sábado, 31 de diciembre de 2011

SÁBADO 31 DE DICIEMBRE, ÚLTIMA RUTA DEL AÑO.... CHINCHILLA, COMO NO.



Amanecimos sentados en una mesa del bar Daniel tomando café. Llegamos poco a poco, en primer lugar el que suscribe con una tostada y café con leche, a continuación Cabezuelo y luego Eladio y Eugenio, Ronal y Juan Carlos. Una vez estábamos los seis y con la duda de Sergio emprendimos la marcha. ¿Dónde vamos?..Pues a Chinchilla.
Subida tranquila al pueblo donde la charla y la broma nos fue llevando a hacer unas pocas sendas e intentar subir lo imposible de la mano de Cabezuelo que nuevamente asomaba con otros retos que alcanzar. Que si las zetas, el escalón, una nueva piedra al revés y todos a una, camino del almuerzo que... Finalmente fue en el Emporium.
Fuimos los primeros en llegar y luego, una legión de grupos de ciclistas que con buen criterio despedían el año en buena compañía. Apareció Sergio y ya estabamos todos. Después, vuelta a Albacete que Eladio tenía prisa y  como de costumbre, algún demarraje, algún susto y en un "plisplas" llegamos a Albacete.
Os dejo el vídeo compuesto por todas las grabaciones de la mañana que teneís con el sonido original, archivo por archivo en el Youtube. Espero que os guste pues la mañana ha dado mucho de si.
El año ha terminado y mañana tendremos 365 días más para disfrutar de nuestras familias, amigos y la bicicleta. Que seaís felices y todo os vaya bien...FELIZ AÑO OS DESEA 50KM.

viernes, 30 de diciembre de 2011

TREK 8500, FELIZ DÍA DEL PADRE DEL 2012


Yo se de dos padres que les van a regalar a cada uno una bicicleta marca Trek, modelo 8500. Si algún padre más está interesado en encargar para tan emblemática fecha algún "pepino" más, mucho mejor pues el tendero nos puede tratar como señores. Lo dicho, pues el encargo se haría a finales de enero para no tener problema y que las máquinas estén en Albacete montadas para el único día que tenemos para presumir de los fugaces esfuerzos nocturnos de nuestra masculinidad.
Pues nada.... como ya me conoceís, alguno ya se ha dado por aludido y no estaría mal llegar a encargar media docena para conseguir un buen precio. Y por cierto, si alguien conoce alguno que esté interesado por una Trek 8500 del 2010 a buen precio y casi nueva a precio de derribo, ya sabeís.....

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/8_series/8500_e/#

jueves, 29 de diciembre de 2011

II GRAN KEDADA DE CCR BALAZOTE, ROBLEBIKE Y 50KM



La idea de Ayna no estuvo nada mal, pero mientras en Villarrobledo se está cociendo la III gran Kedada, vamos haciendo boca con la invitación a la II Gran Kedada de las tres peñas y que se celebrará en las tierras de Balazote de manos de su Club Ciclista Rural.
A Federo, Juan Carlos y demás compañeros, les he confirmado la asistencia de Paco, Eladio, Eugenio, Ronal, Jesús, Cabezuelo, los hermanos Lara y Fran (pendientes de confirmar) y mi cuñado Sergio, además del que suscribe. Total, una docena de ciclistas de 50KM dispuestos a volver a vivir buenos momentos de bicicleta y amistad.
A vuestra disposición dejo dos páginas de interés en cuanto a la organización del evento.



PENÚLTIMA RUTA DEL AÑO. CASAS IBAÑEZ. BTT 2011.

En 50km nos despedimos con la penúltima ruta y haremos la BTT de Casas Ibañez, rápida y bonita junto al río Cabriel y con 50km, como no, de aunténtico disfrute y llegada alegre para la família, no más tardar a la hora del Ángelus. Llevar bocadillete por si las moscas. Interesados avisar para organizar coches. De momento, yo me apunto.
Ánimaros que el próximo año llega el fin del mundo y no podremos salir más con las bicicletas a no ser que nos las dejen llevar al infierno (allí no hace falta el güinestoper).


TERMINANDO EL AÑO... PUES UNA CHINCHILLADA CUALQUIERA

Seguimos de liquidación y como no, tocaba Chinchilla para desengrasar las piernas repletas de ácidos lácticos y fibrillas blancas musculares destrozadas. En Chinchilla somos libres, nos encontramos con nuestro "yo" y volvemos hechos unos fieras camino de Albacete pensando que somos los mejores, que nadie puede con nosotros. Chinchilla... No te equivocas y más, si te acompaña monsieur Cabezuelo, Jesús and primo y amigo, Eladio Platogrande y el gran Javi Lapierre.
Dejo este vídeo que cuelgo por enésima vez y del que no me canso de escuchar. LA CHICA DE AYER de Nacha Pop. Un saludo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

JALANCE, ESTO ES BICICLETA DE MONTAÑA Y LO DEMÁS...

No se como decirlo, pero el trazado de la ruta es IMPRESIONANTE y salvo algún tramo de piedras y ramas, el resto en su mayoría te hace disfrutar de la bicicleta de montaña al máximo, más aún con la guinda final. Mención de honor al convalenciente Eladio y al sufridor Sergio cuyos ánimos han estado por lo alto y medalla de honor al humilde Cabezuelo y Alex que han rodado al ritmo de los mortales a los cuales han servido incluso de mecánicos de urgencias.

Destacar una gran mañana de final de año con su solecete y el terreno ideal para el agarre de gomas en condiciones y los paisajes cuyas vistas hacen de este recorrido uno de los mejores de los alrededores de Albacete.



Esto es una senda en condiciones


Luchador infatigable a lomos de rocín flaco.


Esto es un paisaje en condiciones


Y esto es otra señora senda de muuuuchos kilómetros


Eladio ya ha aprendido a posar en condiciones para presumir de sus rutas


Fotografía antológica y resumen de una ruta en la que, mientras Cabezuelo arregla la bicicleta del gran Sergio, el pájaro de Eladio (que decía en sus viejos tiempos que no bebía agua en ruta) exprime hasta la sequedad el bidón del buen samaritano Sergio. (le dejo el último tragillo para la bajada, muy honrado por su parte). Alex, mientras tanto echando fotos y descansando como buen "globero".

video

martes, 27 de diciembre de 2011

PUEBLOS DE LA RIBERA DEL JÚCAR by Fran "El hombre de hielo".

Liquidando el año estamos y como no, faltaba un día de frío con sus cuatro grados bajo cero, su niebla que nos acompañó como si fuese tiña, y su hielo que nos acariciaba los guantes, las cejas, las pestañas y las bicicletas cual tela de araña.
Ganas no faltaban al Maestro Fran y a su díscolo discípulo Alex que atento seguía los sabios consejos de quien muestra su saber a cambio de nada. Fran, conocedor de mis cicleros pensamientos, tenía que anticiparse a mis deseos de aflojar la marcha, de cambiar a destiempo, de forzar donde no se tenía que forzar y con sus palabras en tono paternal me reconducía a las buenas maneras del ciclismo en carretera.
Eso sí, queeeeeee fresquillo y más aún en el descanso en Villavaliente donde el sudor acumulado de mi "güinestoper" se volvía en mi contra en forma de temblores. El posadero a mi petición de calor artificial, ha sacado una estufa de "infrarrojos" con la que mis pies, torso y manos han vuelto a la normalidad mientras el componente somático hacía acopio de proteinas, grasas, alcohol y azucares (lomo con tomate y mahonesa, coca cola, carajillo y orujomiel.
Recorrer Tinajeros, Valdeganga, Puente Torres, Bormate, Jorquera, La Recueja, Villavaliente y las Casas de Juan Nuñez sigue siendo todo un lujo, por mucho que se haga una y otra vez, más aún cuando te guía FRAN, EL HOMBRE DE HIELO.

Fran, hombre de hielo y con hielo por todas partes.
Detalle del hielo del cual, el problema viene una vez "desaparece" puede ser peor.
A mi también me gusta que me hagan fotos


Detalle de la tija del sillín con un dedo de hielo
Aunque peor estaban los frontales, manetas blancas y escurridizas y GPS rodeado de hielo.
Detalle de la maneta

Y si no, los radios de Fran, eso que coge es hielo aunque parezca un radio roto

Aquí dejo el track de la ruta.



Y un vídeo explicativo de la sensación térmica del día de hoy

lunes, 26 de diciembre de 2011

MIERCOLES 28, JALANCE, 40KM DE SENDAS Y TRIALERAS by Juanmaferri.... PARA NO PERDÉRSELA

Impresionante la ruta que nos espera para el día de los Inocentes pues de inocentada poca. Cuarenta kilómetros donde veremos hasta donde podemos llegar nuestras bicicletas y nosotros en un recorrido que enlaza con un tramo ya conocido de Jarafuel que hicimos hace un par de años. Destreza, pundonor y alegría en las piernas para ir superando una senda tras otra y una cabeza de repuesto para afrontar la senda final con descenso DH (en nuestro caso sin los oportunos saltos, pues ahí tenemos las rampas a nuestra disposición).



Dejo trazado para curiosos.


viernes, 23 de diciembre de 2011

BAS RIDES THE WINTER, sin complejos.

Este año he completado el cupo de caídas y golpes, tan sólo me apetece ver como otros se dedican a hacer bien las cosas y salir airosos en situaciones complicadas. En fin... A ver si el próximo año tenemos suerte.... y una bicicleta de montaña nueva.... para no caerme tanto... claro..... digo yo... ¿O no?

jueves, 22 de diciembre de 2011

ALBACETE, JORQUERA, ALBACETE, vamos cogiendo el gustillo a la flaca

Buena mañana de bicicleta, soleada y con menos viento que otros días. En esta ocasión he recorrido tierras del Júcar. Comenzaba saliendo de Albacete en direccción La Felipa, Casas de Juan Núñez y luego en Jorquera, parada y fonda. Bar el Ruti 100% recomendable, donde un bocadillo de guarra con sus rodajicas de tomate y resto de acompañamiento han servido para un buen descanso. Posteriormente, ribera del río en dirección Ribera de Cubas y Valdeganga para una vez subida la cuesta, afrontar el viento en contra en dirección Albacete.
Lo que voy intentando y con notable éxito, es ir abandonando el plato grande para lograr cadencia y no forzar demasiado, con lo que han salido 96 kilómetros en plan tranquilo y con sobra de fuerzas.
Después de tres días consecutivos de bicicleta de carretera, le voy cogiendo el gustillo a esto de rodar y rodar, pasando pueblos y encontrando amigos. Hoy le ha tocado a un compañero de trabajo y señora del que daré cumplida cuenta con un gran vídeo al efecto y música de los Roling Stones a petición suya.
Quien sabe, ahora que salgo sin madrugar y con "poco" tiempo, un día de estos me dará pereza volver a los "madrugones". 
Eso sí, las ruedas tan finas en cuestas con sombra, carretera mojada y algo de hielo hacen que patine tanto en subida como en bajada, pero como vengo diciendo, no me puedo quejar, todo lo contrario.

 Ya voy más tranquilo y me voy tomando tiempo para volver a tomar alguna fotografía.
La Ribera del río está seca y helada, pero resulta tan familiar que de cualquier manera gusta 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ES FLACA, ES FEA, Y SIN EMBARGO LA QUIERO.



Todo llega, y eso de madrugar se ha terminado los días de diario y salgo como la gente "normal". A eso de las 09,30 estoy en la bicicleta camino de donde sea, sin importar que rumbo tomar teniendo en cuenta que en casa a más tardar a eso de las 13,00 horas.
Eso sí, dejo descansando mi burra, tan fiel y cansada de tanto trote en el trastero, esperando nuevas batallas de fin de semana quien sabe dónde. Ahora tomo mi flaca, le pongo el GPS y me lanzo donde me apetezca.
Ayer marché camino de Aguas Nuevas, Santa Ana, La Herrería, Vandelaras, Tiriez y Balazote, para luego tomar camino de Albacete y vuelta por los pueblos de inicio, total, unos 92 km.
Hoy, algo cansado, he recorrido Argamasón, El Pozuelo, La Zarza, El Pozuelo y las Peñas. En la vuelta, he parado en El Salobral a tomar un café con leche y unos compañeros de trabajo que allí estaban con chuletas y delicias de gorrinera con tomate partido me han hecho partícipe de tan grata celebración. Finalmente, con carajillo quemado, vuelta a casa como una espoleta. Menos kilómetros que ayer, pero con más calidad.
Mañana, pues mañana Dios dirá donde toca, pero bueno, mañana toca y con cadencia, como diría el Chaman Ronal.
Lo curioso es que llegas a casa y la bicicleta no tienes que llevarla al lavadero, nada se estropea, no tienes que echarle aceite. Es curioso, después de lo que llevo con mi Trek de montaña. La bicicleta se porta bien, va bien, pero sigue siendo flaca y fea y sin embargo la quiero.

lunes, 19 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2012

Que las Navidades sean días de fiesta, de alegría y si es posible, con algo de bicicleta. Que celebremos el año que ha sido de lo mejor que hemos podido tener. Vamos a celebrar que este año hemos superado la barrera de los 200 km. en un día, los 2.000 metros de desnivel acumulado en una ruta, que  hemos llegado a 190 de IBP, organizado una gran kedada en Ayna, hemos conocido buena gente de Villarrobledo, de Balazote, de Santa Ana y de tantos otros lugares, incluso a un compañero de trabajo de Barcelona.
Nos hemos tomado los mejores carajillos y belmontes de casi todos los pueblos de la provincia y alrededores, hemos subido a Sierra Espuña, la Sierra del Carche, Riopar, Bogarra, Yeste. Hemos trazado rutas en Ayna, Alcalá del Júcar, Villarrobledo, Belmonte, Villalgordo, El Jardín, Alcaraz....
Hemos subido montañas como el Padrastro, las Almenaras, el Padrón, la Sarga, puertos como Crucetas, el Bellotar, El Barrancazo, La Carrasqueta, Javalambre....
Hemos disfrutado de grandes y pequeños almuerzos en Aguas Nuevas, Chinchilla, Alcaraz, Tobarra y comido a mesa puesta como grandes señores en Riopar y Alhama de Murcia.
Hemos compartido rutas los de siempre; Ronal, Jesús, Pedro, Paco, Eladio, Eugenio, Rafa, Cabezuelo,Ramón y Javier y conocido tanta y tan buena gente como Fran, el ReyTormenta, Carrizal, Juan Carlos, Federo, Padilla, El Veneno, Fran de las Peñas y muchos, muchos otros más.
Que tengamos un feliz fin de año y una gran entrada del siguiente en el que superemos la barrera de los 300 km. con la ruta de Atocha-Albacete y los 200 de IBP con alguna ruta en Riopar... y lo más importante, que a los más queremos no les falte la salud y les vaya todo bien.

sábado, 17 de diciembre de 2011

CARCHE Y LAS PANSAS. PISTAS Y SENDAS by AndyLiebre
















Gran mañana de bicicleta la que nos hemos podido dar Eugenio, Eladio y el que suscribe en la que destaca la impresionante subida del neófito Eugenio hasta el Carche a mil trescientos y pico metros con un mes y poco montando en bicicleta. Sendas, trialeras y pistas casi interminables en una mañana con buena temperatura y una ruta a la altura de las circunstancias ofrecida por un usuario de Wikiloc que mejora la idea que tenía de la zona, añadiendo una gran parte final donde ya parecía que todo estaba visto con una senda de campeonato.





video

viernes, 16 de diciembre de 2011

100000 VISITAS, LA VIDA NOS SONRÍE. GRACIAS A TODOS



Todavía no hemos cumplido tres años en Internet  y llegamos a 100.000 visitas. Gracias a todos por haber visitado, participado y formado parte de 50km, esa idea que nació como un espacio donde compartir nuestras inquietudes con todo lo que rodea el mundo de la bicicleta.
Han sido muchas rutas, muchísimas rutas en las que hemos recorrido lugares pintorescos de la provincia de Albacete, Alicante, Valencia y Cuenca y hemos ofrecido nuestras crónicas con sus correspondientes fotografías y vídeos.
Seguiremos haciendo lo que más nos gusta, salir en bicicleta y compartiendo nuestras rutas con todo aquel con ganas de subir en bicicleta y de pasar un buen rato sin ningún tipo de complejo. En 50km hemos conocido muchísima gente y seguiremos conociendo todavía más personas que tienen ganas de compartir nuestra afición.
50km se ha consolidado como uno de los blogs con más veteranía y experiencia de Albacete, con una amplia base de datos en lo que se refiere a rutas, vídeos y fotografías, sirviendo de ejemplo a otras páginas que han surgido tras nosotros siguiendo nuestro estilo, de lo cual nos sentimos bastante orgullosos.
Bicicleta, amigos, familia, algún que otro gran almuerzo y ganas de seguir viviendo.
Y como vengo diciendo estos últimos meses...  Señores, ¡¡¡¡ LA VIDA NOS SONRÍE¡¡¡

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE NEUMATICOS BTT



Hola chicos investigando por internet, he encontrado esta pagina, es super interesante y te aclara bastantes dudas sobre un tema que suele estár bastante encima de la mesa " Neumaticos " Espero que os guste

http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf

jueves, 15 de diciembre de 2011

VI CIRCUITO PROVINCIAL DIPUTACIÓN BTT ALBACETE



33 carreras para todos los gustos. Ya no hay excusa para quedarse los domingos en casa. Atascos de coches en todas las entradas de los pueblos con carrera, y atascos de ciclistas en todas las sendas. Bicicletas averiadas en las tiendas de lunes a viernes, discusiones familiares, suegras enfadadas por yernos tardones con arroz pasado dominguero. Mujeres haciendo cola en despachos de abogados con los papeles de la separación....Voy poniéndome en forma que este año quiero llenar la vitrina de mi mujer de copas ganadoras.


Fecha Localidad
05/02/12 La Roda
19/02/12 Almansa
26/02/12 Ontur
04/03/12 Tobarra
11/03/12 Caudete
18/03/12 Nerpio
25/03/12 Tarazona
01/04/12 Villamalea
14/04/12 Bienservido
22/04/12 Higueruela
29/04/12 Alcalá de Júcar
06/05/12 Mahora
13/05/12 Bogarra
20/05/12 Alcaraz
27/05/12 Letur
03/06/12 Villarrobledo
10/06/12 Carcelen
17/06/12 Yeste
24/06/12 FuenteAlbilla
01/07/12 Molinicos
08/07/12 Valdeganga
02/09/12 Madrigueras
16/09/12 Fuente Alamo
23/09/12 Pètrola
30/09/12 Casas Ibañez
07/10/12 Villaverde del Guadalimar
14/09/12 Ossa de Montiel
21/10/12 Riopar
28/10/12 Elche de la Sierra
04/10/12 Villalgordo del Júcar
11/11/12 Chinchilla
18/11/12 Hellín
25/11/12 Albacete































































miércoles, 14 de diciembre de 2011

10.000 DEL SOPLAO 2012... ¿POR QUÉ NO?

 Si al final me va a picar el gusanillo... Eso de una ruta de un día con 4.000 de acumulado no es moco de pavo y claro, a uno se le calienta el morro y luego pasa lo que pasa.
 
 
 

DE VEZ EN CUANDO SE CAEN

Todos esos víceos de saltos impresionantes con música de acompañamiento, tienen su parte negativa. La parte negativa no está de más visionarla para ver que ocurre en caso de que las cosas no salgan bien. En lo que a mi se refiere, me viene incluso mejor, pues viendo como son las caidas, uno va mentalizándose para el día que llegan...

domingo, 11 de diciembre de 2011

RUTA POR LAS PEÑAS DE SAN PEDRO de la mano de Fran. Domingo 10 de Diciembre.

Mañana de domingo de diciembre en la que nos hemos reunido Paco, Eugenio y el que suscribe para marchar camino de las Peñas de San Pedro. Allí nos esperaban los tres Pacos, el de las Peñas más Paco el Veneno y otro Paco más. En fin, si éramos seis, cuatro eran Pacos.
La ruta, con guía de excepción ha sido una gozada, pues hemos ido desde el momento de la salida por caminos que yo no conocía, ha pasado por tramos ya hechos, las subidas y bajadas han sido una gozada. Le ha colocado de guinda una trialera de bajada de la Peña del Roble y un tramo de rambla camino de El Sahuco.
Lástima la vuelta pues prometía más sendeo, el tiempo se echaba encima y hemos convertido nuestras bicicletas de montaña en "misilies" camino de las Peñas por la carretera, con el aire a favor y con velocidades de 40, 50 e incluso 62km/h máxima que he podido ver, hemos llegado en un santiamén a nuestro punto de partida donde nos esperaban unas rubias espumosas.
Impresionante el comportamiento de Eugenio que con un mes de ciclista ha dejado su impronta en los asistentes que han podido ver como estaba a la altura tras haber encadenado el recorrido de la BTT de Carcelén el día anterior. Ciclistas así los quiero yo, buenos compañeros y sufridores sin límite, con recompensa en el disfrute de la subida, la senda o la llegada.
Paco, con un salto cualitativo importante en el que debe abandonar tópicos ya conocidos para comenzar a realizar grandes rutas en un par de meses.
Paco de las Peñas, el Veneno y compañía haciendo peña dominguera, animadores y amigos en un domingo cualquiera donde nada pudo con nosotros y todo queda en un mero recuerdo y la ilusión de volver a rodar juntos. LA VIDA NOS SONRIE.





 
 
Por muchas veces que he ido y que iré a las Peñas, no podría hacer un trazado como el propuesto por Fran, amigo, lugareño y gran compañero de ruta. En esta ocasión nos lleva a los lugares de siempre por sitios desconocidos y añade varios tramos bastante recomendables más una senda de bajada del Roble para quitar telarañas a las bicicletas tras un buen recorrido que en el Sahuco y por problemas de tiempo, ha terminado por la carretera a un ritmo medianamente infernal.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Medidas antropometricas...

Una manera de complementar nuestra actividad física es la buena alimentación y la forma de controlarlas mediante la toma continuada y sistemática de las medidas antropométricas.
De interesarte seguí este enlace, gracias un abrazo

CARCELÉN, NO TE EQUIVOCAS.

Epica lucha la mantenida en el día de nuestro Señor en el cual, el caballero Eugenio a lomos de su noble montura surcaba sendas y caminos de tierras carceleneras. Piedras, raices, aljumas y desniveles maléficos buscaban aturdir a nuestro héroe que en alguna ocasión sucumbía al acecho de nuestra madre tierra. No obstante, el tesón y obstinamiento de este épico ser le hacía levantarse y despojarse del abrigo de la mullida tierra, del abrazo de las raices de pinos y oliveras y del placer de la bajada sin frenos.
Notable alto para un novato con algo más de una treintena de años en la cuna de las grandes rutas de bicicleta de montaña. Dios Salve a Carcelén. Dejó documento gráfico al final de la crónica de una gran bajada del neófico en el mundo de la BTT.












viernes, 9 de diciembre de 2011

MANOLO ESCOBAR, GENIO Y FIGURA


Manolo Escobar y sus canciones nos han seguido desde que tenemos conciencia y aunque en ocasiones hemos intentado renunciar de ello haciendonos con ello más "modernos", finalmente hemos tenido que escuchar y cantar sus canciones en fiestas y celebraciones. Eterno Manolo Escobar, bastión de nuestra cultura musical  y como digo yo, espejo de David Bisbal, el cual toma maneras de tan ilustre maestro. Viva el vino...

BICICLETAS CONTRALLANO EN BALAZOTE

Señores, se ha abierto una página de Bicicletas Contrallano, de nuestros amigos de Balazote. Os dejo la información de la tienda y el enlace de la página para que participeis y os hagaís seguidores. Venga, que se hace tarde.

 
 

RUTAS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 9 AL 10 DE DICIEMBRE

 Aquí tenemos Ramón, lugareño carcelenero y buen conocedor de los alrededores de Muelas y similares

 En 50km no tenemos miedo ni al frío ni a la madrugada, por eso estamos esperando que llegue el sábado para irnos a Carcelén, cuna de las sendas y trialeras y el domingo a las Peñas, para que de la mano de nuestro gran amigo el Peñero (como no), conozcamos un poco más de caminos y sendas del lugar. Dejo el track del sábado para ir abriendo boca...