lunes, 31 de enero de 2011

El Trio Zapatista, Me paso la vida soplando

Buenos días melómanos aquí dejo el próximo mito de canarias
después de los platanos.Saludos Paco


CUBE ANALOG DISC, SCOTT SCALE 70, FOCUS BLACK HILLS, AYUDA

Un amigo de mi hermano solicita ayuda para ver que bici compra, faltan los precios que le piden por cada una de ellas. Vamos a ver si entre todos podemos ver que bicicleta es la mejor de las tres para un uso normal; pistear y alguna senda no muy difícil.






http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/bicicletas-2011/category/vtt-hardtail-1/subcategory/sport-7/model/fat-boy-8.html

ALBACETE. LA GINETA. VALDEGANGA. ALBACETE. 98 KM




 Pasando por vías verdes como la de Pozo Rubio, el Torcío, Las Mariquillas y vuelta por la asfaltada de Valdeganga.Casi 100 km. con Ronal, si tenemos tiempo damos una vuelta por Chinchilla para hacer algo de trialeras. Mañana me acordaré de la ruta de hoy, seguro.



domingo, 30 de enero de 2011

Comando g

Tampoco he podido evitar visionar este vídeo, y ponerlo para que recodéis esos fabulosos momentos de la infancia.

Músicas de una vida

Músicas de una vida

Buenos parece que os gusta la buena música, y en vista de que no puedo con ellos lo mejor sera que me una a ellos. Espero que lo disfrutéis en compañía de vuestros seres queridos.

Posible Marcha Ibi 2011 by Sergio

Buenas paisanos, aquí os dejo, por si os animáis en Mayo/Junio esta ruta, que aunque seguramente será descartada por la organización para el 2011, pues la dureza de los km iniciales resulta de consideración,ha sido interesante.
 Bonita de vistas y mejor, como siempre, la compañia de los participantes.La dejo como moderada, pues se compensa al final.

ALBACETE.CHINCHILLA.ALBACETE, VENITE VOLANDO






Todo ha salido según lo previsto con la asistencia del gran Marcial que junto a Juancar no han dado tregua a los rezagados en toda la mañana. Mañana de las buenas puesto que ha sido el primer día de otros futuros que vendrán en los que nos acompañará Angel Ramón que vuelve con un buen regulador de fuerzas, Paco que nunca cambiara, pero es que nunca va a cambiar, vamos, que sigue igual. Marcial, rey del ESPININ (Mezcla de bicicleta y peluche gigante de color rosa) y Juancar que entra a rueda de quien haga falta. Nos vemos en la próxima. Por cierto, ¿Tostada o bocadillo?



sábado, 29 de enero de 2011

TRITON MAN VUELVE Y LO CELEBRAMOS CON CHINITO DEL ANDE

Que más se puede pedir, volvemos a pedalear con Paco justo el día que Ramón, alias Triton Man desempolva su vieja "Escot" para subir en compañia del rey Globero Juancar. Lo mismo aparece por ahí el Chamán Cabezuelo y quien sabe si alguien más como el hipotecado Chico Percebe. Sólo faltan los hermanos Lara, los hermanos Ronal y Nacho. Día de celebración que bien merece un pedazo de video clip al realizado por el archiconocido Chinito del Ande. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Don estop te miusic¡¡¡¡¡ Dale caña Chinito. Por si las moscas,llevar chubasquero.

jueves, 27 de enero de 2011

DE LA CUERDA DEL ALMENARA A REOLID

 De la Cuerda del Almenara hasta Reolid, primero podemos bajar por una senda que luego se convierte en camino donde no hay curvas cerradas y la bajada, de bastantes kilómetros es una autentica gozada.

miércoles, 26 de enero de 2011

¿ DOBLE O RIGIDA?




Son muchos los debates y las dudas que ha suscitado esta cuestion
Yo,y basandome puramente en mi experiencia personal soy un claro defensor de las dobles aunque respeto a los que les guste las rígidas.
En lo últimos años hay una clara tendencia de los fabricantes de bicis a mejorar los sistemas de doble suspensión. Al final veo todo se reduce a una simple cuestión de confot y comodidad.
Hace años que me dedico al sector del automovil y he visto en los úlimos diez años avances en los mismos inimaginables. Sensores de luz y lluvia, climatizadores bizona, reguladores de velocidad. Al final es cierto que son cosas prescindibles, incluso algún cliente me ha dicho:
" Y para que puñetas quiero yo un ESP si no paso de 100" bien es cierto, pero si lo llevas mejor
A final también es una cuestión de gustos. El año pasado el campeón del mundo de mtb Hermira ganab con una merida rígida. En 2007 el suizo Critoph Suaser ganaba el campeonato de maraton y el campeonato de xc del 2008 con una Specialiced epic de doble suspensión.
También he oído estupideces como: es que las dobles pesan 3 o 4 kilos mas, y eso se nota subiendo. Ya y yo pesaba Novimbre 7 kilos menos que ahora y de aquí a tres mese los volveré a perder y así. ¿ Alguien a cogido la bici de Ronal ? os aseguro que pesa mas que las vuestras. Pues anda pillarlo si podéis.
Dentro de las bicis de doble suspensión hay varios tipos, bicis de rally con suspensiones de 100 mm y geometrias mas para correr o bicis mas mixtas como mi Stumjumper mas cómodas y menos rápidas. Sin embargo nadie habla de la geometría de los cuadros, os aseguro que este último si es un factor determinante para la velocidad y no un amortiguador central que solo quita golpes en la columna vertebral. Os lo dice uno que tiene dos hernias discales.
Bueno yo creo para ser la 1ª entrada después de tanto tiempo está bien¿no Alex ?Espero haber arrojado luz sobre este tema como diría el de cuarto mileno, un saludo a todos.

TONICO EL MUNICIPAL

 Uno ya no sabe donde termina la realidad y donde comienza la ficción.


EMBALSE DEL CENAJO. LAS MINAS. EMBALSE DE CAMARILLAS. LAS MINAS. CENAJO






Ruta trazada por Pedro Lara que supera a todas las que hemos podido hacer anteriormente por la zona, y de dureza no digo nada. Entre Ronal, Pedro y yo, hemos podido pasar con soltura la media docena de cuestas de esas que no tienen fin y hacer los 52 kilómetros de caminos y piedras.

martes, 25 de enero de 2011

ALCARAZ. LOS BATANES. EL ESCORIAL. REOLID. ESTRECHO DEL HOCINO. ALCARAZ











Pedro Lara con GPS.... Si con los mapas encontraba cualquier cosa, ahora encuentra lo que haga falta. Ruta mañanera en la que el Almenara estaba cubierto con algo de nieve y hemos podido encontrar una nueva senda, hemos hecho algo de bicitreking, visto el Estrecho del Hocino que no está nada mal y nos han fusilado bolígrafo en mano en el bar de los jubilados de Reolid donde, a pesar de estar buenos los bocadillos, RECOMIENDO NO PARAR SI NO ATRACAIS UN BANCO ANTES DE ALMORZAR.

lunes, 24 de enero de 2011

Habemus Blog para el padel - frontenis

hola soy Adolfo, mucho me conocereis por ser el paquete intermitente que alguna vez se la ha jugado y se ha ido con la bici por esos mundos de dios... y prometo que algun dia volvere a salir dandolo todo, que es poco, pero a almorzar a full equipe.
Os propongo un blog http://yconquienjuego.blogspot.com/ que he creado para quedar con gente nueva para jugar unas partidicas de lo que sea y por que no incluso con pretensión de futuro hacer una liga.

sábado, 22 de enero de 2011

DOS AÑOS DE 50KM, SALIDA POR RIOPAR, 2000 METROS DE DESNIVEL EN SUBIDA Y COMIDA



Pensándolo, pensándolo he llegado a la conclusión de que dos años de 50 km se tienen que celebrar a lo grande. Saldremos el lunes 31 de enero y haremos un pedazo de ruta de 50 kilómetros, como no, con 2000 metros de desnivel acumulado en subida y al terminar, nos quedaremos a comer para luego, con los cafés, volver victoriosos a nuestras haciendas. Interesados con piernas preparadas para llegar a la hora de comer, y no merendar, apuntarse pues no es necesario abonar importe alguno.
Nos vemos a las 06,30 horas en mi casa. Iremos con mi coche y los que hagan falta. Llegaremos a Albacete a eso de las 18,00 horas a más tardar.

También se puede hacer una de las de rutadura, que tiene que caer con la llegada del buen tiempo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=507246



viernes, 21 de enero de 2011

ALMANSA.ARCISECO.FUENTELASVACAS.TRIALERA.ALMANSA, hoy nos acompaña.... PUCHE.






Pero en esta ocasión acompañado por Cabezuelo, Ronal y como estrella invitada, el amigo Puche que ha estado a la altura desde el inicio hasta el fin de la ruta. Un saludo y a ver si volvemos a rodar pronto por tus tierras.
En este caso, la ruta la hemos mejorado un poco quitando las dos zonas en las que había que patear un poco, una, al bajar el Arciseco y otra, tras la trialera. A cambio, se introduce medio kilómetro de asfalto que no es casi nada.
Recomendable para los que no conocen la zona, pues se van a sorprender bastante de la montaña y buenos paisajes que tienen a su alrededor. Más fotos en el album de la temporada.



jueves, 20 de enero de 2011

DOS HORAS EN BICICLETA




En compañía del maestro Chaman y el nuevo discípulo Rafa, hemos podido rodar dos horas a ritmo tranquilo, hemos podido rodar dos horas a ritmo tranquilo.......  Si es que no me lo creo, hemos podido rodar dos horas sin forzar para hacer unos cuarenta kilómetros a buen ritmo, sin forzar, comernos una tostada y llegar a casa con tiempo para poder hacer hasta la compra. A ver si el maestro Chaman y el autor de "Planifica tus pedaladas" me hacen quedar entre los 100 primeros del circuíto.

miércoles, 19 de enero de 2011

CUENCA-ALBACETE EN BICICLETA DE MONTAÑA. 165 KM DE CAMINOS

En cuanto se pueda se hace, de tal manera que aquel que esté interesado y se vea capaz que lo vaya diciendo pues un día de estos marcho para Cuenca y a pedalear hasta Albacete. La ruta sería todo el día, contando que se come a mitad de camino en algún restaurante y se tiene que llegar antes de anochecer. Debería ser un día con el aire a favor y sin mucho barro en los caminos. Respecto a la infraestructura, según asistentes se organizaría hasta Cuenca.



5000 KILÓMETROS



Hace dos años, le comenté a Marcial, mi intención de hacer 10.000 kilómetros por caminos en una temporada llevando la cuenta de los kilómetros que iba haciendo poco a poco. La pasada temporada terminó con 6.600 kilómetros, a 3.400 de la meta propuesta.
Esta temporada que comenzó en agosto y con una media de 850 kilómetros por mes, me ha llevado a conseguir los 5000 kilómetros quince días antes de los seis meses habiendo superado el bache de la Feria y de las Navidades. Esto tiene buena pinta y para agosto, parece que llegaré a los 10.000 kilómetros.
El desgaste de la bicicleta es notable y con 5000 kilómetros de barro, polvo, piedras y similares, acabo de estrenar la tercera cadena, la segunda corona de piñones, un nuevo juego de platos, nuevas pastillas de freno, casi media docena de radios, en tercer par de cubiertas, un repaso a la amortiguación delantera y un eje pedalier además de un par de roldanas. A todo esto, el servicio técnico y mecánico prestado por Jose, dueño de Bicicletas Valero, ha sido inestimable por su rapidez y profesionalidad.
Respecto al desgaste físico, también ha sido apreciable por la ganancia en fondo de hace unos meses y en explosividad estos días. El descanso entre rutas se intenta hacer, pero las circunstancias y mi forma de ser me lo hacen difícil, haciendo que algunas semanas mis piernas pidan a gritos un reposo obligado.
Respecto a las enfermedades, los costipados pasan de largo, y una adecuada alimentación ayuda a coger fuerzas antes, durante y tras las rutas.
A todo esto, quedan las rutas de más de 100 kilómetros que comenzarán con la llegada de la primavera.
Parece mentira,no te cansas de salir en bicicleta y de conocer tantos lugares nuevos como llevo rodados este año.
Que todo vaya bien y podamos ver los 10.000 kilómetros.

martes, 18 de enero de 2011

CIRCUITO BTT ALBACETE 2011, OTRA TEMPORADA MÁS


Otro año más en el que participaré en las pruebas que me gusten y pueda asistir, lo malo es que al no ser un "gasolina", bien me gustaría que las pruebas comenzasen a eso de las 08,00 horas y tuviesen 80 o 100 kilómetros con bastante senda y trialera. En fin, estas cosas son como te las quieras tomar.

lunes, 17 de enero de 2011

LAGUNAS DE RUIDERA.CUEVA DE MONTESINOS Y UN PAR DE SENDAS.






Ruta de las buenas, por un paisaje inmejorable y unos caminos y  sendas dignos de volver otro día de estos. Al final, como últimamente venimos haciendo, cambiamos algunos kilómetros por alguna cervecita.

domingo, 16 de enero de 2011

IBI,SUBIDAS Y BAJADAS CON TRIALERA POR BIAR. IBI








Esto de la bicicleta es curioso, de la mano de mi cuñado, hemos podido pasar una mañana de bicicleta con un montón de gente de Ibi y hemos recorrido un par de cuestas de esas que terminan con las conversaciones, una trialera de las buenas con más arena que las playas de El Campello y unas cervezas de infarto, pues el bar, la atención de los camareros, las cervezas y tapas y el buen rato, han terminado por redondear una jornada de las buenas. Saludos a mi cuñado y la gente de Ibi por una gran mañana de bicicleta.
Por cierto, a mano derecha en las fotografías de la temporada, he colgado más fotografías del día de hoy.






viernes, 14 de enero de 2011

LA ESCENA MÁS TRISTE DE DIBUJOS ANIMADOS

Y de todo el cine que he podido ver hasta ahora, es IMPRESIONANTE. Intentar ver la película completa pues no tiene desperdicio.

PELÍCULAS PARA LOS NIÑOS Y EL FIN DE SEMANA

Os presento dos escenas de cine animado para niños, las peliculas son geniales.




OCA-SERPIENTE DE FUEN DE LA REINA

Luego os fijaís en la oca de la derecha el ruído que hace, parece una serpiente.

MÁS ALLÁ DE LA VIDA, DE CLINT EASTWOOD

Amigos, una nueva película de Clint Eastwood del que he visto todas sus películas como actor y ahora como director y en ocasiones, también como actor. Tiene muy buena pinta.

AL FILO DE LO IMPOSIBLE, CAPITAN PEDALES

 Amigo Cabezuelo, es la tercera vez que cuelgo este vídeo que en su día tuvo la gentileza de buscar y encontrar Pablo. A ver si tanto tú como los que no lo han podido ver lo disfrutan.

LUNES 17, RUTA A ELEGIR

Como ahora tengo amigos para salir en bicicleta, tengo que tener en cuenta sus opiniones, no sea que me vuelva a quedar en plan Llanero solitario. Por este motivo, como Jesús dice que quiere una ruta por las Peñas y Pedro por la parte de Potiche y Bogarra, cuelgo las dos opciones de 43 y 47 km a ver que os parece. Yo, por mi parte, me quedo con la segunda opción pues parece más bonita y desconozco la parte de Bogarra a las Cañadas. De todos modos, las dos rutas van a caer.





BALAZOTE BTT 2010, JESÚS HA VUELTO.







Mañana soleada, magnífica en una semana de las buenas en cuestión ciclera.
El año nos devuelve a Jesús siendo propietario y con treinta años de vida asegurados, bienvenido Chico Percebe. Mientras tanto, hacemos la ruta de Balazote que engaña y bastante pues a ritmo elevado resulta exigente y en vez de subir la Iglesia del final, cambiamos el track por un par de cervezas por barba que no sientan nada mal.
En las dos últimas fotos se puede observar al Maestro Chamán como alecciona a sus discípulos Pedro y Jesús sobre el sentido de la vida y lo que merece o no merece la pena, eso sí, vara en mano.

jueves, 13 de enero de 2011

CHINCHILLADA, HOY NOS ACOMPAÑA...... RAFA



Chinchillada, salida, bocadillo, un par de sendas y regreso hacia Albacete, es lo que significa Chinchillada. Día tranquilo y con un nuevo compañero de ruta, que promete, pues mira que lo he intentado, pero ha subido como un campeón y ha bajado sin perder rueda a riesgo de pegar un reventón el que suscribe, pues el amigo Cabezuelo bien sabe que no me tiene que dar NI UN RELEVO. Pero bueno, es lo que tiene salir con amigos.....