lunes, 30 de noviembre de 2015

50KM. JORQUERA. SENDAS HASTA VILLAVALIENTE. CASAS DEL CERRO. ALCALÁ DEL JÚCAR. LAS ERAS. JORQUERA

Todavía recuerdo cuando buscaba sendas y lugares por donde pasar, cuando nadie colgaba rutas en algunos lugares de nuestra provincia, cuando todo era comenzar con la ilusión del que descubre. Luego todo fue llegando y algunos comenzaron a trabajarse las rutas, a realizar aportaciones y hacer wikiloc más grande. Otros no aportarían, se dedicarían a copiar y confundir, pero wikiloc es como la vida misma donde de todo puedes encontrar. En esta ocasión iremos a Jorquera a recoger los frutos del trabajo y vaya que si hemos recogido...
Con la experiencia de las rutas que hemos realizado en todos estos años en la zona y la estimada ayuda del amigo Veciana que por allá con sus perros y caza disfruta, al que siempre se agradecerá su aportación y forma de ser, abriéndonos nuevos caminos por el río Júcar, han ido saliendo muchas rutas.
En esta ocasión y con la compañía de Fran y el amigo Nacho nos hemos aventurado a disfrutar en un pedazo de ruta de esos que terminas y parece que estás comenzando. Los primeros treinta y cuatro kilómetros hasta el almuerzo en el restaurante del Mirador son antológicos, con una colección de sendas y tramos sencillamente alucinantes que nos harán disfrutar del bocadillo en el restaurante como auténticos señores.
Despues tocará un poco de llaneo con las vistas del Júcar y poco a poco nos iremos arrimando a la bajada final que a bien seguro sean los restos de esa calzada romana que tomamos al inicio y que terminando abajo nos enlazará con la subida final que recomiendo bajarse puntualmente para terminar una ruta que bien aseguro sea de las mejores que hemos hecho por la zona.
El cáfe para comenzar y la cerveza para terminar en el Ruti, en Jorquera y el paseo inicial por sus callejuelas muy recomendable.
Eso sí, recomiendo tener un poco de técnica y fuerza para afrontar con alegría pasos puntuales para salir airoso y disfrutar de la ruta en su plenitud.
En caso de querer parar en Villavaliente, en mitad del pueblo existe un bar muy recomendable.


























miércoles, 25 de noviembre de 2015

martes, 24 de noviembre de 2015

AVILA, CAMINO DE LA MURALLA Y LAS SENDAS DEL SOTO.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto puesto que la ruta me la pude plantear en plan rápido y el trazado lo posibilitaba. El vídeo me gusta y bastante, algunos tramos como el de la muralla y las sendas del Soto son bastante curiosos.

lunes, 23 de noviembre de 2015

CHINCHILLA, ESCALERAS, SENDAS, TRIALERAS, DE NOCHE, AMANECIENDO, EL CORTAFUEGOS AL REVÉS....

Son 45 minutos de mini retales con todo un festival betetero y en ocasiones endurero donde el amigo Fran y el que suscribe terminamos más finos que el Coral y mejor aún cuando nos cruzamos con Morcillo y terminamos rematando el recorrido con sendas nuevas y un buen bocadillo. A la vuelta, dentro del coche de Fran se notaba que el aire daba de cara, pero bueno, no era un gran problema.

domingo, 22 de noviembre de 2015

CHINCHILLA ENDURO. MEJOR CASI IMPOSIBLE

De nuestras rutas de sendas ya hemos dado cuenta en ocasiones anteriores. Ahora resulta que nos dedicamos al más difícil todavía y por ello, con el par de monturas que llevamos, a ello nos disponemos.
En esta ruta hacemos sendas y trialeras clásicas más otras tantas nuevas, tramos casi imposibles y buenas raciones de escaleras donde, para que engañarnos, en una no me he visto en condiciones, cosa que el amigo Fran ha superado sin problemas.
De todos modos, veo que estamos comenzando otra nueva etapa en la que de vez en cuando tengo los huevos por montera y más vale avanzar poco a poco que una vez vamos sorteando obstaculos nos sorprendemos y alegramos de llegar hasta donde vamos llegando.
Recomendable a los que quieran disfrutar de dobles monturas con buenos recorridos en suspensiones, les de igual subir que bajar sendas, cortafuegos, trialeras y similares y tengan tanto arrojo como cabeza.
Lo bueno de esta ruta es que hemos coincidido con el amigo Antonio, alias Masca, y con él hemos podido hacer un buen tramo en el que nos ha demostrado que en ocasiones sobra bici y falta ciclista y piernas pues ya bien puedo dar crédito de sus buenas maneras.
Buen café con suso para comenzar en el Peñón y bocata en el Emporium para terminar donde el trasiego de bicicletas tanto por fuera como por dentro recordaba a la calle Ancha.








sábado, 21 de noviembre de 2015

MI GRAN RUTA

De todas las rutas que he proyectado, trazado y realizado, puede que esta sea la que más dura me ha resultado, por la exigencia de constancia, sacrificio y cadencia en el esfuerzo.
Cierto es que los compañeros de ruta han sido necesarios y a mis directores agradezco su dedicación y esfuerzo pues a su trabajo diario le sumaba mi proyecto que en ocasiones contenía más ilusión que trabajo eficiente.
De los motivos que a este reto me llevaron no puedo dar razones suficientes, puesto que tan solo se que finalizando cada etapa académica, pensaba en superar la siguiente.
De la recompensa que espero desconozco si su defensa será el final de un camino o de una etapa más.
A mi familia que ha hecho de mi lo que soy y a todos los que compartimos amistad os dedico este pequeño triunfo personal.
Solo queda esperar a su defensa mientras cada una de las hojas de mi trabajo que con premura y dedicación ha confeccionado el amigo Daniel, se van secando cual fruta que madura.







ENDUREANDO POR JALANCE

miércoles, 18 de noviembre de 2015

AVILA. BRIEVA. MEDIANA DE VOLTOYA. OJOS ALBOS. ARROYO CORRAL HONDO. URRACA MIGUEL. BERNUY. AVILA

Llegada la temporada del frío es momento de recogerse y hacer rutas tranquilas sin demasiadas complicaciones que las tardes son cortas y pueden suceder muchas cosas…
Claro que suceden muchas cosas y eso ha sido esta tarde lo que me ha pasado, una ruta que tenía gran parte de la misma conocida de otras ocasiones como era la salida en dirección Brieva buscando un buen par de sendas con las que poder soltar piernas al inicio y un final por la vía verde asfaltada de Urraca Miguel hasta Ávila.
El meollo se situaba en el tramo de Ojos Albos en dirección los molinos y el tramo de enlace a Urraca Miguel. Esa montaña que parece una coronada de aspas blancas. Un par de veces la he recorrido y he visto que es algo más que una montaña, que son unas cuantas más bien recogidas y que entre ellas guardan algún camino perdido e incluso senderos que recorrer. Pues esta tarde era el momento de hacerlo.
Resultado magnifico, fenomenal, increíble, casi insuperable, tremendo, tela con lo que he podido disfrutar mientras mi otro yo me decía “ten cuidado que te la estás jugando y luego te lamentas”. Pero todo ha salido bien, para que negarlo, eso sí, tener en cuenta un tramo de unos cincuenta metros de subida en plan bicitreking del duro y un par de bajadas empedradas y empinadas donde lo peor que podemos hacer es ir muy, muy despacio pues tendremos resbalón asegurado.
Montañas llenas de óxido, valles que parecen perdidos y agua corriendo entre los collados al pie de los gigantes. A ello le sumamos aves que aprovechan las termas de aire caliente para mantenerse en vilo mientras buscan la merienda.
Vamos, que he disfrutado como un niño, como un enano.













martes, 17 de noviembre de 2015

UN SALUDO A TODOS LOS QUE SOIS 50KM

El blog fue desde el inicio el cuaderno de bitácora, ese diario del ciclista que llevo dentro que ha ido evolucionando como el que suscribe estas palabras. Al tiempo que se hacía camino y se cambiaba montura los niños crecían y la mujer maduraba como el buen vino. El mundo también ha evolucionado y eso se ha notado a nivel personal e incluso económico, con sus épocas buenas y menos buenas.

Escribir en este rincón es algo que “quita tiempo” pero escribir es como leer, ayuda a mejorar en la expresión y a nivel personal. Ahora con las redes sociales, observo que el blog se ha quedado como una isla, casi perdida en mitad de un mar de mensajes cortos y efímeros.

Si hay que ser sincero soy una persona normal, mediocre, sin grandes éxitos ni proezas que contar, tan solo cosas que puede hacer cualquiera.

Pero la vida es mucho más que la bicicleta y eso es algo que no cuento pero puede que se adivine de mis palabras. Podría escribir y contar cosas de mi familia, de lo que hago cuando bajo de la bicicleta e incluso lo que pienso, lo que me gusta y muchas otras cosas, pero eso es lo que más quiero igual que os pasará a vosotros.


Todos tenemos una pequeña caja en nuestra memoria que guarda los mejores momentos, recuerdos y sueños y que tan solo compartimos con los que más queremos.

Los que me conocéis y bastante no hace falta que os hable de quien soy, a los que comparto mis rutas y sueños ciclistas también podéis aventuraros a saber cómo soy y los que a veces asomáis por este rincón os lleváis retazos e impresiones efímeras de vidas pasajeras.
Pues eso, que a todos os quiero saludar y desear que tengáis felicidad y salud pues son tiempos difíciles y en ocasiones con tanto ajetreo y problemas olvidamos disfrutar de los que, y lo que más queremos.

UNA VUELTA POR EL ESPINAR

domingo, 15 de noviembre de 2015

JALANCE. ENDURO BY RUSTIBIKE

Multitudinaria la salida de hoy en la que nos hemos reunido cinco, si señores, cinco ciclistas anarquistas de esos que van donde la razón y la locura les dicta. De esta manera y con la fuerza de unión que tan solo otorga alineamiento de oscuros planetas hemos compartido ruta.
Jalance ha sido el lugar de encuentro y una esperada y ansiada ruta el motivo. 30 kilómetros de un trazado realizado por Rustibike para una prueba endurera de la Comunidad Valeciana. Ruta en Jalance éxito seguro y más aún de la mano de Rustibike, pero….
En otras ocasiones hemos acudido buscando sendas y enlazando caminos y recovecos en subida, en bajada y llaneando si se podía de tal manera que en cada ocasión terminábamos con una sonrisa de esas que te cruzan la cara cual bofetada, pero…
Los trazados de Rustibike son garantía de éxito pues saben aprovechar sus tierras al máximo y de ello doy fe, pero…
Resulta que hoy hemos podido comprobar que una prueba de enduro se realiza en función a un trazado donde lo que prima son los tramos cronometrables, teniendo como enlace tramos de subida cómodos para ir preparando las bajadas. De esta manera hemos podido recorrer y absorber en demasía los efluvios del alquitrán como si en flacas montásemos, deseosos, ansiosos de llegar a sendas que cual rápido  momento escapaban de nuestras ruedas. Estos trazados son para competir, para el día concreto y no para los que ya por sus tramos han pasado.
Todo ha sido rápido, demasiado rápido sin completar la satisfacción de otras ocasiones, descubriendo tan solo un tramo final de senda que no habíamos hecho que nos ha maquillado una ruta que ya está hecha a la espera de la siguiente por estas impresionantes tierras que a bien seguro será mejor que la hoy vivida.
Dicen que los placeres son intensos con toques de insatisfacción más hoy estas dos notas las hemos podido ver de lejos.