miércoles, 31 de julio de 2013

AHORA LO QUE QUIERO ES UNA BICI DE ENDURO, SPECIALIZED ENDURO COMP 29.

Primero fue una bicicleta de montaña sin suspensión alguna, ni delante ni detrás, de cromo-vanadio. Luego llegaron unas cuantas con suspensión delantera. Al cabo de los años, la bicicleta con doble suspensión. Trás la doble suspensión volvimos a la rígida. Luego salieron bicicletas de 29 pulgadas y mientras tanto una bicicleta de carrretera que pasó sin pena ni gloria y ahora están vendiendo de 27,5. Mientras tanto, las bicicletas de enduro se están haciendo su hueco y tras ver a Fran con su parque móvil, compañero de rutas, aventuras y locuras, la solución queda bastante clara.
La solución pasa por tener dos bicicletas; la primera rígida, de 26, 29 o 27,5, en mi caso 26. A ello le sumamos una bicicleta de enduro en condiciones y lo tenemos todo en la vida... o casi todo.
Ahora sólo me queda buscar, encontrar, decidirme y pagar. Lástima que con las modas que tenemos encima no conozca a nadie que venda una bicicleta de enduro bien cuidada a buen precio... O alguien que lea estas palabras se anima a ofertar...


martes, 30 de julio de 2013

SENDEANDO POR ONIL

Muy buenos tramos de inicio en un grran track de Andy Liebre por sierras alicantinas.

EL MEJOR COMPAÑERO DE RUTAS

Casi catorce kilómetros del ala mientras que el que esto os cuenta andaba sin poder correr arrastrado por miserables agujetas del otro día.
Familia, amigo y buen compañero de ruta, buscando topos y sus madrigueras mientras pedaleaba sin mirar como uno que yo me se, será que es genético.
Vamos adelante, siempre adelante como dijo el sabio.


lunes, 29 de julio de 2013

DOMINGO 4 DE JULIO, PRIMERA DE TRAIL Y COMO NO, EN BOGARRA Y CON PADRASTRO.








" REMEMBER THE TEACHER & REMEMBER CHINCHILLA EXTREM "

Al levantarme el domingo, me dolía todo, la espalda cargadisima, las piernas, todo. Pero ya había quedado en Jose, Emilio, Eladio, y Eugenio, por lo tanto con mucho esfuerzo me levante, me puse el culotte, y a las ocho estaba en el lugar acordado, era una de esas mañanas que no andas fino y no pinta bien. Salimos dirección al parador, y de repente, notaba como el frescor de la maña y una agradable sensación me iba invadiendo, subimos hasta las culebras y en cuanto empecé a tocar monte, no se porque, empezaron a venirme a la cabeza recuerdos de los orígenes, de mi viejo amigo, de cuando no había gps, de cuando todo era " bancales, piedras, improvisación ", de repente empezamos a subir las culebras y me notaba completamente recuperado, fuerte, ese olor a monte me ponía las pilas. Subir la cuesta de Chinchilla posicionandome por delante de Eugenio me cargo las pilas, notaba como poco a poco la fuerza del " Chaman me invadía ", y si, tenía ganas de guerra, ya no quería nada tradicional, ya no quería antena, castillo, etc... Quería btt de verdad.
Cogí la senda que sale detrás de la iglesia donde montan el Belén, me criticaron un poco, que si esa senda era técnica, que si solo se podía hacer de bajada, pero al final les gusto, crucé el cortafuegos por detrás, hasta llegar al principio de la senda del agua, la bajamos a muy buen ritmo, y al acabarla cogimos una torrentera que te deja en un camino , que a su vez te deja arriba del " monte de la palabras ", como la torrentera tenía mucha arena, decidí subir por el bancal, ya cosechado que había al lado, con lo cual me volvieron a tomar por loco, pero no importaba, " el aire y la fuerza del chaman me rodeaban y me daban liderazgo. una vez en las banderas del monte de las palabras, bajamos por el rió seco, allí hubo comentarios de todos, para algunos " bajada chilisima " para otros " supertecnica ", no se , yo disfrute a lo grande, al final los hermanos volvieron a toda velocidad a Albacete, pues Eladio tenía que estár en casa a las 11:00 y José, Emilio y un servidor, nos tomamos dos cervezas, con su respectivo platito de jamón , en nuevo sitio, que hemos descubierto muy, muy chulo y tranquilo.
Intentaré mantener el espiritu de 50km en lo mas alto mientras el maestro vuelve, para ello cuento con grandes ciclistas y mejores personas, un saludo Alex.








domingo, 28 de julio de 2013

ALBACETE. BARRIO SAN PEDRO. CANAL DEL SALOBRAL. VIA VERDE. FIESTA DEL ARBOL

Tranquilo paseo de algo más de dos horas y media con un excepcional compañero de andanzas a lomos de su bicicleta. Evitando cualquier problema de tráfico y saliendo desde el Barrio San Pedro, iremos tomando caminos que nos conducirán al Canal del Salobral que desemboca en la Vía Verde que conduce hacia Alcaraz. Resulta que como de costumbre, el problema en este recorrido para los acompañantes más pequeños son los ciclistas que piensan hacer el record de la hora en un lugar que no es adecuado, pues nuestros niños pequeños pueden hacer cualquier inesperado giro y problema al canto. Por lo demás, los árboles han crecido y nos dan sombra, no teniendo más fuentes de agua que dos que se sitúan en los últimos kilómetros. Llevar mochila con las cosas necesarias. La ruta sirve tambien para correr y montar en bicicleta.










DE JIJONA A TIBI

sábado, 27 de julio de 2013

ONIL. LAS MEJORES SENDAS

SENDAS EN SAX

Parece mentira, pero para los que no conocemos el terreno quedamos gratamente sorprendidos.


PEDAZO DE SENDA EN ONIL

Rápida en un entorno impresionante...

ALBACETE. CIRCUNVALACIÓN. BARRIO SAN PEDRO. VÍA VERDE PULGOSA. BARRIO SAN PEDRO. 37

Salir se puede salir desde donde venga bien, pues es lo bueno de las rutas circulares. En este caso, se sale del barrio San Pedro y se baja en dirección Circunvalación para avanzar camino de la carretera de Murcia junto al carril bici. Lo malo es llegar con algún semáforo en rojo para los peatones. Tras llegar a la carretera, tomamos su paseo y junto al carril bici buscamos el enlace con el que nos lleva a la Pulgosa dando un pequeño rodeo por los campos aledaños. Llegados a la Pulgosa la recorremos en una de sus mitades en dirección gasolinera, pudiendo refrescarnos o tomar un poco de agua en las fuentes del parque. Finalmente, llegaremos a nuestro punto de partida y final de trayecto por los caminos que van enlazando para entrar por unas calles bastantes curiosas del barrio. 10 kilómetros llanos y sin problemas.




miércoles, 24 de julio de 2013

CONTENTO DE VOLVER A VER MI BRAZO... A LA CARGAAAA

Escayola fuera, y un mes y pico sin hacer esfuerzos ni poder conducir, es decir, sin coche ni bici. A correr toca y el que quiera, invitado está a llevarme en coche y poco a poco volveremos tras pasar Feria. 
Cual niño que se sorprende al volver a ver su brazo de cuarenta y un años, algo más seco y delgado, arrugado y con bastante roña, la alegría puedo asegurar ha sido infinita.
Va por ustedes.


LA TEMPORADA TERMINA. BICICLETA, AMIGOS Y GRANDES RUTAS, QUE MÁS SE PUEDE PEDIR... UN SALUDO A TODOS

Nada más comenzar el mes de agosto comenzamos a rodar y conocer nuevos lugares y amigos, sin dudarlo, ha sido un gran año de bicicleta el que hemos compartido con todos vosotros. Va por ustedes.


" LAS NOCHES DE VERANO DAN PARA MUCHO "


A veces es difícil explicar las cosas que a lomos dela bici vivimos, son momentos de risa, de amigos, de " Chascarrillo ", momentos sanos y divertidos que se nos quedan para siempre ne la retina. la última moda son las salidas veraniegas nocturnas, y es que para los que quedamos aquí todavía sin vacaciones, son una bocanada de aire fresco que nos ayuda a aguantar mejor el cansancio y estrés de todo el año acumulado ya.
El lunes fué con Sergio y Vicente; a Chinchilla, cenamos en la cruz, viendo el pueblo desde arriba que es precioso por la noche, y el Martes fué el día de las risas, con Emilio y Vicente, que repite y va cogiendo fondo sin darse cuenta ! Casi nos caíamos de la bici con la risa ! fuimos a mi aldea donde cargamos de cala bacines, lechugas, un pedazo de ensalada que nos tomamos al fresco con una jarra de tinto de verano genial. La misma que un poco después provocaría una serie de carcajadas que nos llevaron a Albacete sin darnos cuenta.
Lo pasamos bien, muy bien, y de eso se trata, ¿ Quien se apunta ? 











martes, 23 de julio de 2013

XIXONA, BARRANC DE LA LLIBRERIA Y LLEGADA AL PUEBLO

Paraje curioso donde la naturaleza esconde restos de antiguos asentamientos humanos tan sólo a la vista de quien lo recorra con tranquilidad y buen criterio. Para el resto de humanos a lomos de bicicleta, que tengan mucho cuidado con no caerse.



lunes, 22 de julio de 2013

LAS DOS MEJORES SENDAS DE VILLAJOYOSA.. (al menos para mi).

La primera está muy bien con sus toboganes, escaleras y subidas, todo ello con un terreno compactado y limpio, la segunda es..... de lo mejor que llevo hecho este año. Larga, rápida, bonita y con sorpresas que a medida que termina le hacen algo parecido a una montaña rusa. Lo dicho, el vídeo entero no tiene desperdicio.

PETRER, SENDA DEL TUBO

Curiosa senda junto  un tubo camino de Petrer. Entretenida, rápida y bonita.

domingo, 21 de julio de 2013

INTERESANTE Y POSIBLE RUTA PARA " TREKING SIN BICITREKING " RUTA DEL RIO TUS DESDE COLLADO TORNERO, HASTA EL ASERRADERO, PASANDO POR EL DESFILADERO DEL INFIERNO

Para aquellos que no la conozcáis, os dejo unas fotos de una delas rutas mas bonitas que se pueden hacer en la sierra de Albacete, " La ruta del rió Tus "Aunque el viaje es largo, pues son dos horas de coche, hasta el balneario de Tus, merece la pena hacerla, tanto por su belleza, como por lo divertido del trazado.
Hay que dejar el coche en " Collado Tornero " cerca del camping del rió Tus, allí mismo empieza la senda, que por su peculiar trazado, transcurre mas tiempo andando dentro del río que por fuera, si la quieres hacer entera, son unos once km de subida hasta el aserradero, pasando por sitios tan increíbles como " El desfiladero del infierno; os aseguro amigos que es una ruta que o deja indiferente a nadie, y que pienso que podíamos plantearla para hacerla un sábado todos juntos, espero que os gusten las fotos, hay muchas mas pero no las he colgado al ser muy familiares, un fuerte abrazo a todos, Paco.









BAJANDO A BIAR POR PISTA

Rápida pista donde agarrar el manillar con fuerza y dejarse caer com la bella imagen de Biar al fondo.


TOBOGANES EN POLOP

Impresionante  tramo donde poder pasar un buen rato. Lo malo de los videos es que muestran una pequeña parte de lo vivido.

sábado, 20 de julio de 2013

LA SALAMANQUESA

Todos tenemos una historia que contar de este animal ya casi mítico. Pequeño y curioso, mezcla de lagartija y camaleón. Se agarra a las paredes y no hace ningún mal más que comer molestos insectos. A pesar de ello es perseguida y temida cuando lo lo primero que hace al vernos quedarse quieta y luego... huir.


SENDAS DE LA CARRERA DE POLOP

La Nucia me parecía una pasada con tanta senda, Polop sube un grado más.

LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL CAMPELLO.

Subida a lomos de barcos pescadores bendice las aguas que en otro tiempo fueron única fuente de ingresos con su pesca a las gentes que sin mas remedio vivian junto al mar. Quien diria que el turismo sustituiría a los peces, que los barcos serían de recreo y que las casas de los pobres pescadores serían codiciadas por los mas acaudalados turistas.


LA ISLA DE TABARCA DESDE EL FARO DE SANTA POLA

Antiguo refugio de piratas, este islote, uno mas de los que salpica la costa levantina, ha llegado a albergar notable población y gran turismo que busca sus cristalinas aguas.


viernes, 19 de julio de 2013

VAMOS VIENDO BROTES VERDES. EN 50KM COMENZAMOS CON RUTAS TRAIL.

Para este verano y hasta que se me cure totalmente el brazo, haremos carrera en montaña sin carbono, frenos de disco ni ruedas de 29 pulgadas. Serán durillas y un nuevo reto en 50km. ¿Quien sabe hasta donde llegaremos?
De momento, tengo pensado subir en Bogarra el Padrastro, en Ayna la Albarda, en Vianos la Almenara, en Villaverde la Sarga y lo que vaya viniendo. Entre semana se acudirá a Chinchilla, las Peñas y otros lugares para entrenar.
Incluso se andará dentro de los ríos para darnos buenos chapuzones y así poder refrescarnos en la segunda parte del recorrido.
Si todo va bien, este miercoles me quitan la escayola y el fin de semana, la primera en Bogarra.
Os dejo un  par de recorridos para ir abriendo boca y una foto para el recuerdo.
¿Quien se apunta?






jueves, 18 de julio de 2013

SENDAS DEL POUET A POLOP

Parte de la carrera de Polop y bastante entretenidas y en ocasiones, algo dificilillas.




GORRIONES SIN MIEDO

En esta zona de Alicante, los gorriones no tienen tanto miedo al ser humano y se acercan bastante por su comida. Hice un par de fotos de las que resulta bastante curiosa la primera, justo antes de posarse en la mesa.


lunes, 15 de julio de 2013

DOMINGO 11 DE JULIO " CHINCHILLA CON LOS HERMANICOS "

En esta ocasión nos dábamos cita a las 07:00 h, Eladio, Eugenio " Los hermanicos " y un servidor, al cual le costó horrores levantarse, ya que los 92 km del día anterior junto al chaman Fran, hicieran mella en mis piernas, aun así uno no puede decir que no a una ruta, aunque sea un a chinchillada.
La gente entrena y se pone fuerte " A la chita callando " y este par de mulos lo han hecho, subiendo el amigo Eugenio nos impuso un ritmo a su hermano y ami de 24 km / hora de esos que te dejan con la lengua fuera todo el tiempo, y  ¿ Como no ? al subir le dio el relevo a su hermano, que subió la cuesta de la antena a una media de 20km/ hora de marcador " Dios santo" aun me duelen las piernas.
En la bajada por la senda del agua me recuperé y al llegar a Camporroso, ni te cuento....
50/ 52/km / hora hasta el parador, tremendo este par de fieras, con todo y con eso otra gran mañana de bicicleta con dos buenos amigos, un abrazo a todos.



SABADO 10 DE JULIO. ALBACETE-POZO LORENTE-ALBACETE

Para esta ocasión Fran y yo decidimos hacer una de rodar, así que cogimos las bicis, y nos pusimos en dirección la Felipa, Pozo Lorente, lo cierto es que nunca habíamos rodado ni el ni yo por aquella zona, con lo cual resultó mas divertido. Pocos km antes de llegar al pueblo se incorporaron " Marisa e Ivan " que no solo nos acompañaron los últimos 8 km antes de Pozo Lorente, si no que encima nos invitaron a almorzar, y por cortesía de " btt el pozo " estamos invitados a su prox. Quedada con paella y gazpachos final. Una vez que almorzamos seguimos en dirección Casa de Juan Nuñez , el calor empezaba hacer mella, con lo que decidimos bañarnos debajo de un pivo, eso nos mantuvo frescos hasta tinajeros donde Fran decidió explicarle a unos amigos que iban en bici de carretera, que lo que valen son las piernas y no la bici, en fin rodar con Fran siempre es un placer, a sido una gran mañana de bicicleta con un acumulado de 92 km tranquilos a un ritmo de 23 km /hora.








sábado, 13 de julio de 2013

MIENTRAS DESCANSO OS DEJO UN BUEN VIDEO EN PETRER

El usuario Mutxabtt colgó una ruta en la que disfrute y pude hacer un par de "trastadas" viendo un acueducto que por el camino pasaba. Aquí os dejo la confesable en la que el equilibrio resulta fundamental.



miércoles, 10 de julio de 2013

FUERA DE JUEGO. ROTURA DE RADIO DERECHO

Ojala fuera del radio de la bicicleta, pero no ha sido el caso. Estando parado y con la caida mas tonta como suele ser en estos casos. Es tiempo de descansar.