viernes, 31 de diciembre de 2010

CHINCHILLA, SENDAS Y TRIALERAS, ÚLTIMA SALIDA DEL AÑO





En esta ocasión, amenazaba lluvia, pero a cinco grados no hay problema para salir y luego menos si caen cuatro gotas. Bocadillo final en la Dalia donde existe diferencia tanto en precio como en calidad (más por más) respecto al Emporium. Buenas sensaciones para un año al que poco más se le puede pedir (que el que viene sea como este o mejor). Por cierto, la fotografía del amanecer que parece bastante chula pertenece a la ruta del otro día y la tenía guardada en la cámara de fotos.

Con esta ruta de 25 km  se puede coger mucha técnica tanto en subidas como bajadas y fuerza en las piernas, pues en ocasiones es muy exigente. Ayuda bastante para luego poder afrontar en otras rutas dificultades similares. En esta ocasión, el suelo estaba mojado, cuidado con las piedras grandes pues las ruedas pueden patinar.

martes, 28 de diciembre de 2010

ADIVINANZA GLOBERA.

SERIE DE LOS AÑOS 80 DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

PASANDO CHARCOS, SEGUNDA PARTE

No bastante con no quedarse atrapado en el charco, lo cruza por donde más profundo estaba. Cruzar charcos en invierno es para pensárselo dos veces.

EL BONILLO.SALINAS DE PINILLA.VIVEROS. EL BONILLO










Ruta bastante entretenida puesto que discurre por caminos y vías con la sierra de Alcaraz y el Almenara presentes en todo momento, pasa por las Salinas de Pinilla, dignas de ver así como el Santuario y el camino de vuelta a el Bonillo por la vía del Quijote.
En esta ocasión, Antonio ha venido con un amigo suyo que junto a Juancar y el que suscribe, han podido pasar una buena mañana con su barro, charcos y nada de viento. Menos mal que al final teníamos lavado a presión. 
En la galería teneís el resto de imágenes de las que por lo magnífico del día, no están nada mal. Un saludo.



domingo, 26 de diciembre de 2010

IV RUTA GLOBERA 50 KM, LOS MEJORES.






Otra ruta GLOBERA más y ya vamos por la IV. En esta ocasión hemos tenido a Yellowsub, un amigo suyo, a Juancar y el Tuerto que repiten y el que suscribe, total, CINCO CHUSMARROS CON PATATAS Y HUEVO CON SU CARAJILLO QUEMADO Y CHUPITO y CUARENTA Y TANTOS KILÓMETROS por los que hemos salido de Albacete, camino Chinchilla, La Humosa, Aguas Nuevas, Chusmarro en los Isidros, Vía Verde hasta la Fiesta del Arbol, cinco bajo cero, día de sol, un buen día de bicicleta a la espera el mes que viene de la V RUTA GLOBERA.

POR CIERTO, IMPRESIONANTE LA FOTOGRAFÍA DEL TUERTO Y YELOW SUBIENDO EL MORTIROLO.

Por cierto, el que quiera venir, he modificado la del martes para ir a El Bonillo y hacer una ruta tranquila de 60 km. que nos lleva a las Salinas abandonadas de Pinilla, a Viveros y luego volver a el Bonillo. Interesados, como siempre avisar de vuestra asistencia.

jueves, 23 de diciembre de 2010

NI DOBLES SUSPENSIONES NI RIGIDAS NI NADA, SALVO ESTO........

ALMANSA.ARCISECO.FUENTELASVACAS.TRIALERA.ALMANSA



Ruta para ponerse uno fuerte, pues se está subiendo todo el rato salvo alguna bajada desde Almansa al Arciseco. Luego, una bajada con mucha piedra y vuelta a subir por el camino de la Fuente de las Vacas para luego, cuando se baja a Almansa, tomar una trialera buenísima que estando húmeda queda genial para no poner el pie en tierra. La ruta resulta de unir otras dos que salen de Almansa a lo que agradezco a sus autores la aportación.





miércoles, 22 de diciembre de 2010

ESQUILANDO OVEJAS

Ronal y Javier han estado esquilando ovejas, y lo que para unos es un duro trabajo, para otros como yo, es algo bastante curioso. Ronal me ha pasado un vídeo que hizo uno de esos días para que podamos observar parte de su dura rutina diaria. Eso sí, la próxima vez quiero ir a ver como se hace y si me dejan, intentar esquilar alguna oveja.

EL DÍA DE LA SALUD, FÉLIZ AÑO A TODOS.



No me ha tocado nada en el sorteo, pero gracias a Dios, todos los que quiero y yo mismo, tenemos una salud de hierro, VIVA EL DÍA DE LA SALUD. Vamos a ver si el próximo año tenemos SALUD, DINERO Y AMOR. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO A TODA LA GENTE DE BIEN. (Menuda voz de pito tiene la que canta, para que te cante una canción de amor al oído)

martes, 21 de diciembre de 2010

IV RUTA GLOBERA 50 KM

No os perdaís la última ruta Globera del año. A las 08,00 en la puerta del Corte Inglés. Marcharemos en dirección a Chinchilla para torcer a la derecha a la Finca de los Llanos y luego en Aguas Nuevas repostar un chusmarro con carajillo en el Santuario descubierto por 50 km en sus rutas globeras y volver por la vía verde a Albacete.
Los interesados avisar de vuestra asistencia.

NUEVO VEHÍCULO POLICIAL Y SUGERENCIA DE ALMUERZO DE TRABAJO PARA EL MAL TIEMPO


Albacete está cambiando y  más aún con la crisis, pero el ingenio de la Policía no tiene límites. Aquí se puede observar el nuevo vehículo policial propuesto por un compañero amigo de las innovaciones y de los almuerzos que deben sustituír a esos bocadillos que tanto engordan. Para el que no lo sepa, es una "sartená de ajo mataero" de la que el otro día pude degustar tres platos con colmo junto a la familia. Eso es felicidá.

A MAL TIEMPO... HELLÍN

Y vaya tela, no te equivocas con la ruta del Circuíto del 2009 y más aún si le pones una rueda delantera tipo tractor para que no se escurra y disfrutes subiendo por donde nunca has podido. Hoy ha sido un día de esos que uno está encantado de conocerse pues habiendo salido TARDE a eso de las 08,00 horas de casa, ya estaba de vuelta a las 13,00 horas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

SIGUE LLOVIENDO EN ALBACETE

Aquí está lo que a muchos nos ha hecho ciclistas, entre Perico Delgado demarrando después de comer y verano azul con esas bicis que siempre iban cuesta abajo, dime tú como no te pones con treinta y muchos años ropa de colores y mallas apretadas para ir con bicicletas con las ruedas gordas por caminos llenos de barro.

sábado, 18 de diciembre de 2010

LLUEVE EN ALBACETE

Y nos hemos quedado sin ruta globera. En fin, otra vez será. Os dejo un vídeo donde podemos ver que no todos los recuerdos de nuestra infancia eran bonitos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LA RODA, CIRCULAR DE 80 KM

Ruta rodadora que pasa por La Roda, Fuensanta, Villagordo del Jucar, Casasimarro, un tramo de sendas entre pinares, Casas de Benitez, Casas de Guijarro, Casas de Haro, Minaya y termina en la Roda llegando por un tramo del Camino de Santiago del Este.
Lo más duro de la ruta han sido los ocho grados bajo cero y los dedos del pie izquierdo que se están calentando ahora que escribo esto. No hay fotos porque no tenía valor para quitarme el guante y parar, total, que la he realizado de un tirón y sin beber agua, que se me congelado y sólo podía chupar el hielo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

CANYON, 2999 EUROS.


Cabezuelo sugiere esta marca de bicicletas que se adquieren por Internet y que resultan ser un compendio de precio y calidad. Creo que el modelo que dice es éste, dejo el enlace a ver que os parece la bicicleta  y componentes y vayaís dando vuestra opinión.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

martes, 14 de diciembre de 2010

LOS CUCHILLOS DE ONTUR, PRUEBA BTT 2010 (A CUCHILLO EN ONTUR)

Y yo reticente a no hacerla, menuda ruta de sendas, subidas, bajadas, más subidas y más bajadas. En fin, uno que no podia al principio, otro que no podía al final y el otro dando cera en plan relax. Dejo vídeo ilustrativo de como estaba de fuerte por Ontur el Señor Cabezuelo tras su descanso abulense.





lunes, 13 de diciembre de 2010

DESTROYER, EN RECUERDO A NUESTRO QUERIDO RONAL

Amigo Ronal, he podido encontrar una secuencia de nuestro ídolo Destroyer en una película caspooooooosa de los años 80 en la que el protagonista pega bofetadas tipo "Jakichan mezclado con Badespenser". Vamos, un peliculón de esos de los que o te mueres de risa o vomitas. El que pueda que lo vea entero si es hombre.


HORQUILLA CON PROBLEMAS

Jesús, he conseguido acceder al archivo de la marca donde tienen el manual de mantenimiento de horquillas como la tuya. La verdad es que el mecánico denota una gran formación y profesionalidad a la hora de quitar ruidos y problemas con el rollo ese de las dos cámaras de aire. Tú mira a ver que te parece y luego me comentas.

MAHORA.VALDEMEMBRA.VALDEGANGA.BOCATADEATUNCONANCHOASENLOSMURCIAS.MAHORA



Ruta rodadora por buenos caminos en los que al tramo de senda del Valdemembra de la carrera BTT de Madrigueras le añado el resto del cauce hasta su llegada a Bolinches donde resulta curioso ir en bicicleta, se requiere algo de equilibrio y cuidado con algunas piedras.




domingo, 12 de diciembre de 2010

MAHORA. UN RECORRIDO POR LA MANCHUELA Y EL RÍO JUCAR




Mahora. Navas de Jorquera.Casas del Olmo. Villagarcía del Llano. Quintanar de la Orden.Villalgordo del Jucar. Fuensanta. Tarazona de la Mancha. Madrigueras. Mahora.
80 km. en los que de un modo cómodo y parando en el bar Pedrito de Tarazona, junto a la plaza para almorzar, se pueden disfrutar de los caminos manchegos. No todo tiene que ser subir cuestas y bajar trialeras.
Cuidado al salir de Mahora con la carretera nueva y la entrada a Quintanar donde nos desviamos un poco para retomar la ruta.

viernes, 10 de diciembre de 2010

EUROVISIÓN 1970

Impresionante Julio Iglesias con su canción y su miedo escenico con la mano derecha que no sabía donde colocarla, el director de orquesta con bastantes tablas, marido de Carmen Sevilla, la entrega de premios por Joaquín Prat, Salomé y cantidad de estrellas de la epoca y Constantino Romero, nuestro Chinchillano de miembro del Jurado. Estas cosas no tienen precio.



MAHORA, VILLAGARCIA, QUINTANAR, TARAZONA, BOCATA DE SEPIA, MADRIGUERAS, MAHORA

Por fin me he comido un bocadillo de sepia y que bueno, la especialidad de un bar de Tarazona de la Mancha cuyo nombre si quiero acordarme, y como no, "Pedrito" y a precios populares. Al final, 63 kilómetros con respeto a un barro del que hace que la pedalada cueste un poco más pero con ilusión a una media bastante aceptable. Lo malo es que las fotos, con la niebla, algo fastidiadas de modo que las he retocado para que queden algo curiosas.








miércoles, 8 de diciembre de 2010

HELLÍN Y SUS ALREDEDORES. UN MINUTO MUSICAL.

Espero que os guste.

HELLÍN, CIRCUITO PROVINCIAL BTT 2009


Estimado Cabezuelo:
Esta mañana, hemos ido a tus dominios hellineros unos cuantos amigos tuyos; los hermanos Lara, los hermanos Ronal, los Jesuses (Jesús chico Percebe y Jesús cuñado Pedro Lara y yo), faltabas tú y más aún en un recorrido de esos en los que no se da tregua al llaneo.
 Ronal, intratable, ha pinchado una vez y ha destrozado el obus de dos cámaras, Jesús ha pinchado otra vez más y va cogiendo buena forma, Javier se ha vuelto a comer mi bocadillo de jamón con pimentón y se ha enfadado conmigo porque no le he puesto tomate restregado. Pedro Lara amenaza con volver a su entrenamiento diario y como dice Jesús, esto va a pintar muyyy negro en enero, pues nos dice que cuando coja otra vez la forma volverá a decirnos aquello de "mierdajcas" cada vez que nos arranque las pegatinas de la bici. Paco Lara no se ha quejado, pero se ha portado como un campeón a la espera de su pisteo con subidas. Jesús, cuñado Pedro Lara, se ha destapado sendeando y ha dejado dicho que su terreno es la trialera y la senda donde nos ha mostrado unas cuantas perlas técnicas como Javier Ronal, ambos en un charco entre piedras.
Yo, en mi línea, casi caigo de culo a una rambla donde me hubiera calado los huesos y gracias a unos matojos, me he mojado una pierna. Te echamos de menos, vuelve pronto Cabezuelo.
Te dejo unas cuantas fotos bastante curiosas, el resto en la galeria.