sábado, 29 de junio de 2013

SÁBADO 29 DE JUNIO CHINCHILLA 4,,0,1

La mañana comenzaba quedando a las 07:30 horas en el corte ingle,s donde nos dábamos cita. Fran,Juan Tomas, Paco Morcillo, Jose, Ángel, Vicente y Paco Aienzar, un servidor. Salimos tranquilos hacia Chinchilla pasando por las culebras y bajando por la senda de la oveja, " senda que tiene unos  " cardos y tobas como tomateras " ( Adjunto foto de la pierna de Juan Tomas después de hacerla ) Llegábamos a Chinchilla con el fin de hacer la ruta del maestro Alejando ( Chinchilla extrem 3,0 ) Aunque viendo que podía ser demasiado técnica para alguno de nuestros nuevos acompañantes, decidí recortarla ami antojo.
Subimos la antena hasta la cruz para tirarnos por la primera senda, que te deja de otra vez en la carretera de la antena, subes un poco mas y coges la senda de la izquierda que te lleva, hasta la del agua. Al acabar esta subes un camino que te lleva hasta " El monte de las palabras ", para posteriormente bajar una torrentera chulisima, posteriormente nos dirijamos otra vez al cerro de la antena por la parte trasera, subimos a la misma  e hicimos un par de sendas mas de despedida.
Para acabar nada como un buen bocata y una cerveza bien fría en el " Emporium " donde nos despedimos y bajamos hacia Albacete a buen ritmo.No a habido ningún accidente fuerte excepto un " Caballito invertido " raro de narices que hizo mi sobrino Paco y los arañazo propios e las sendas, A sido otro gran dia de biciceta y como diría Alejandro. " La vida nos sonríe "











viernes, 28 de junio de 2013

LOS 50KM NOS VAMOS DE RUTA POR MADRID, OTOÑO DEL 2013

 

Primero fuimos a Madrid y devoramos todos los caminos que hasta la capital del Reino nos separaban. Ahora realizaremos la vuelta triunfal. Dejaremos nuestros coches en Atocha y recorreremos la ciudad de norte a sur, después le daremos un rodeo por vías verdes y similares y con un total de unos 90 kilómetros terminaremos una gran jornada de bicicleta.
Será un domingo otoñal, de los que hace fresco al inicio y calorcito al final, pero no demasiado. Haremos lo que para otros es normal y a bien seguro, disfrutaremos de algo inusual en nuestras rutas.
Por ahora, ya tenemos el primer coche al completo con Fran, Paco, Jesús y el que suscribe. Esperamos que todos os apunteis pues será sin duda un gran día de bicicleta.
Avisaré con tiempo de la salida para que nadie tenga problemas y podamos acudir todos los 50km.
¿Quién se viene a Madrid?

JALANCE, DESCENSO DH

En mi caso algo descafeinado, pero para mis espectativas e ilusión, tremendo, pues agarrado al manillar y con los gemelos en tensión se busca la mejor trazada para surcar piedras y rocas y así pasar con mayor velocidad. La terminación brutal, incomparable en una de las mejores sendas de la zona.

jueves, 27 de junio de 2013

JALANCE, SENDAS.

Ya metidos en ruta comenzamos a disfrutar de las sendas más largas que nos llevan a tener la montaña a un lado mientras que en el otro costado tenemos como telón de fondo antiguas montañas laureadas de pinos y vegetación cual islas que surgen en un largo valle que termina por unirse con el de Cofrentes.

JALANCE, IMAGENES EN RUTA

 Llegas con 45 kilómetros por delante pensando que será una ruta corta. Las subidas, bajadas y lo intenso de todo el trazado te lleva a pensar que no se puede terminar y claro, todo termina y más aún cuando has bajado en la senda final que nos lleva al río. A buen ritmo se hace en menos de cuatro horas y te quedas con una sensación de querer un poco más... En fin, el próximo día será.


¿POR QUÉ ME GUSTA LA BICICLETA DE MONTAÑA?

A veces no es difícil expresar lo que se pudo sentir en su momento observando las fotografías o vídeos. Lástima que de cada sensación tan sólo guarde el recuerdo quien la pudo vivir. Dejaremos parte del recuerdo a los que nos acompañaron y a los que bien sabe lo que se siente por aquellos lares. Ganas de volver es lo que tengo cada vez que veo las fotos.












miércoles, 26 de junio de 2013

RIOPAR, SENDA CAMINO DE MESONES


Sube y baja desde Riopar camino de Mesones. Bajar, lo que se dice bajar, no baja demasiado, pero entretiene bastante que ya es lo suyo. No es de las mejores pero hay la tenemos para hacerla y si se puede, disfrutarla.

martes, 25 de junio de 2013

JALANCE, PRIMERAS SENDAS Y CAMINOS

Sorprenden las primeras sendas y con ello las primeras cuestas, arriba y abajo para ir buscando vallejos y rios en los que poder comenzar nuestra ruta y disfrutar de la bicicleta. Bien vale el desplazamiento para ir abriendo boca con una gran ruta por delante.

ALBACETE. AGUAS NUEVAS. TRASVASE. VIA VERDE. ESTACADILLA. ALBACETE

PARA TODOS LOS PÚBLICOS. Ruta para hacer unos kilómetros y soltar piernas. Es tranquila y rodamos sin ningún problema. Si a ello le unimos que circulamos junto al Trasvase y tenemos la suerte que esté repleto de agua mucho mejor. Valor añadido resulta cuando iniciamos la vuelta y el aire nos ayuda, con lo que el pedaleo será más animoso y rápida la vuelta.









DEL BATÁN AL PINO TORIL

Cruzamos el río y con los pies mojados comenzamos una subida teniendo que poner pié en tierra al inicio y al final, pudiendo pedalear en su tramo central. El disfrute es tremendo pues el paisaje resulta espectacular y la llegada a lo más alto coronada con el Pino Toril. Un placer para los sentidos.







LA BOLSA DEL FUGITIVO


Bendita la hora en la que el Carrefour y otros comercios al estilo dejaron las bolsas de plástico y nos vendieron la moto con estos bolsones de plástico que han venido a sustituir los macutos o bolsas de deporte. Cabe todo, los bidones de agua, la mochila, la ropa para cambiarse, zapatillas, bocadillos y lo que haga falta.


CALAR DEL MUNDO, CABALLOS Y TOROS

Dos gratas sorpresas pudimos encontrar en el Calar; la primera fueron dos caballos que nos acompañaron por delante la primera parte del recorrido. La segunda, una vaca que corriendo quería apartarse a nuestro camino y cuando se lo pensó, se quedó esperando nuestra llegada a lo que con buen criterio, rodeamos cual problema con solución.


lunes, 24 de junio de 2013

ESTAR A LA MODA, YO TAMBIÉN TENGO UNA FIXIE

Y nada mejor para estar a la moda que "sacar la ropa vieja" y como de eso se trata pues nada es nuevo, que todo es un ciclo donde poder repetir y echar mano de lo que ya no usamos que vuelve a imponerse, es por lo que REESTRENO la bicicleta de carretera de la familia y con manillar plano y sin calas, volvemos a darle vida.
La verdad es que está rejuvenecida y dispuesta a cualquier cosa. Eso sí, guarda la calidad que tuvo en su día con la equipación por parte de padre y hermano de los mejores componentes del mercado.
En definitiva, es un lobo con piel de cordero.



JALANCE, DESCENSO EN DOS OCASIONES DISTINTAS

 Han pasado varios meses y las diferencias son pocas, aún así hay cosas que saltan a la vista y el que tenga ojos que las vea. En esta última ocasión que es la de la izquierda, se va más rápido pero a mitad se para y pregunta al compañero de Hellín lo que hace tardar algo más. En lo que respecta a Fran, ni se le ve el pelo, pues la diferencia de ambas bicicletas es notoria y más en estos lares donde no hay comparación. En fin.


RIOPAR. SENDA DEL PINO TORIL


Senda espectacular donde la haya, comienzo tranquilo en pista junto a pinos de baja estatura y con el suelo tapizado de hierba. Giro a la derecha y tras un par de toboganes comienza el disfrute, curvas cerradas y un par de lugares complicados. Agarras el manillar con fuerza y frena lo justo, gran bajada con final en tierra suelta y tras el campamento, firme en perfecto estado para volar camino de Riopar.

domingo, 23 de junio de 2013

JALANCE PARA TERMINAR LA TEMPORADA

Con la baja de última hora de Ramón y ante posibles desastres en ruta, se pospone Alcalá del Júcar y se hace Jalance by Rutadura para goce y disfrute de los expedicionarios del día de hoy que salvo el que suscriben, desconcían este trazado y sus sendas.
De la mano del maestro Rutadura y Juanmaferri, hemos podido pedalear a lo largo de un  recorrido no defrauda y tiene sendas para cansar, en subida y bajada más una supersenda final con descenso de vértigo. Fuentes a mitad de ruta con las que poder reponer fuerzas y buenos paisajes y vistas.
Alfonso sin calambres, José victorioso con sus espaldas, Fran como de costumbre y el que suscribe, disfrutando como si fuese la primera vez.
Lo curioso de la ruta, dos tremendos ciervos que nos recibian junto a la carretera a la llegada de Jarafuel de los que os dejo foto y el inicio del descenso DH en el que hemos coincidido con amigos de Hellín que bien se verá en el vídeo que no bajaban, caían por la senda.
Hasta aquí hemos llegado en tierras manchegas, ahora toca marchar a tierras levantinas para buscar nuevas rutas y caminos. Agradecer a mis compañeros de ruta de esta temporada la paciencia que conmigo han tenido y la capacidad de sufrimiento y esfuerzo que nos han llevado sin duda a volver a ser los 50KM, LOS MEJORES.










 

sábado, 22 de junio de 2013

RIOPAR, PAISAJES Y NATURALEZA


Por muchas vueltas que podamos ver, Riopar sigue siendo la cuna de la BTT en Albacete y nuestros alrededores. Tenemos subidas, bajadas y sendas, muchas sendas por descubrir y redescubrir pues cada vez que acudimos pueden haber cambiado las circunstancias, pero las montañas siguen donde las dejamos.
Subidas de impresión y bajadas alucinantes con sendas en un impresionante estado, tierra y piedra compactada con aljuma de los pinos, simplemente alucinante.