viernes, 29 de octubre de 2010

SE VENDE ORDENADOR CON UN AÑO DE ANTIGÜEDAD


Antes de ponerlo en venta en páginas de Internet, lo dejo para que lo podaís ver y si os gusta y estais interesados, pues me lo comprais a buen precio. El conjunto que esta valorado en unos 1.200 euros, lo pondré en segundamano o milanuncios por unos 800 euros. Si alguno de vosotros lo quiere, lo puedo dejar bastante más barato.

Ordenador con un año y medio de antigüedad:
Disco duro con capacidad de 1,5 Tb.
-          Procesador Intel Core 2 Duo E8400 a 3,00 GHz.
-          Memoria RAM de 3 Gb DDR3
-          Caja con dos ventiladores con velocidad regulable.
-          Monitor  con altavoces Philips Brillance 230C de 21 pulgadas panorámico comprado hace 10 meses.
-          Teclado y ratón Logitech inalambricos.
-          Juego adicional de altavoces Philips.
-          Scaner Hp Scanjet 3500.
-          Impresora Laser Hp Laserjet 1000 series (la impresora y el scaner tienen unos años, pero van de cine).

jueves, 28 de octubre de 2010

SERGIO, Y QUIEN SE ANIME, YA TENEMOS TAJO.

 Estmado cuñado y quien se anime,  tres rutas con muy buena pinta y que 200% caen esta temporada.

MARCHA VILLA DE IBI

SENDAS POR SANTA POLA

SENDAS POR SIERRA ESPUÑA

EUROMILLONES 29-10-2010


Aquí os dejo el boleto de la semana 29-10-2010.

Suerte a los participantes!!

CHINCHILLA, 25 KM DE SENDAS Y TRIALERAS




La mañana ha sido la típica de otoño con buen tiempo y me he visto bastante bien, con lo que me he podido atrever con todo lo que he hecho. Eso sí, el amanecer desde mi ático ha sido un tanto impresionante por los colores y su contraste, por ello os dejo detalle del cielo, Chinchilla y las torres y tejados del pueblo. Espero que os guste.

miércoles, 27 de octubre de 2010

NUEVA VARIEDAD DE ÁRBOL FRUTAL

En la ruta de Bogarra, llegando al pueblo, pude observar el ingenio de las gentes del lugar que, plantando un CD, han conseguido un árbol que da como frutos CDs vírgenes. Seguramente, el propietario de este árbol será gravado por la sociedad de autores con la tasa correspondiente. Con el tiempo y algo de modificación genética, llegará a dar tarrinas de 50, 100 o incluso, 200 CDs.

ALMANSA, NAVALÓN, ALMANSA, 64 KM

Buena ruta propuesta por btpabajo la de esta mañana, en la que hemos podido disfrutar de un día soleado y relajado de bicicleta, con pistas y caminos en mitad de tierras valencianas donde el rincón del Teularet nos ha sorprendido grátamente con un soberbio almuerzo de los que hacen época, finiquitado con un Tequila de los buenos, con su sal y limón (¿Esto es bicicleta de montaña?). Los paisajes, a la vuelta, son de impresión y la llegada hasta Almansa, aunque llaneando, con el castillo, la iglesía y al fondo, la sierra del Mugrón, bastante buena.
Rutas como esta estaban por venir, y las circunstancias lo permiten gracias a Dios, vamos a disfrutar hasta donde se pueda.


martes, 26 de octubre de 2010

ELCHE DE LA SIERRA, TRACK

Para los que esteís interesados, Chilín, hellinero del que hemos podido hacer alguna de sus rutas, cuelga en wikiloc el perfil de esta ruta que tiene pinta de infierno/cojonuda.


BOGARRA.SENDA.YEGUARIZAS.SENDA.POTOCO.BOGARRA by CABEZUELO

Nuestro amigo Cabezuelo nos ha hecho una ruta bastante buena, demostrando nuevamente mi ignorancia, puesto que nos ha conducido por dos sendas de las que tanto nos gustan. Toda la vida subiendo y bajando al Padrastro y resulta que no tenía ni idea de las sendas que por allí discurren. Lo "malo", que como la hemos hecho a buen ritmo, ha sobrado tiempo para un buen bocadillo de panceta y hemos llegado a casa con sobra de tiempo, ¿Que raro, no?.






Subida al Padrastro con bajada a Las Yeguarizas por senda más otra conocida con el nombre de POTOCO que nos lleva hasta Bogarra. Ruta rápida, con desnivel acumulado de unos 1000 metros con paisajes bastante buenos.

lunes, 25 de octubre de 2010

AYNA. 10 FORMAS DE SUBIR Y BAJAR AL PUEBLO SIN TOMAR LA CARRETERA DE ACCESO.



RUTA HECHA A TRAMOS Y NUNCA EN SU TOTALIDAD. Menos por la carretera que accede de Albacete, existen 10 formas de subir y bajar hasta Ayna. La ruta está por hacerla de modo completo, de modo que la primera subida a la Sarguilla por el Salero es pista muy cómoda, la bajada hasta Ayna por la Sarguilla tiene un tramo que desaparece entre el monte bajo hasta llegar al camino antiguo bastante duro por su abandono, ya lo hice hace un par de años. La siguiente subida, tras ir por el río hasta Royo Odrea lo hace por una senda bastante dura en los inicios y estrecha en su parte media para luego tomar la bajada a los Cárcavos, bastante buena. Posteriormente otra subida por los Cárcavos, un par de zonas a pié y luego ir hasta la Fuente de la Parra y tomar el sendero de la curva para bajar a Royo Odrea por un paraje espectacular y casi imposible por las piedras. Luego, subida por el mirador, pista empinada y buena para luego tomar una senda muy bonita y rápida. Posteriormente, carretera arriba por el Pontarrón, camping y bajada hasta el pueblo. 62 kilómetros de sendas o espanto, según se mire. LA RUTA LA TENGO QUE TESTEAR, YA COMENTARÉ, SI ALGUIEN SE ATREVE QUE LUEGO DIGA LO QUE HAY.

domingo, 24 de octubre de 2010

DUDAS A LA HORA DE COMPRAR UNA BICICLETA DE CARBONO

Buenas, mi cuñado Sergio está interesado en pasarse al carbono, rígida, con un presupuesto máximo de 3000 euros, vamos a ver si entre todos le vamos echando una mano entre lo que conocemos de lo que tenemos y de lo que sabemos del mercado. A ver esos chamanes si van ayudando. (En mi caso, como la envidia me corroe, lo mismo me la cambio al tiempo).
A ver que opinais de estas marcas y del modelo en concreto que se tiene que agenciar con detalle de los componentes o envío al enlace de la bicicleta.
Merida.
Scott Scale.
Specialized.
Trek.
Cannondale.

Nightwish - Sleeping Sun (2005 version) [HD 720p]




No, no es camela, son finlandese na menos y de la rama del metal, a que parece mentira?, escuchadla es muy chula.

IBI.REFUGIO.IBI




Mañana corta pero intensa en la que Sergio y yo hemos conocido a un ciclista llamado Antonio que en una ruta de 21 kilómetros, me ha servido de guía en las trialeras de llegada al pueblo. Más o menos unos 6 kilómetros en los que el guía de excepción me ha llevado como "puta por rastrojo" de manera que, o disfrutaba de unas sendas excelentes-peligrosas o me caía al suelo. Con mucha suerte y siguiendo su trazada, no he caído y he podido disfrutar. El cuñado a la espera de tiempos mejores hace verdaderos esfuerzos dignos de elogio, ÁNIMO CUÑAO.







viernes, 22 de octubre de 2010

VIERNES MÁGICO, BUEN FIN DE SEMANA A TODOS, NOS VEMOS SUBIENDO EL PADRASTRO EL MARTES.

TORREBRUNO, ETERNO TORREBRUNO



Si alguien no lo conoce, que sepa que fue maestro de nuestra niñez y si alguien no lo sabía, era mucho más de lo que parecía. Dios te guarde con tus tigres y tus leones.

ALFONSO Y LA BICICLETA DE MONTAÑA



Alfonso, cruzando el trazado del AVE, camino de un bocadillo de lomo de orza.

Intro Los Pilares de la Tierra

Serie recomendada

Harto de ver videos de actulidad colgados por mi hermano aqui os muestro una gran serie con una gran introduccion.

CHINCHILLA, SENDAS, TRIALERAS, EMPORIUM Y BUENOS COMPAÑEROS DE RUTA






Yo creo que las fotografías hablan por sí solas, y para terminar, un gran vídeo donde se demuestra nuestra destreza rodadora por pistas negras.



jueves, 21 de octubre de 2010

ALBACETE.CHINCHILLA.TIJAREJOSCONUNBOCATADELOMODEORZABUENISMO.ALBACETE. 52 KM

Y de compañero el amigo Alfonso, a la altura de las circunstancias, cogiendo forma y pensando si hará la temporada invernal. Vamos a ver si tenemos suerte e invierte parte de su patrimonio en una buena prenda térmica tipo "Güinestoper".




miércoles, 20 de octubre de 2010

RECICLONE, EL BUEN GUSTO POR LA BICICLETA

Buenas, con el permiso de su autor os recomiendo paseis a ver el sitio, el trabajo y las fotografías de las pequeñas joyas a las que vuelve a dar vida Reciclone. Con más o menos años, al que le gustan las bicicletas, le gusta poder seguir su trabajo.


LA NUEVA MOTO DE CHRISTIAN

Tras la exhibición de nuestro amigo Christian en la ruta de Villarrobledo de como bajarse de la bicicleta sin sacar los pies de las calas, y para evitar males mayores, he podido encontrar la solución a la moto en previsión a lo que pueda pasar, pues estas máquinas autopropulsadas tienen un peso algo mayor.
Christian, no te preocupes que no se lo contaré a nadie. Un saludo.

EL PICAZO, ALARCÓN, EL PICAZO. RUTA BBT CIRCUÍTO DIPUTACIÓN CUENCA.








Mano a mano de gasógenos, Ronal y el que suscribe para una ruta de esas que se hacen un par de veces en la misma temporada. Buenos caminos, sendas casi imposibles y un pueblo monumental como Alarcón. Buen almuerzo de bocadillo caliente del que ya notaba en falta y carajillo en salida y belmonte en la cafetería del Parador de Belmonte. Si a todo eso le sumamos que hemos llegado a casa temprano, sólo puedo decir que la próxima os teneis que animar a venir los que podaís.
Fijaos en el detalle de como el Code Mooorrr, toma su carajillo con el dedo hacia arriba.

martes, 19 de octubre de 2010

Esto si que mola!



ÁNIMO JESÚS, YA QUEDA MENOS, Y CON ESTO, SEGURO QUE TE ANIMAS (Y ADEMÁS SE TE PARECE)

VILLARROBLEDO-ALBACETE. 110 KM

Siempre que hacemos una ruta de este tipo, puedo asegurar que aunque no lo parezca, tengo mis dudas si llegaremos sanos y salvos y más difícil aún, antes de las 13,30 horas, hora máxima crítica para cualquier cosa; trabajar, recoger niños, hacer alguna gestión, etc.
En el día de hoy, hemos recorrido el trazado con algo de dificultad por aquello de que de Villarrobledo hasta Lezuza, todo fenomenal, pero de Lezuza hasta Albacete, hemos pelechado por caminos que desaparecían.
Felicidades a Christian  y Jesús por superar los 100 km en un duro trazado y medalla de honor al señor Ronal que no ha tenido ni un momento de desfallecimiento. Jesús bien se acordaba de su nombre en los últimos arrebatos de esfuerzo por mantener el pequeño ritimillo donde aquello parecía la barca de Ben Hur con el tambor y los esclavos remando.
Total, que uno que dice que mañana será mas "lait" y marcharemos al Picazo, pues 160 kilómetros puede ser algo excesivo, otro día lo haremos con Jesús, Christian y todos los que os vengais.
Publico foto del villano del día.

lunes, 18 de octubre de 2010

RAMÓN, HOMENAJE A NUESTRO SEÑORITO ANDALUZ

El otro día, un pedazo de barro,
por tí me pregunto... Ramón.
Yo le dije, arena, agua y tierra,
eso eres tu, y no.... Ramón.
Barruuuzo, y no un señorito...
como mi gran amigo...Ramón.

SER COPIADO ES UN HONOR Y ADEMÁS.. UN PRIVILEGIO

Hasta ahora no sabía como decirlo, pero el tiempo me ha dado la razón y con toda la humildad que mi orgullo permite, digo a los que copian de modo descarado nuestro blog, contenidos e ideas que "Ser copiado es un honor y además... un privilegio". Espero que ideas no nos falten para que los que nos copian puedan tener todo el material que les haga falta. Saludos.

TIJA TELESCÓPICA, CADA VEZ QUEDA MENOS

Este enlace ilustra muy bien el "sentido" de esta nueva "necesidad".

RAZONES PARA UNA TIJA TELESCÓPICA

¿POR QUÉ LOS CICLISTAS SON PELIGROSOS PARA LOS CONDUCTORES?


ESTAMPACIÓN DEL LOGO DE LA PEÑA

Esta mañana hemos ido Christian, Ronal, Jesús y yo a la empresa CMS, Corredor Mañas Serigrafía, calle Alegría número 9, esta callecica se encuentra frente a los Jardinillos, en su parte del barrio del Pilar.
Hemos encargado estampar nuestras equipaciones con el dibujo de la peña y algunos, incluso, nuestros nombres. Igualmente, para las equipaciones que tengan poco espacio, hemos encargado un logo más pequeño para que todos podamos llevarlo.
Cada estampación vale 1,25 euros y poner el nombre 3 euros. El cliché nuevo unos 30 euros.
Podeis llevar incluso camisetas o chandal para que estampen el logo en el color que querais. Las prendas las podeis llevar hasta el viernes de esta semana. La próxima semana realizarán el trabajo y pasados unos días, recogeré todas las prendas, las pagaré y luego se las entregaré a cada uno para que pague lo suyo más la parte proporcional del nuevo cliché.
La referencia, cuando lleveis las prendas, es 50km.blogspot.
Cualquier duda me la preguntaís.

EUROMILLONES 22-10-2010


Boleto jugado para el día 22 de octubre de 2010.
¡¡Suerte a los participantes!!

LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO

En el día de hoy se ha quedado formada la Peña Lotera 50 KM.

Dicha Peña está formada inicialmente por Alex, Jesús, Ronal y Christian.
Se jugará todas las semanas y se irá apostando a la Primitiva o al Euromillón, según vayan siendo las semanas.
Todas las semanas, y una vez que el boleto esté comprado, lo colgaré en el Blog para que todos los componentes de la Peña tengan la posibilidad de ver las apuestas realizadas y así poder de comprobar si está premiado o no.
En caso de estar premiado se pondrá el importe en una entrada nueva.
En caso de no estar premiado lo destruiré una vez comprobado en la administración.

Si alguien más se quiere unir deberá comunicarlo a cualquiera de los componentes y se le informará del bote existente.

En un momento dejaré en otra entrada la combinación de esta semana.

domingo, 17 de octubre de 2010

GPS PARA BICICLETA DE MONTAÑA

Otra duda que me siguen preguntando, el GPS para los que comenzamos debe ser el Garmin Etrex y además, comprado en ACTIVAGPS, para más información se puede buscar en la barra lateral respecto a entradas anteriores relativas al tema.

GARMIN ETREX LEGENG HCX

CÁMARAS PARA LA BICICLETA

Me han hecho varías consultas sobre cámaras para grabar nuestras salidas en bicicleta y la solución, bajo mi punto de vista, pasa por dos caminos, los 349 euros de la Gopro HD para tener bien grabados, guardados y editados nuestros vídeos para el resto de nuestras vidas o la Shitcam de 15 euros con la que no nos faltará trabajo a la hora de colocarla para grabar, editar y guardar.

Personalmente, he probado la Shitcam y estoy encantado, eso sí, he trabajado mucho con software, con el tiempo y dinero llegará la Gopro.

CAMARA GOPRO HD

SHITCAM (MINI DV DVR)

ALBACETE.BARRAX.EL JARDIN.CASAS DE LÁZARO.SAN PEDRO.ALBACETE

Si el martes no terminamos muy cansados, el miercoles ruta de 120 km comiendo fuera de casa en el Jardín. Interesados en la ruta, confirmar asistencia. Iremos sin coches, el día sera soleado y favorable. Se confirmará la ruta al medio día del martes.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1245953

sábado, 16 de octubre de 2010

EUROMILLONES 15-10-2010




A falta de ver la gente de 50 KM que va a desear formar parte de este "Club Lotero", estas son las últimas apuestas que se realizan antes de formalizar dicho Club, que tendrá lugar el día 18 de octubre "Día de la Peña" donde se tratará este tema en relación a los componentes, cantidades a aportar y tipo de loteria a jugar (Primitiva, Euromillones...).

Informo que aunque estas apuestas las he pagado yo sólo, hemos participado los siguientes: Alex, Ronal, Jesús, Jerry Lee y un servidor.


Aquí dejo un escaneo del boleto.


P.D. No lo he publicado antes por problemas de la pagína (no me cargaba) y por que he trabajado y no he podido.

ESTE HOMBRE TENÍA PROBLEMAS POR ESCRIBIR

Cuentan que la reina era coja... y propusieron a Quevedo a ver si era capaz de decirle a la reina el defecto en su propia cara.....y lo hizo:

cogió una rosa y un clavel..... y le dijo:
" entre la rosa y el clavel...su majestad escoja...."


Él era un clérigo cerbatana, largo sólo en el talle, una cabeza pequeña, pelo bermejo. No hay más que decir para quien sabe el refrán que dice, ni gato de perro de aquella color. Los ojos, avecindados en el cogote, que parecía que miraba por cuévanos; tan hundidos y obscuros, que era buen sitio el suyo para tiendas de mercaderes; la nariz, entre Roma y Francia, porque se le había comido de unas búas de resfriado, que aún no fueron de vicio, porque cuestan dinero; las barbas, descoloridas de miedo de la boca vecina, que , de pura hambre, parecía que amenazaba a comérselas; los dientes, le faltaban no sé cuántos y pienso que por holgazanes y vagamundos se los habían desterrado; el gaznate, largo como avestruz, con una nuez tan salida, que parecía que se iba a buscar de comer, forzada de la necesidad; los brazos, secos; las manos, como un manojo de sarmientos cada una. Mirado de media abajo, parecía tenedor, o compás con dos piernas largas y flacas; su andar muy despacio; si se descomponía algo, le sonaban los huesos como tablillas de San lázaro; la habla hética; la barba grande, por nunca se la cortar por no gastar; (...) Traía un bonete los días de sol, ratonado, con mil gateras y guarniciones de grasa; era de cosa que fue paño, con los fondos de caspa. La sotana, según decían algunos, era milagrosa, porque no se sabía de qué color era. Unos, viéndola tan sin pelo, la tenían por de cuero de rana; otros decían que era ilusión; desde cerca parecía negra, y desde lejos, entre azul; llevábala sin ceñidor; no tenía cuello ni puños; lacayuelo de la muerte. Cada zapato podía ser tumba de un filisteo. Pues ¿su aposento ? Aun arañas no había en él; conjuraba los ratones, de miedo que no le royesen algunos mendrugos que guardaba; la cama tenía en el suelo, y dormía siempre de un lado, por no gastar las sábanas; al fin, era archipobre y protomiseria.


 
Ërase un hombre a una nariz pegado,

Érase una nariz superlativa,
Érase una nariz sayón y escriba,
Érase un peje espada muy barbado;
Era un reloj de sol mal encarado,
Érase una alquitara pensativa,
Érase un elefante boca arriba,
Era Ovidio Nasón más narizado.
Érase el espolón de una galera,
Érase una pirámido de Egipto,
Las doce tribus de narices era;
Érase un naricísmo infinito,
Muchísimo nariz, nariz tan fiera
Que en la cara de Anás fuera delito.

CATORCE DÍAS DE ARRESTO POR ESCRIBIR ESTA CARTA

Soy un soldado criado en el culto a la disciplina y el honor, en el culto a la Patria,a su bandera y en el recuerdo de los que murieron en el cumplimiento de su deber. Ya, cuando en el martiologio de los caídos frente al terrorismo va alcanzando cotas impresionantes, quiero escribir este artículo como glosa a esos muertos y como petición de pronto y radical remedio al Capitán General de los soldados de España.


Porque han sido otra vez cuatro más, cuatro hombres de bien, cuatro soldados de la Ley y el Orden los que han mordido el polvo, segadas sus vidas por balas asesinas, en el cumplimiento de su deber, sólo por el delito de pertenecer a esa raza de hombres rectos y disciplinados que hay hoy y habra siempre para descanso de los ciudadanos de nuestra Patria.

Hay quienes dicen que estos hombres no saben por qué mueren, y si que los saben. Su muerte no es una muerte estúpida ni inútil. Mueren porque en ellos viven unos ideales grabados en sus almas más fuertes que la vida misma. Hay quien dice que son asesinados para impedir la salida de un proyecto constitucional. A las pruebas me remito: se ve claramente que esto es imposible y, si fuera así, sería una ironía. Estos hombres, que tanto parece que estorbaban, sabían que contra sus enemigos no podían contar más que con la Divina Providencia, y a Esta se encomendaron a las salidas de sus casas al empezar el día. Sin embargo, en ese proyecto constitucional no tiene cabida Dios.

Ellos creian, defendían y han muerto por una España unida. han permanecido por ello largos años en regiones españolas donde ruge el separatismo, poniendo en riesgo sus vidas para que España fuese una sola nación llena de regiones: sin embargo, en ese proyecto constitucional se habla de una nación de nacionalidades.¡Qué palabra mas peligrosa!.

Estos hombres, cuando salían de sus cuarteles o de sus comisarías, siempre dirigían una postrera mirada a la bandera que presidía sus vidas, única representante de nuestras glorias y sacrificios y futura mortaja para nuestros mártíres. Sin embargo, en el proyecto de Constitución hay demasiadas banderas haciendo sombra a la Unica, alguna de ellas creada expresamente por y para el separatismo.

No. En ese proyecto de Constitución no van incluidos algunos de los valores por los que creemos vale la pena arriesgar nuestras vidas. En él no estan nuestros muertos. Los asesinos se equivocaron. .

Entonces, ¿por qúe mueren? Nosotros, sus hermanos, sus compañeros, los que hemos pasado lo que ellos, salvo la muerte, sabemos el porqué. Los matan porqué esos hombres, recios, beneméritos, que diariamente pisan, han pisado y pisaránfuerte y digamente nuestra geografía, son España. Porque su paso firme huele a España y sus enemigos, que siempre son los de la Patria, y sus dirigentes, los anti-España, quisieran convertir la soberbia matrona que es nuestra Patria en una meretriz de última fila. Pero no saben que los cuatro huecos que quedaron vacios ayer, hoy ya estan ocupados por hombres iguales a los muertos.

¡Majestad, que no mueran solos, que no se lleven al morir el amargor tremendo del desamparo y del desinterés, que no mueran con la convicción de que sus vidas ofrendadas en honor de unos principios que hoy casi no se usan van a constituir un palote más en la larga lista de los que les precedieron!

¡Señor:: humildes y oscuros eran estos héroes, e igualmente serán los venideros, pero son vuestros soldados y necesitan protección. Necesitan algo que les de razón de este sinrazón. Por ello he dejado mi silencio en esta súplica. pues si no fuera así, quizá nunca llegara a V.M. aunque sé que esta excusa no me valdrá de nada!

Necesitamos, señor, una buena y ágil Ley Antiterrorismo, con facilidades para los actuantes y castigo rapido y ejemplar para los asesinos. Campañas en los medios de difusión condenatorias del terrorismo y sus fines, enalteciendo a nuestras Fuerzas , que buena inyección de moral recibirian con ello. Se necesita acabar con los apologistas de esta farza sangrienta, aunque sean parlamentarios y se sienten entre los padres de la Patria´Quizá, de esta forma habría mujeres enlutadas y menos hijos sollozantes. También se podría ir hacia la democracia con paso más firme y seguro, democracia de todos y para todos, en la que no haya mas desplazados que los separatistas y asesinos; en la que los Derechos Humanos vayan acompañados de sus respectivos Deberes y que los derechos de cien asesinos no puedan poner en peligro los de treinta y cinco millones de españoles. No hay mas que un camino: ¡Acabar con ellos! Con ellos no estamos seguros, hay mucho miedo justificado en nuestro pueblo. Hoy puede ser uno cualquiera a quien asesinen, pero no esté excluido de las listas ni aun Su Majestad. Todo depende de la victimaque se les señale. Hay que acabar con ellos, pero con directrices marcadas por los poderes de la nación de la que somos hijos y queremos ser tratados como tales.

¡Señor: como soldado que soy, a V.M. va dirigida esta súplica, que ya le habran presentado seguramente mis generales; pero no es malo tampoco que se conozca la de un soldado de a pie que vive, ha vivido y vivira siempre en comunión con nuestros muertos y con los ideales por los que fueron inmolados!.

¡Señor: ellos, sé, sabían por qué morían, nosotros quizá también sepamos por qué hemos callado. Pero a mí, mi Dios, mi Patria, mi Bandera y mi honor me han obligado a hablar. No tengo otros compromisos y a ellos me remito!.

BIOGRAFÍA DE UN HÉROE O UN VILLANO, VOSOTROS JUZGAIS.

Ingresó en la Guardia Civil a los 19 años, y estudió en la Academia General Militar. En 1955 salió con el empleo de Teniente y su primer destino fue Cataluña, permaneciendo allí por 3 años. Solicitó su incorporación a la Policía Territorial del África, pero fue denegada. De Cataluña a Galicia, al ascender en 1958 a Capitán, se incorporó a una de las compañías del Miño. Después fue a Andalucia (Vélez-Málaga...) y las Canarias. En 1963 ascendió a Comandante y fue destinado a Las Palmas de Gran Canaria. La etapa siguiente fue Badajoz, donde pasó los momentos más apacibles de su carrera. El ascenso a Teniente coronel fue en 1974, siendo destinado a Guipúzcoa y participando en el funeral del cabo Posadas. Mandó las comandancias de San Sebastián y Vitoria. En el País Vasco, junto a sus tropas, detuvo a más de 140 etarras que más tarde serían liberados por la amnistía. Su era en dicho territorio le formó como Guardia Civil, siendo testigo de la quema de banderas españolas donde él y sus hombres salieron a rescatar banderas nacionales de la quema, pese a que habían recibido órdenes de no salir por ningún motivo. Eso le costó un mes de arresto en Madrid y el cese de su mando en la Comandancia. Después de aquello su siguiente destino fue la Jefatura de la Comandancia de Málaga. Perdió el mando de la comandancia cuando evitó la manifestación de marxistas que intentaban justificar los asesinatos de guardias civiles, lo cual le costó un mes de arresto y el cese en la comandancia. Fue a Extremadura, a un terreno que tenía allí, y entonces le llegó el nombramiento de Jefe de la Agrupación de Destinos de la Dirección General de la Guardia Civil, llegando a Villa y Corte. Escribió la famosa carta al Rey de España, que le costó 14 días de arresto y un posible cese que no ocurrió al final.

NO TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS, EL AEROGENERADOR

Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

Existen diferentes tipos de aerogeneadores, dependiendo de su potencia, la disposición de su eje de rotación, el tipo de generador, etc.
Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos o plantas de generación eólica, distanciados unos de otros, en función del impacto ambiental y de las turbulencias generadas por el movimiento de las palas.
Para aportar energía a la red eléctrica, los aerogeneradores deben estar dotados de un sistema de sincronización para que la frecuencia de la corriente generada se mantenga perfectamente sincronizada con la frecuencia de la red.
Ya en la primera mitad del siglo XX, la generación de energía eléctrica con rotores eólicos fue bastante popular en casas aisladas situadas en zonas rurales.
En Europa se distingue claramente un modelo centro-europeo, donde los aerogeneradores llegan a ubicarse en pequeñas agrupaciones en las cercanías de las ciudades alemanas, danesas, neerlandesas, y un modelo español, donde los aerogeneradores forman agrupaciones (a veces de gran tamaño) en las zonas montañosas donde el viento es frecuente, normalmente alejadas de los núcleos de población.
La energía eólica se está volviendo más popular en la actualidad, al haber demostrado la viabilidad industrial, y nació como búsqueda de una diversificación en el abanico de generación eléctrica ante un crecimiento de la demanda y una situación geopolítica cada vez más complicada en el ámbito de los combustibles tradicionales.

NORMAS NO ESCRITAS Y QUE ESTÁN ESCRITAS, TERCERA PARTE

Todo tiene su historia y su explicación y como lo que se trata es de fomentar las salidas en bicicleta en grupo, vamos a ver que os parece esto:

- Alfonso, puede salir por norma los martes, a eso de las 9,20 horas sin coche por caminos sencillos. Todos los martes vamos a salir a rodar unos 60 kilómetros mas o menos, contando con que algunos martes yo no podré debido a que dormiré. De este modo, los martes quedan fijos para rodar a eso de las 09,20 horas quedando en la puerta del Corte Inglés, salvo que Alfonso diga con antelacion que no puede salir el martes y se cambie según asistentes la hora y lugar de ruta.
- Alex, todos los jueves, salvo que duerma, sólo puede salir a rodar a eso de las 9,20 horas. De este modo, los jueves quedan fijos a las 09,20 horas en el Corte Inglés. Igual que en el caso anterior, avisaré si no voy por dormir, quedando a disposición de asistentes cambiar la hora y lugar de la ruta. Los fines de semana me toca familia y puedo hacer de vez en cuando una ruta o bien cortita o bien, de las que hacen época.
- Pascuy, puede salir todos los días de diario pero a las 09,20 horas, los fines de semana, salvo que duerma, puede hacer rutas más largas, con coche y saliendo antes.
- Jesús, Ronal, y Jesús, salvo que trabajen o duerman, pueden asistir a todas las rutas, sean largas o cortas, con coche o o sin coche.
- El Tuerto, el Tuerto está a merced de sus circunstancias y lo suyo es rodar y bajar sendas, que se le da bastante bien.
- Cabezuelo, también está con su entrenamiento y lo que no le gusta nada, son las zarzas y los pinchos, el resto, lo que le pongas lo hace.
- Pedro Lara, puede salir los fines de semana, está más fuerte que el vinagre y deseoso de hacer grandes rutas, tipo Pascuy.

Bien conoceís mi manera de pensar, y todos, tenemos que ir mejorando poco a poco o esperando a los que mejoran para hacer un grupo compacto en el que se puedan hacer por casi todos, casi todas las rutas propuestas, conociendo las virtudes y limitaciones de cada uno de nosotros.

Con todo esto, solicito de vosotros que aviseis con antelación de vuestra asisttencia a las rutas en el chat para poder esperar u organizarlas.

Saludos.

viernes, 15 de octubre de 2010

SEGUNDO ANIVERSARIO DE 50KM

El día 01 de febrero del próximo año, haremos dos años de 50km y eso se debe de festejar como  se merece, vamos a ver que es lo que se puede hacer, desde una cena con el chuletón en el Cristina Enea de Valdeganga, equipaciones para entregar ese día, homenaje a las familias que soportan nuestra afición o una pequeña concentración de un par de días en algún hotel de la sierra de Albacete como el de Valdepinares o del Maigmó como el de el Xorret del Cati (ambos hoteles a una hora y poco de Albacete y con un entorno y una restauración increible a módico precio). A ver que podeís proponer para que todo sea un exito.

PEDAZO DE RUTA DE RUTADURA

otro día encontré una ruta de las que hacen historia y como no, de su autor conocido como RUTADURA, persona que es referente a la hora de buscar rutas en wikiloc. Tenemos que hacer la que ofrece y que seguro, tal y como se observa, no deja a nadie indiferente, luego me vaís contando que os parece porque esta ruta cae, pero seguro que cae.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=530973

A VER QUIEN ADIVINA PRIMERO QUE TIENEN EN COMÚN TODOS ESTOS VÍDEOS





MÚSICA PARA EL FIN DE SEMANA Y ADEMÁS DE LA BUENA

ENCUESTA POPULAR, ¿JESÚS SE HA COMPRADO UNA BICICLETA PEQUEÑA?

Vamos a ver si con los argumentos de Ronal y la visión de este vídeo, podemos ayudar a Jesús para que sepa si la bicicleta que se compró fue una compra maestra o una equivocación. Interesa vuestra opinión, pues Jesús está destrozado por su gran duda.

VILLATOYA.ALBOREA.CASAS DE VES.CASAS DEL RÍO.VILLATOYA. 65 KM





Y los cinco magníficos del día de hoy, Christian, Ronal, Jesús, Jerry Lee y yo mismo. Ruta que en un principio salía de Alborea, pero conociendo que las cuestas deben ser hacia abajo al final de la ruta, hemos dejando la salida y llegada en Villatoya. Y, salvo la niebla que no nos ha permitido ver demasiado paisaje, los caminos inmejorables, disfrutar de las conversaciones en ruta y llegar a tiempo a nuestras cosas del día a día. Saludos a Jerry Lee al que la primera cuesta le ha facturado las piernas para el resto de la ruta, pero no su petrea moral que le hace merecedor de ser el héroe del día. Saludos a todos y decir que, nuevamente, la foto de grupo no ha salido bien, será que algún envidioso me ha gafado.

jueves, 14 de octubre de 2010

MINA DE SAN JOSE, CHILE, POR FIN UN MILAGRO

Noticias así hacen falta, personas que vuelven a vivir otra vez más, otra oportunidad para quien nunca la tuvo. A ver si el mundo cambia un poco con estas cosas que  hace falta un poco más de esperanza y de alegría. Por cierto, esta noche pude observar como luchaba por vivir un bebé de pocas horas de vida al que nadie le esperaba nacer, él tambien ha vuelto a vivir y nosotros con él.

LUNES 18. DÍA DEL ORGULLO DE 50KM.

Como bien podreís ver, lo he dejado marcado en el calendario de rutas. Nos vemos, los que podamos, a las 11,00 horas en la réplica de la antigua puerta de hierros de la Feria de los Jardinillos (respecto a su exacta localización, ofrezco nueva carnaza para Pascuy y Alfonso).
Tomaremos almuerzo salado o dulce, según estómagos de asistentes y acudiremos al lugar donde nos grabarán las equipaciones con la ropa. Aquel que no pueda asistir, le dejaré la dirección exacta para que cuando pueda, acuda con sus prendas para la estampación.
Se hablará de las equipaciones, bonolotos, rutas, política, religión, vida en otros planetas y otras cosas de vital importancia en los tiempos que corren.
La globalización.
Hasta Argentinos sienten curiosidad por nuestro blog. Qué grandes somos!

miércoles, 13 de octubre de 2010

BELMONTE-ALBACETE. 115 KM DE PAISAJE MANCHEGO



Este Ronal no se cansa, vamos a ver si un día de estos lo reviento con una de 200 km. Ha estado a la altura de las circunstancias; pistas húmedas y esponjosas, barro, cadenas secas y patillas de cambio ansiosas por reventar y como no, una caída rodando muy pegados del que suscribe llegando a Albacete en la que no tenemos nada que lamentar. Al final ha dado tiempo a limpiar las bicis, ducharnos y acudir al colegio, es decir, "una salida tranquila y sin nervios por eso de no llegar a la hora".
A mi, por ser de donde soy, me gustan estos paisajes de los que teneís más fotos en la galeria. Saludos y Christian (del que nos hemos acordado) y el resto, si el que organiza la ruta no dice nada, se sale. Por eso, se pone el nombre del que hace la ruta en la programación de rutas.
Por cierto, como ya me vais conociendo, en las entradas no busco aburrir al personal con historias con todo tipo de detalles o cosas similares. De todos modos, si alguien quiere comentar algo o alguna fotografía, a vuestra disposición, esto ocurre en esta ocasión con la de Ronal junto a un caminante de Santiago que hace el camino del Sureste (al que pertenece casi toda la ruta de hoy) y el Castillo de la Orden de Santiago junto a la ribera del río Rus.