver a comenzar el 1 de agosto y la intención de llegar el próximo año a los 10.000 kilómetros, pues creo que es posible.
Igualmente, buscaré un mapa de Albacete, pues pretendo recorrer casi toda la provincia en bicicleta con todas las salidas que haremos a lo largo del año.
Gracias a todos los que habeis compartido madrugones para rodar por los caminos. Para el próxmo año, nuevas rutas y nuevos caminos.

BOB ESPONJA, DORA EXPLORADORA Y LOS GORMITIS

Mira que han pasado días y ahora me entero de lo de la entrevista y el beso.

CUIDADO CON LA CADENA DE LA BICICLETA

La cadena de la bicicleta debe estar limpia y engrasada y cambiarla cada 2000 kilómetros más o menos puesto que si eso no se hace, se puede llevar por delante los piñones y los platos. Incluso, debemos saber cambiar y en cada momento llevar la marcha adecuada, NUNCA DEBEMOS CRUZAR LA CADENA CON DESARROLLOS IMPOSIBLES puesto que podemos romper la cadena o incluso.... PERDER UN TOUR. En mi caso, es más posible que la rompa a que pierda un Tour. Inserto un vídeo que explica lo que quiero decir, más vale una imagen que mil palabras. Vaya tela con el "ESLEC".

si haces deporte ingerí verduras…

Las verduras deben ser incorporadas a nuestra dieta, es fundamental para la práctica del deporte. Su déficit  provocará afecciones físicas y también se resentirá nuestro estado de ánimo. La importancia de este grupo de alimentos reside en su aporte de vitaminas y minerales específicos. este enlace te lleva a otro sobre las vitaminas

Una falta de verduras en nuestra dieta puede dar lugar a un cuadro de cansancio, tensión muscular, calambres e incluso temblores. Esto es debido a que hay un déficit de Magnesio y Potasio, minerales que nos aportan en cantidades importantes las verduras, frutos secos, legumbres y cereales.30690_1246164288640_1665393903_503891_8202359_n

El magnesio es un mineral muy importante en el funcionamiento muscular, ya que interviene en el área neuromuscular y en concreto es imprescindible (junto con el calcio) para que se produzca la relajación del músculo. enlace de la banana y el magnesio para el deporte

 El magnesio también interviene en los procesos metabólicos de transferencia y formación de energía, de ahí su mayor importancia en los deportistas.

La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de los vegetales, como las verduras de hoja verde oscura. Otros alimentos que son buena fuente de magnesio son:

Frutas o verduras como bananos, damascos secos y la palta

Nueces como almendras y castañas de cajú, avellanas

Arvejas y  legumbres, semillas  de girasol,sésamo, arroz y trigo leer este enlace sobre el girasol

Productos de soja como: harina de soja y tofu, otras legumbres como alubias, garbanzos, y lentejas. leer enlace sobre la soja y su importancia

Una actividad física regular ocasiona una mayor pérdida de magnesio que una actividad sedentaria, con lo que un deportista es más propenso a tener déficits de este mineral, por esto aumenta la importancia de incorporar más en la dieta para deportistas las verduras. Por último los requerimientos diarios para un adulto diario de magnesio es de unos 400 a 450 miligramos diarios…. tener en cuenta si practicas deportes.

Rodri con Lalo - copia - copia en la foto mi hijo Rodrigo y Lalo Nanni grandes personas y deportistas…

las vitaminas

Vitamina A

Intervienen en el crecimiento,
Hidratación de piel, mucosas pelo, uñas, dientes y huesos.
Ayuda a la buena visión.
Es un antioxidante natural.
Fuentes: Hígado, Yema de huevo, Lácteos, Zanahorias, Espinacas, Brócoli, Lechuga, Damasco, Durazno, Melones, Mamón.

Vitamina D

Regula el metabolismo del calcio y también en el metabolismo del fósforo.
Fuentes: Hígado, Yema de huevo, Lácteos, Germen de trigo, Luz solar

Vitamina E

Antioxidante natural.
Estabilización de las membranas celulares.
Protege los ácidos grasos.
Fuentes: Aceites vegetales, Yema de huevo, Hígado, Panes integrales, Legumbres verdes, Cacahuate, Coco, Vegetales de hojas verdes

Vitamina K

Coagulación sanguínea.
Fuentes: Harinas de pescado, Hígado de cerdo, Coles, Espinacas

 La Vitamina C,  A y E poseen propiedades antioxidantes. Respecto de los vínculos existentes entre las vitaminas y el deporte, o el rendimiento en los deportes, en  los estudios realizados se observa que la vitamina E, por  su función de estabilizadora de la estructura  de las membranas y por sus propiedades antioxidantes, ha sido utilizada ampliamente entre los atletas.

24007_114195111934317_100000314857392_166013_3208563_n

lunes, 19 de julio de 2010

EN BICICLETA POR CAMPELLO





Si me dicen que visitaríamos lugares como el de la fotografía ni me lo creo y menos aún que me iba a poder bañar. Curioso también el modo de rellenar bidones con "agua de roca" patentado por Miguel.El resto de fotografías las colgaré en agosto pues no tengo tiempo ni medios, un saludo.

CAMPELLO, TRIALERA QUE LLEVA A LA BESTIA BLANCA

Paco, como no, el que guía el descenso hacia la subida por la Bestia Blanca. Ciertamente, cuando uno se ve bien, disfruta de bajadas como ésta, que para subidas estamos a tiempo.

CAMPELLO, BAJADA POR CAMINO

Poco a poco se va grabando mejor con la Shitcam. De momento he mejorado el tema de las vibraciones y de la compresión. Aquí tenemos una bajada bastante animada.

JIJONA Y LA CARRASQUETA

No sólo se disfruta la Carrasqueta bajando por la carreterera, existen lugares mucho mejores. Aquí tenemos a Fredy animándose en una buena bajada con derrape y todo.

mas sobre deshidratación…

Podes leer mas de este tema pinchando este enlace para acceder a  una publicación anterior.

La pérdida excesiva de agua, sales minerales es lo que llamamos deshidratación. Se produce  en una situación de mucho calor ( cuando hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una mezcla  de ellos. 2010_Australia_14818

Para evitarla se debe beber agua o bebidas isotónicas. No es muy recomendable beber bebidas muy azucaradas, como las colas. Por los azúcares que contienen. Se debe beber antes de tener sed.  La sed no la sentimos hasta que se ha perdido un dos % del agua del cuerpo. Tené en cuenta que con temperaturas bajas haciendo deportes debes beber agua….

Los síntomas de la deshidratación, aparte de la sequedad de las mucosas que provoca la sed, pueden ser: náuseas, falta de fuerza o disminución del rendimiento, fatiga mental y física, y el hecho de que, al pellizcar la piel sin clavar la uña, se queda la marca.

La deshidratación desaparece rápidamente, gran parte de sus síntomas desaparecen en media o una hora después de beber agua sin ninguna limitación, incluso con deshidrataciones de hasta el 10 por ciento del peso corporal.

Se puede provocar deshidratación con el exceso de ejercicio físico, sobre todo si no se repone el agua y los electrolitos que se consumen, aunque es muy poco habitual llegar siquiera al nivel de la deshidratación moderada mientras se hace deporte u otra actividad física normal al aire libre.

La deshidratación voluntaria para perder peso rápidamente , en saunas o con laxantes o diuréticos, son prácticas  nocivas  que te provocan  debilidad y,  repercute desfavorablemente sobre el rendimiento, y además pueden provocar problemas mucho más graves, como desbalances en los niveles de sodio y potasio.

Los síntomas de la deshidratación pueden incluir dolores de cabeza, similares a los experimentados durante una resaca, problemas visuales, disminución de la presión sanguínea, vértigo y desvanecimiento al ponerse de pie debido a una hipotensión.

Los síntomas de la deshidratación son perceptibles después de haber perdido un 2 por ciento del volumen de agua. Inicialmente aparece la sed y el malestar, posiblemente acompañado de pérdida de apetito y piel seca. Los atletas pueden sufrir una pérdida que aumenta en un 30 por ciento, aparece rubor, se pierde resistencia, aumenta el pulso cardíaco, aumenta la temperatura corporal, y rápidamente aparece la fatiga. Los síntomas de la deshidratación leve incluyen sed, disminución del volumen de la orina, la cual se vuelve más oscura de lo normal; cansancio sin motivo aparente, dolor de cabeza, boca seca y vértigo al ponerse de pie.DSC_0448

Con mayor pérdida de agua, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria empiezan a aumentar para compensar la disminución del volumen del plasma sanguíneo y de la presión arterial.  La temperatura corporal puede aumentar debido a una disminución de la sudoración. Al perder alrededor de un 5 o un 6 por ciento de agua, el individuo se muestra somnoliento, puede tener dolores de cabeza, nauseas y hormigueo en algún miembro. Si se pierde de un 10 a un 15 por ciento del agua corporal, los músculos se vuelven espásticos, la piel se seca y se arruga, la vista se vuelve turbia, el volumen de orina se reduce considerablemente y la micción puede resultar dolorosa, y se empieza a delirar. Más de un 15 por ciento de pérdida suele ser mortal. En ocasiones la aparición de todos estos acontecimientos puede tardar más de un día.

La muerte por deshidratación puede ocurrir en un lapso de 3 a 5 días.

Para tratar la deshidratación, es preciso restablecer el adecuado equilibrio hídrico en el organismo. Pero primero es necesario reconocer el problema. La sed es el mejor y primer indicador de deshidratación potencial. A pesar de que la sed es un indicador de deshidratación, no se trata de un signo de alarma temprano. Cuando se experimenta sed, es posible que ya haya deshidratación.

La forma más fácil de evitar la deshidratación es beber mucho líquido, sobre todo en los días calurosos, secos y/o ventosos. Esto puede implicar beber entre 6 y 8 vasos (de promedio dos litros ) diariamente para algunas personas, según cuánta agua obtienen a través de los alimentos y cuánto sudan a consecuencia de la actividad física que realizan. El beber agua no añade calorías a la dieta y es definitivamente muy bueno para la salud.

Si  vas a practicar  deporte, es necesario hidratarse bien bebiendo  antes de iniciar la actividad. También, beber a intervalos regulares (cada 20 minutos, o menos dependiendo de los factores externos y tipo de actividad) durante la actividad y al finalizarla.

Las bebidas que tienen cafeína: café, té y los refrescos de cola, puede ayudar a la deshidratación. La cafeína es diurética (es decir, aumenta la intensidad de la orina).

Recordá: mente sana in corpus sano…

34567_116938911687283_100001135247497_91465_6200085_n

domingo, 18 de julio de 2010

EL CAMPELLO, MÁS CAMINOS POR DESCUBRIR

Parece mentira, con los años que llevo saliendo por estos lares en época estival y lo poco que sabía de sus tierras y caminos. Gracias a mis compañeros de vacaciones de ruta. Por cierto, tanto las fotografías como los vídeos del mes de julio los colgaré en agosto en la página.

viernes, 16 de julio de 2010

CIRCULAR MAIGMÓ








Gasolinera Maigmó, Balcón de Alicante, alto de Xau, antenas del Maigmó, Xorret del Catí, La Rabosa, vía verde Agost y Gasolinera. 38 kilómetros de carreterillas, sendas y trialeras bastante técnicas y por lo tanto, entretenidas. Hace ya un año que la hice y me noto bastante mejor tanto en fuerzas como en técnica.
Publico fotos pues el día se lo merecía, al estilo de hace un año con mi doble.

jueves, 15 de julio de 2010

hidratación su importancia

La hidratación constituye un factor clave en la práctica del cicloturismo y deporte en general. Alcanzar un buen rendimiento y una buena recuperación posterior a la actividad depende en gran medida de un adecuado manejo en la hidratación antes, durante y después del trabajo deportivo. 
¿cuánta agua hay que tomar durante un día en una travesía?
no es cuestión de centímetros cúbicos , el consumo y necesidad de hidratarse va a depender de  la temperatura, humedad, el peso corporal, la intensidad del ejercicio,  etc... Particularmente yo cuando estoy de cicloturismo, que me lleva varias horas de pedaleo dependiendo del terreno, calor y humedad impongo un ciclo o sea cada 10 minutos un sorbo o cada 15 minutos dependiendo de lo anterior.
Lo importante es reponer y mantener el equilibrio hídrico y obtener una resistencia necesaria para el desarrollo del pedaleo. Es probable que pedalees durante horas, entonces para mantener la hidratación durante este pedaleo debes beber líquidos constantemente.
Al finalizar la jornada normalmente tomo una bebida con aporte de minerales y sales para reponer las mismas. Y si puedo ingiero varias naranjas o mandarinas…. 4 o 5.

Efectos de la deshidratación
Durante el pedaleo  también se pierden minerales que son imprescindibles para una excelente función cardiovascular, respiratoria, muscular y neurológica.
Si repones el líquido perdido sólo con agua podrías tener algunas consecuencias por la disminución de sodio, magnesio, potasio o cloro, como calambres musculares, fatiga o golpes de calor. Si la disminución de sodio es considerable incluso podría ocurrir congestión pulmonar y hasta alteraciones neurológicas (náuseas, dolor de cabeza). Otros signos son sequedad de la boca, temblores musculares, etc.... Para evitar estos efectos indeseados es muy útil beber bebidas deportivas que contienen carbohidratos que aportan energía.

Consejos prácticos para evitar la deshidratación:
La ingesta de líquidos debe ser constante. Puedes ir bebiendo de a poco durante la marcha. Asegúrate de llevar una provisión de agua suficiente según tu requerimiento y la distancia del próximo punto donde puedas reponerla.

Evita las  gaseosas, es mejor el agua, los jugos y los isotónicos.
Existe una variedad de productos en el mercado, desde jugos hipotónicos (de mejor absorción que los isotónicos) que vienen preparados, pasando por sueros “caseros”, hasta sales hidratantes que se preparan con agua.
No consumir toda el agua hasta llegar a un punto donde puedan recargar la provisión.
Si el agua con que se cuenta es de deshielo, hay que prepararla con jugos ya que ésta es desmineralizada y nuestro organismo no tendrá mucho que asimilar.

No olvides que la deshidratación recién la notas (sensación de sed) cuando has llegado a niveles hídricos muy bajos en tu organismo, por esto es importante beber agua constantemente y aunque no tengas sed.

vitamina E para que sirve quienes la proveen.

No está del todo clara la función  de esta vitamina en los seres humanos . Podemos mencionar su importancia como antioxidantes en las células frente a los radicales libres presentes en nuestro organismo. 

Su carencia puede provocar distintos grados de anemia, bajas cantidades de glóbulos rojos en sangre, degeneración muscular y problemas reproductivos.

Su consumo en sobredosis resulta tóxica y puede provocar trastornos metabólicos. No se debe ingerir conjuntamente con el hierro ya que ambos interactúan y se destruyen.

Alimentos ricos en vitamina E

Cantidad recomendada por día: 8-10mg.

Cantidades expresadas en mg/100 gr.

Aceite de girasol 55
Aceite de maíz 31
Germen de trigo 30
Avellanas 26
Almendras 25
Coco 17
Germen de maíz 16
Aceite de soja 14
Aceite de oliva 12
Margarina 10
Nueces 9

LO MEJOR !!!!!!!!

*La primera foto es el bonito castillo de Petrel, ya reformado por lo que veo, y esta foto, si no me equivoco, la has tomado desde el otro lado de la autovia, justo donde empieza el camino hacia Agost por la sierra del CID, pasando por "El rincon bello" o si giras a la izquierda, direccion Rincon bajando al riachuelo, vas hacia "Chorret de cati".
*La segunda fotografia y tercera fotografia, no estoy seguro pero es la ruta de Petrel-Agost en la sierra del Cid, aunque puede ser tambien, pero menos probable la sierra de Elda direccion Salinas, pero me decanto por la anterior.
*Y la tercera es vista de Agost desde el camnio de subida o de bajada al Rincon Bello.
Los tres mejores años de mi vida desde que entre en el cuerpo y los tres mas bonitos años junto a mi mujer e hijo. (En Elda, con el rollo de Albacete, Albacete...quiero ir a Albacete y una vez aqui, menuda mierda Albacete, estaba mejor en Elda quiero volver a Elda, pero bueno es la mala fama del funcionario, tenemos que quejarnos siempre).

Gracias Alex por estas magnificas fotos, me han alegrado mucho.

Por cierto en dos de las fotos e tenido que resolver follones. (Historias del abuelo cebolleta para mis nietos).

miércoles, 14 de julio de 2010

MAIGMO, CASTALLA, ELDA, PETRER, NOVELDA, AGOST, VIA VERDE MAIGMO





72 kilómetros por caminos, pistas, sendas y asfaltadas por las que nunca he rodado (salvo la vía verde del Maigmó que me sorprendió porque vuelve a haber luz en los túneles). La ruta, diseñada por otro ciclista al que agradezco su aportación, pasa por lugares muy bonitos y algunos, como una trialera empedrada que baja a Elda, bastante complicados.
A ver si a mi hermano Javier, le suena alguno de estos lugares por los que seguro pasó con "su coche".

martes, 13 de julio de 2010

badadabada

Aqui os pongo un enlace para bajaros los temas de peliculas como Sor Citroen o Que invento el turismo, para reiros un rato, disfrutarlas.
http://www.dabadaba.com/DownloadDabadabasinMP3.htm

lunes, 12 de julio de 2010

PRIMERA RUTA NOCTURA EN BICICLETA DE MONTAÑA POR ALBACETE

Pues dándole vueltas, una ruta que salga a eso de las 20,30 horas y que nos lleve en dirección hacia Aguas Nuevas o el Salobral por la vía verde, hagamos cena en plan brasas y volvamos otra vez por caminos para terminar a eso de las 24,00 horas no estaría nada mal.
A ver los que se apuntan para una ruta sin sol (de la que ya estamos acostumbrados por las horas de salida) y ausencia de calor. Eso sí, debemos ir con bastante luz.

CUENCA-ALBACETE Y MADRID-BELMONTE, BUSCO COMPAÑEROS DE VIAJE

Bien sea a mediados de agosto o a principios de septiembre, antes de la Feria, estas dos rutas van a "caer". De este modo, si alguien se ve con ganas y fuerzas para acompañarme y preparar las rutas, que lo vaya comentando porque yo ya me he puesto en marcha.
De momento, la de Cuenca-Albacete, debe salir desde Cuenca y encontrar alguien que nos lleve en coche hasta Cuenca para que a eso de las 07,00 horas podamos partir rumbo hacia Albacete para hacer los 170 km. que aproximadamente haremos.
La de Madrid (Puerta del Sol)-Belmonte, 180 km. necesitamos la misma infraestructura o tomar un cercanías que sale de Albacete a eso de las 04,30 horas todos los lunes para comenzar la ruta desde Atocha a las 07,00 horas y una vez en Belmonte, volver subidos en coche, pues allí lo tendremos esperándonos, pues para eso no tenemos problema.
Del calor y condiciones metereológicas, se debe buscar un día de poco calor (a mi me da igual que haga calor), y que el viento acompañe para ir algo más rápido.
Caso de ser un total de 3 o 4, los dispuestos a hacer las rutas, se puede añadir dos rutas más como la de Albacete-El Campello y Albacete-Valencia que ya estoy preparando y que cada día sea uno el que haga de coche escoba, creo que esto sería lo ideal. A ver si alguien se anima.

domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA GANARÁ... Y SI NO....

Perderá, pero gane o pierda, me tendré que tomar con la parienta un kilo de langostinos que acabo de hervir con su laurel y pimienta en grano, me tendré que beber una botella de Lambrusco, dos cervezas de medio litro más un bote en caso de quedarme seco para el aperitivo, unos choricillos del Villar de Chinchilla, pimientos con tomate, una bolsa de patatas de Mercadona son sabor a gamba, un par de latas de mejillones y unos cacahuetes que compré el otro día para abrir apetito.
Con todo esto que me voy a comer viendo el partido, algún gol tiene que caer, y si es de España, mejor.

EL CAMPELLO, LA CHINCHILLA ALICANTINA

Buena ruta la de este domingo, lo malo han sido los problemas de Miguel con la humedad y el calor que se comía las fuerzas de Oscar. El resto, como de costumbre, Fredy que sube a la pata coja, Paco que baja frenado esperando al resto, Miguel que sigue su imparable progresión (demasiado callado en la cerveza para lo que lo conozco). Me queda más gente en el tintero y es que este grupo es un buen grupo donde todos cabemos, y eso se agradece a los que venimos de turismo y somos bien acogidos.
El próximo domingo, más.
Por cierto, he vuelto a pinchar.

sábado, 10 de julio de 2010

BOMBA DE AIRE PARA LA BICICLETA

Comenzamos con la tradicional, la de toda la vida que ocupaba toda la barra de la bicicleta. Sin problemas para dar aire pero bastante grande.
Luego llegamos a las que ocupan palmo y medio pero hace falta mucho más tiempo para llenar de aire la rueda.
Pasamos a las telescópicas que son de palmo y medio pero se hacen más grandes y ofrecen más capacidad de llenado.
Avanzamos a las de doble acción que inflan para un lado y para otro.
Finalmente los cartuchos de aire, con aplicador a lo que algunos suman una pequeña bomba de aire, de 10 gr, 16 gr, y 25 gr. El de 16 gr lo he llegado a encontrar a 1,5 euros y no llena por completo la rueda a lo que hace falta dar la presión adecuada con un par de inflados. Creo que la de 25 la debe llenar a tope.

Nuevamente, tras haber pasado por todo, vuelvo a llevar una bomba pequeña de simple acción de las de 5 euros del Decathlon con válvula reversible y ante mis nervios en el inflado, como llevo válvula fina, le coloco el adaptador para gorda y así no deformo el bombín en el llenado. Se recomienda llevar un indicador de presión o manómetro.

PINCHAZOS, FORMA DE SOLUCIONARLOS

En primer lugar, llevar una cámara o si la ruta se preveé bastante complicada, es decir, con pinchos o posibles llantazos, un par de cámaras. Al menos, que una de ellas sea nueva, es decir, por estrenar. De este modo, tendrémos la posibilidad de cambiar dos veces las ruedas pinchadas y a última hora, arreglar el pinchazo en cuestión.
Si no quieres arreglar pinchazos, pásate a a tubular con "moco" y que esos pequeños pinchazos sean taponados por el líquido a medida que se van produciendo. Este sistema requiere dar algo más de presión semanalmente y gastarte una media de 35 euros por cubierta de media, siendo en el caso de la cámara normal 15 euros. No es apto para pinchazos de considerable tamaño, caso en el que deberemos colocar una cámara con la que el tubular terminará sus días en nuestra bicicleta. Dicen que el tubular agarra más que la cámara normal.
Otros optan por llevar cubierta normal con cámara antipinchazos (con moco), mucho más pesada que la normal y a una media de 10 euros por cámara. No suele resistir correctamente inflados con mucha presión.
También tenemos a los que recurren a las bandas antipinchazos colocadas entre la cámara y la cubierta. Algo engorrosas de colocar en ocasiones, dejando los flancos al descubierto.
Por último, se puede llevar una cubierta normal sin cámara y con "moco", cosa que he visto en un par de compañeros de ruta y no parece ir nada mal.

Yo me quedo con el sistema tradicional y una vez que junto tres cámaras pinchadas, las reparo en media hora y, a funcionar. Eso sí, da cierto reparo ver una cámara con seis o siete pinchazos reparados.

miércoles, 7 de julio de 2010

EL PINCHO DE TELEFÓNICA PARA EL PORTATIL

Por 15 euros más IVA con tope en 200 Megas y luego si te pasas un pomo más, más lento de lo que iba sin ir lento, que bastante lento ya iba, internet vuelve a sus orígenes y da tiempo a compatibilizar el uso de los servicios de la red con ir a por una cerveza, al baño, a mirar la tele y hablar con la familia, Y TODO ELLO SIN DESCARGAR MÁS DATOS QUE LOS DE LA PÁGINA QUE OBSERVAMOS. No digo que esto sea una MIERDA porque lo estoy pagando y me puedo borrar cuando quiera, pero bien podría ser UNA MIERDA, vamos, que ES UNA MIERDA LO MIRES COMO LO MIRES.

SELECCIÓN ESPAÑOLA EL BUEN DEPORTE ESPAÑOL.

Acabo de ver como gana la selección de fútbol a Alemanía para llegar a la final del Mundial. Recuerdo ver tantos mundiales con tan pocos exitos y tan mala suerte que todavía no me creo lo que estoy viendo y más aún cuando veo el toque del centro del campo.
Tambien soñaba cuando veía encestar a Fernando Martín y correr a Corbalán contra Estados Unidos y tras una medalla de plata, no volver a ver buen baloncesto. Ahora somos de lo mejor y además, lo paso muy bien viendo partidos de baloncesto de la selección y lo bien que juegan.
Luego, un tenista que hace tiempo le perdió el miedo al suizo y que hace caer en el olvido a todo lo que yo conocí, que fué bastante y no muy bueno.
Que decir del ciclismo que tras Perico, Induraín y otros a la zaga hacen que Contador deba ganar dos o tres Tour más para estar a la altura, como si nada.
La verdad es que si ganan, todos ganamos, hasta los políticos que desean tener este tipo de eventos para que estemos anestesiados durante el tiempo de la disputa, luego ya se sabe, pan y circo y si no es bastante, Belén Esteban, un escándalo de trajes o un Juez decapitado a cambio de un presidente autonómico.

EL CAMPELLO, SUBIR CUESTAS SIN COGER COCHE

Como diría mi suegra, como El Campello no hay nada. Lo que tengo que hacer en Albacete para ir a Chinchilla de sendas cogiendo coche, aquí lo puedo hacer a los 5 minutos de estar montado en la bicicleta. En esta ocasión acompañado de un gran escalador como Fredy y otro que descendiendo no teme a las regueras, Paco.
Eso sí, de calor, bastante sobrados pues la humedad pronto se bebe mis tres termos de agua y como no, otro pinchazo bajando (supongo que son rachas).
El caso es que como mes de relax, no me viene nada mal salir con tranquilidad y hacer rutas de este tipo, aunque de vez en cuando me desboco un poco, lo que no se puede hacer es colgar de una la bicicleta pues con la buena marcha de la selección española me estoy poniendo de cerveza y aperitivos bastante cebón.

martes, 6 de julio de 2010

la naranja…

La naranja nos provee de  vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, por lo que esta fruta nos ayuda en la salud cardiovascular. Estas sustancias tienen función antioxidante; inhiben la oxidación del llamado  colesterol malo o (LDL). Estas sustancias tienen capacidad antioxidante; combaten la acción nociva de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.
La  vitamina C presente en esta bebida  incrementa la absorción del hierro de los alimentos  que se ingiere, también proporciona fuerzas para hacer frente a la debilidad y al agotamiento propios de la anemia. Importante, si la tomas como jugo debes consumirla en no más de 15 minutos para preservar la vitamina C.
La naranja es una fruta que regula las digestiones y potencia la acción depurativa del hígado.
Una naranja mediana o un vaso de zumo cubren prácticamente el 100% de las recomendaciones de vitamina C, que son de 60 miligramos para una persona adulta. Tiene aproximadamente entre 35 y 45 calorías dependiendo de su tamaño.

consumo de energías, actividades, calorías

Ya calculamos el metabolismo basal o lo que nuestro cuerpo demanda para su subsistencia a una determinada temperatura y en reposo ver metabolismo basa que es ? y como lo calculamos.... Ahora bien cada movimiento que realizamos provoca un consumo calórico, así que cuanto más activos estemos, más calorías consumirá nuestro organismo. Entonces empieza a jugar acá cuantas calorías EXTRAS consumimos, éste desde luego variará según que actividad hagamos, si estamos 4 horas frente al televisor o si en ese tiempo realizamos una caminata simple o un trote de vigor mas otras actividades.
A continuación un cálculo  básico para darnos una aproximación de idea
Gasto de actividades diarias = Met. Basal  × Factor
Sedentario, todo el día en la cama 1,2
Muy baja, caminar un poco 1,3
Baja 1,4
Ligera, trabajo de oficina 1,5
Ligera / moderada 1,6
Moderada 1,7
Moderada / alta 1,8
Alta 1,9
Muy activo 2

Pepito tiene un metabolismo basal de 1680  calorías , trabaja en una oficina , o sea puedo ponerle un indicador bajo o sea un índice de 1,4 a 1,45 lo que me daría para Pepito:
Gasto de actividades diarias = 1680 × 1,4 = 2.352 Kcal
Ahora bien cuando ingerimos alimentos, éstos presentan un efecto térmico en su digestión, absorción y metabolización. Por ejemplo la proteína presenta un gasto calórico importante a tener en cuenta, la ingesta siempre la realizas sobre tu peso corporal. y para consumos moderados tenemos un índice de 0,1. Para consumos altos de proteína podemos poner un índice  mayor (Por ejemplo más de 2,2 gramos de consumo de proteína por cada kilo de peso) o sea si peso 70 kilos y consumo 150 gramos por día de proteína. También se puede calcular  el efecto térmico como un 10 % de las calorías consumidas. Teniendo en cuenta que las proteínas por cada gramo aporta 4 cal igual los carbohidratos y las grasas 9 cal por gramo.
Efecto térmico = 1680 × 0,1 = 168 k calorías.
Calorías y entrenamiento
Algunos ejercicios consumen más que otros y para este fin se les asigna un factor.
EJERCICIO
FACTOR DE EJERCICIO
Aeróbicos de alto impacto 7
Aeróbicos de bajo impacto 5
Bicicleta alta intensidad 12
Bicicleta baja intensidad 3
Caminar rápido / cuesta arriba 6,5
Caminar lento 2,5
Correr rápido / cuesta arriba 18
Correr lento 7
Entrenamiento tipo circuito 8
Entrenamiento intenso con pesos libres 6
Entrenamiento moderado en máquinas 3

La fórmula para hallar el gasto de cada ejercicio es:
Gasto por ejercicio = PC × Duración en horas del ejercicio × Factor
Pepito (PC=70 kg) entrena intensamente durante una hora  con pesos libres:
Gasto en pesos libres = 70 kg × 1 horas × 6 como factor= 420 Kcal
Si andas en bici muy liviano sería
Gasto en bicicleta = 70 kg × 0,5 horas × 3 como factor = 105 Kcal, lo que sumados ambos Pepito gastó 535 k calorías…
Ahora podemos sumar los 3 elementos mas importantes del gasto calórico que Pepito realiza:
Gasto calórico total = Gasto en actividades + Efecto térmico + Entrenamiento
En el caso de Pepito sería:
Gasto calórico total = 2352 + 168 + 535 = 3.055 .-
Es decir que cuando Pepito entrena en el gym debe consumir 3.055 k calorías para mantener su peso. Lo que nos dice que los días que no entrena el gasto calórico total será únicamente de 2.520 mas la actividad que realice, porque acordate que aunque vea televisión o esté sentado en la computadora se gastan cal. .
Bueno la idea es que ya podemos sumar todo el consumo en kilocalorías sumando y anotando todas las actividades que desarrollamos durante el día. Tené en cuenta que tender la cama a la mañana te puede consumir 4 a 5 calorías, al mes serán 150 y al año 1800, con esto quiero enfatizar que todo suma….

lunes, 5 de julio de 2010

DOS RUTAS INTERESANTES PARA ESTAS VACACIONES

Buscando, buscando, he podido encontrar dos rutas que tengo que hacer este verano aprovechando mi estancia por estos lugares. Sumada a la recomendación de Reciclone del Pilar de la Horadada, junto a las trialeras del Maigmo y alguna salida por el Campello, el verano en bicicleta está servido, pues pretendo descansar?.

Esta ruta es circular al Aitana



Esta otra es circular al Maigmo

domingo, 4 de julio de 2010

SALIDA POR JIJONA, SUS FUENTES Y SENDEROS.


Nunca se deja de aprender y mucho menos con los amigos de El Campello guiados en este caso por Fredy. Una buena mañana de julio para hacer bicicleta por el tiempo, los compañeros, las cervecitas finales y el forrete del Polvorilla.
Lo malo de no tener Internet en condiciones es que hasta agosto no puedo colgar todas las fotografías y vídeos.
Respecto a las grabaciones con la cámara, sólo he podido salvar la bajada a Jijona, respecto a la caída del héroe del día, no he podido recuperarla, que sea leve.

sábado, 3 de julio de 2010

DOMINGO, 4 DE JULIO, JIJONA

Ayer me di una vuelta de 50 km (como no), de Campello hacia Aguas de Bussot, Villajoyosa, venta del Charco, venta Lanuza y probé cuatro o cinco senderos nuevos sin suerte.
Un perro juguetón, según me informó su dueño, intentó en varias ocasiones morder mi rueda delantera sin suerte (para él).
6 termos de agua y una coca cola es más o menos el agua que perdió mi cuerpo. Eso sí, cuestas que no falten, pues el único llano es el paseo del puerto.
Mañana domingo marcho con la peña de Campello a Jijona y la ruta promete, pues no faltan sendas y lugares bonitos, casi todos bien conocidos por mi cuñao el Mascurriano.