domingo, 27 de mayo de 2012

¿TE GUSTA CHINCHILLA?

Continuo de pruebas con la cámara y creo que se va notando una ligera mejoría. Chinchilla es buen lugar para ver hasta donde podemos pedalear con una cámara entre las piernas como es el caso. Espero que os gusten mis muslos que bien parecen de pollo del Mercadona sin limpiar. Un saludo.

jueves, 24 de mayo de 2012

VII MARCHA BTT VILLARROBLEDO


Yo no puedo ir y me quedo con ganas pues sería la primera carrera de la temporada que me hubiese gustado participar por muchos motivos. Aún así, creo que dar más publicidad si cabe es una forma de apoyar a los amigos, por eso os animo a que participeis en algo que no tiene mala pinta y más si lo hace la gente de Villarrobledo.

Ya está abierto el plazo de inscripción en la  VII MARCHA BTT VILLARROBLEDO que celebraremos el domingo 3 de junio, a las 9.30 de la mañana

Las inscripciones e información están en: http://www.circuitobtt.com/cbtt2012/MostrarPruebas

Por supuesto, nos gustaría mucho poder contar con vuestra participación en esta marcha, que hemos preparado con ilusión haciendo todo lo posible para que todos pasemos una mañana estupenda de mountain bike y de aperitivos con los amigos.

Para todos los participantes habrá una bolsa del corredor con una camiseta técnica (muy chula, por cierto) y un buen vino, además de muestras de otros productos de empresas relacionadas con la nutrición y el cuidado deportivo.


Por supuesto, al término de la marcha, habrá un aperitivo para participantes y acompañantes a base de productos locales (no hay acelgas ni espinacas), refrescos, cerveza y el buen vino de las bodegas de Villarrobledo.

Ánimo y a apuntarse.

Aquí os dejamos los detalles:

NORMAS DE LA PRUEBA

Fecha: Domingo, 3 de junio de 2011.

Hora: 9:30 h.

Lugar de salida: Instituto de Enseñanza Secundaria Cencibel. C/ La Roda s/n

Recogida de dorsales y bolsa del corredor: desde las 7:30 h., CP Pabellón Virgen de la Caridad.

Control de firmas: de 7:30 a 9:00 h. Sólo los inscritos al Circuito deberán pasar por el control de firmas con su DNI o documento válido de acreditación.

Distancia: 43 km. Recorrido alternativo: 32 km.

Dificultad física media. Dificultad técnica baja.

Punto de control para recorrido alternativo: km. 9

Tiempo máximo de paso por el punto de control: 45 min. Vuelta a meta obligatoria desde este punto para quienes superen el tiempo máximo de paso, por un recorrido alternativo sin la exigencia física del recorrido completo.

Avituallamientos: km. 21 y 33, sólidos y líquidos.

Avituallamiento recorrido alternativo: km 21

Precio inscripción: 12 € (inscritos al Circuito), 15 € (no inscritos)

Finalización plazo de inscripción: Miércoles, 1 de junio, a las 14:00 h. No se admiten inscripciones el día de la prueba.

Número de cuenta: Caja Rural 3190 0090 76 0254410723

En el ordenante debe figurar nombre y apellidos de la persona que se inscribe, DNI y, en concepto, la prueba a la que se inscribe.


PREMIOS

Categorías masculina y femenina.

General, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 35, Máster 40, Máster 45, Máster +.

Trofeo y vino para los tres primeros clasificados de la general

Trofeo para los tres primeros de cada categoría.

Trofeo para los primeros locales.

Jamón para el club con más participantes inscritos en la prueba.

Aperitivo tras la prueba y bolsa del corredor para todos los participantes.


INFORMACIÓN

http://roblebike.blogspot.com

http://lasdosruedasbtt.blogspot.com

http://pedalacos.blogspot.com/

610 338 935 (Ángel), 608 786 793 (Miki), 666 243 372 (Juan)

967 140 244 y 967 147 096 (Organismo Autónomo de Deportes)

ALBACETE.MADRID..... EL VÍDEO by REYTORMENTA

Ahora disfruto más que nunca y de vez en cuando se pasan por mi cabeza malas ideas que algún día serán realidad. Disfrutemos con buena música de la mano de Miki.

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA DGT Y LA BICICLETA. DOCUMENTACIÓN MUY INTERESANTE PARA LOS QUE SUBIMOS EN BICICLETA

La DGT en sus publicaciones, ofrece tres documentos de notable interés en los que poder resumir la situación actual de la bicicleta en España. El barómetro del año 2011 resulta interesantísimo, más aún a partir de la página 30 puesto que nos ofrece toda la información que nos ronda en la cabeza en forma de resultados por encuestas.
La guía del ciclista es algo ejemplar para los que olvidamos en ocasiones como se circula en bicicleta y nos recuerda lo que debemos y tenemos que hacer.
El tráfico de ciclistas, es un documento con menor valor pero no por ello menos intersante.
Espero que estos textos os ayuden, pues en mi caso me han servido incluso para mi trabajo.


 



Barómetro anual de la bicicleta. Informe de resultados. Julio 2011

http://dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estudios_informes/estudios_informes160.htm


GUÍA DEL CICLISTA. VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL USO DE LA BICICLETA Y NORMAS BÁSICAS DE CIRCULACIÓN

http://dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estudios_informes/estudios_informes037.htm


Tráfico de ciclistas en algunas carreteras españolas

http://dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estudios_informes/estudios_informes069.htm


REVISTA DGT

http://www.dgt.es/revista/num214/index.html

martes, 22 de mayo de 2012

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS APARICIO, LA ELECTRICIDAD LLEGA A ALBACETE

Esta tarde y de la mano de Aparicio, situado en la Avda. Primero de Mayo, he podido disfrutar por primera vez en mi vida de un paseo en motocicleta eléctrica de la que he probado dos modelos y de la bicicleta eléctrica.
No os podeís imaginar lo que supone ir dando en el caso de la bicicleta a la ayuda al pedaleo para que las cuestas dejen de ser cuestas y que los 28 kilos de la bicicleta se conviertan en peso pluma para un pedaleo insignificante dentro de un margen de 50 a 80 km. de autonomía según nivel de asistencia. Incluso, sin ayuda y en terreno llano, mover la bicicleta no presenta grandes dificultades. Ha sido una experiencia nueva y muy gratificante.
En el caso de las motocicletas, tras no subir desde hace más de una década, he probado dos modelos, uno que recuerda a la Vespa, pintada en color azul y blanco que equivale a 125 cc y otra que equivale a 200 cc con una aceleración y punta de velocidad de vértigo. Tal han sido las sensaciones, que uno no sabe que hacer con su futuro en cuanto tenga disponibilidad de gasto, pues el transporte urbano pasa por estas soluciones, más aún cuando la bicicleta con batería supone la mitad de precio de la mía de montaña.
Pocas veces suelo recomendar algún lugar en el blog y sin ningún interés más que el de que podaís descubrir nuevas sensaciones y adelantaros a los tiempos que vivimos, os recomiendo sin lugar a dudas visitar este lugar 




EXPOSICION Y SERVICIO POSTVENTA
VEHICULOS ELECTRICOS APARICIO
Avenida Primero de Mayo 26,
02004 – Albacete
Tel: +34 652 842 805
vehiculoselectricosaparicio@hotmail.es






ALBACETE. MADRID... NOS QUEDA EL RECUERDO

Lo bueno del recuerdo es que no se suda ni se tiene sed, con música y relajado y unas cuantas imágenes, podemos intentar volver a vivir lo vivido. Aquel día fuimos grandes.

lunes, 21 de mayo de 2012

SÁBADO 26, ALBACETE-CORTES-ALBACETE

Pues ya iba tocando... tantos años saliendo y tantas rutas y el que suscribe... que no ha ido desde Albacete a Cortes y ha vuelto. Claro, casi todos han ido, el otro día lo hizo Paco, el sábado Silent y compañía y uno que no es de piedra... pues que marcho a Cortes. Y claro, puedo asegurar que es casi una "promesa" a la Virgen pues eso de hacer los 30 km hasta Alcaraz de ida y luego de vuelta otros 30 km más por el páramo, se me atraganta cosa mala.
Si alguno está interesado en acompañarme, pues que coma pasta de cenar el viernes y cargue las pilas del foco y se venga para hacer los 160 km con almuerzo a la vuelta en el Jardín, donde siempre. Si alguno piensa que es mucho, que se vaya con el coche hasta Balazote y haga el recorrido desde Balazote ida y vuelta y se ahorra 60 km, saliendo desde allí a las 06,30. Si alguno quiere recortar mucho más, que haga el recorrido desde El Jardín a Cortes y vuelta al Jardín, saliendo desde el Jardín a las 07,30.
Vamos señores, que el que no vaya a Cortes es porque no quiere.


EL CAMPELLO Y ALREDEDORES, SUBIDA AL CANELOBRE Y BAJADA POR LA SENDA

Mañana del domingo bastante amena en la que finalmente me reuní con Miguel, Fredy, El Maño, José, Paco y el resto de amigos del lugar que como de costubre, con muy buen ambiente y compañía, recorrimos unos cuantos caminos y sendas de los que no salen en los mapas.
Salir por terreno de costa es algo que para los de secano se hace increible, pues cada uno se acostumbra a lo que tiene mientras que los de fuera, disfrutan como enanos.












  


domingo, 20 de mayo de 2012

DOMINGO 20 DE MAYO EL JARDÍN

ESTA MAÑANA ME LEBANTÉ CON EL FIRME PROPOSITO DE HACER ALBACETE, CORTES EL JARDÍN A PESAR DE NO ENTENDER BIEN EL COMENTARIO DE ALEX DE : " PARA VENIR VENDRÁS VOLANDO "DECIDÍ SALÍR, ME ACOMPAÑÓ HASTA BALAZOTE MI BUEN AMIGO ELADIO, QUE TAMBIEN ME DIJO, PERO TIO CON ESTE AIRE TU NO LLEGAS A CORTES, PERO YO " ERRE QUE ERRE ..."

COMO REFLEJA LA FOTO AL PASAR BALAZOTE, EL CILEO SE IVA TORNANDO OSCURO Y SU COLOR PRESAJIABA NI NEGRO DESTINO, PERO YO " ERRE QUE EREE. "

EL CASO ES QUE EL VIENTO EMPEZÓ A SUPERAR LOS CUARENTA KM/HORA Y YO " ERRE QUE ERRE ..!

LA COSA SE PUSO FEA CUANDOEMPEZARON A CAER GOTAS QUE IMPULSADAS POR ESE PEAZO DE AIRE SONABAN EN MI CASCO COMO BALAZOS, PERO YO " ERRE QUE ERRE "

Y YA CUANDO ME CASÉ DE HACER EL GILI... PARE EN EL JARDÍN HABER SI RONAL SE PAGABA UN BELMONTE, POR CIERTO ESTABA SU HERMANO JAVI, MER FUÍ A ALMORZAR COMÍ DE ESCANDALO CON MIS CUÑADOS SANDO EN EL FUEGO Y CON UN BUEN VINO, Y ...

MAS O MENOS ASÍ ACABÓ LA FIESTA A ESO DE LAS 18:30 HORAS DE LA TARDE EN FÍN CUANDO NO SE PUEDE NO SE PUEDE Y PUNTO.

miércoles, 16 de mayo de 2012

I VUELTA A ALBACETE EN BTT. LOS PRIMEROS EQUIPOS.


EQUIPOS.
Finalmente y a una semana de comenzar la I VUELTA A ALBACETE EN BTT, los equipos son los siguientes:

50KM 1 Eugenio, Eladio, Fran, Alex, Alfonso
50KM 2 Jesús, Ronal, Pascual, Paco, Juan Tomás
LLAVE GRIFA Silent, Sergu, Juanfran, Sacrent, Debon
BALAZOTE Juan Carlos, Wence, Federo, Paco, Tana1 y Tana2.

ESTRATEGIAS
De esta manera, todos los equipos serán de cinco componentes sin reserva, salvo el de Balazote donde son seis. De esta manera, si un equipo se queda sin un componente que no puede un fin de semana, el equipo se queda con tres corredores y el coche escoba, cosa que no le sucederá al de Balazote que tiene reserva. En caso de tener problemas con la gente, se puede buscar alguien que no participe y haga de coche escoba, incluso, el coche escoba en caso de lesiones y desfallecimientos, puede relevar al miembro del equipo con problemas.
Paco, pasa nuevamente al segundo equipo de 50 km pues se ha tenido que pasar un corredor del primer equipo de 50km y a Paco para que Jesús, Pascual y Ronal tengan equipo.

EL TRACK.
Ante posibles errores del track, elegir el camino más próximo y reanudar la ruta.

FOCOS
Os recuerdo que los primeros kilómetros serán con poca o ninguna luz, por lo que los miembros de los equipos deberán llevar focos.

HORA DE SALIDA
La salida será a las 07,30 horas en punto sin que se espere a nadie, no vale ninguna excusa. Se deberá estar con antelación para estar listos al pistoletazo de salida para tomar cafés y similares. Aquel equipo que no esté preparado para salir a las 07,30 o llegue más tarde al punto de partida, lo hará cuando pueda, debiendo tener en cuenta que los otros les llevan la delantera al salir a las 07,30 en punto.

PRIMERA ETAPA. VILLALGORDO DEL JÚCAR. ALCALÁ DEL JÚCAR
La primera etapa partirá de Villalgordo del Júcar. El Café se tomará en el Hotel Rural Rincón de Tello (si está abierto), que está al cruzar el río a mano derecha y la salida a las 07,30 será desde el edificio Social que hay en la Avenida Príncipe de España con calle Extramuros.
La llegada será en Alcalá del Jucar, en el puente de piedra que cruza el río Jucar y la cerveza final en el bar que hay después junto a la carretera a mano izquierda con terraza.
Los tiempos de cada equipo serán los invertidos en llegar TODOS JUNTOS al punto de meta. Se recomienda ir bien provistos de agua, llevar colocados tubulares o cámaras con liquido antipinchazos, bicicletas revisadas, manguitos o ropa de entretiempo y corta. Llevar bocadillos, barritas y similares más algo de dinero. Incluso, el coche escoba puede preparar en un punto determinado el almuerzo y avituallamiento en ruta para no llevar peso.
En caso de lluvias, la decisión sobre tomar la salida al día siguiente se tomará el viernes al mediodía, debiendo estar atento al blog. En caso de tomar la salida, será con el riesgo de lluvia y cada equipo tomará la decisión de continuar o no.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN
El sistema de puntuación de las cinco etapas será el siguiente:

-        Por participar, cada equipo de corra con cuatro corredores sumará cinco puntos, en caso de ser menos corredores, un punto por cada corredor.
-          Por el primer puesto, se suman cinco puntos, por el segundo, cuatro puntos, por el tercero, tres puntos y por el cuarto, dos puntos. En caso de abandono en carrera por cualquier motivo, se suman dos puntos.
-          De este modo, un equipo al completo que quede primero, sumará 10 puntos. Un equipo con tres corredores que quede primero, 8 puntos.

Os recuerdo que al participar por equipos, no por ser los más rápidos se gana, las estrategias, organización y suerte son un punto fundamental.

A partir de aquí, salvo los que nos veamos el domingo en Jalance, nos vemos el sábado 29 a las 07,30 en Villalgordo del Júcar. Suerte a todos y para cualquier duda me teneís en el blog.





1 VILLALGORDO DEL JÚCAR. ALCALÁ DEL JÚCAR.

2 ALCALÁ DEL JÚCAR. FUENTEÁLAMO.

3 FUENTEÁLAMO. AYNA


4 AYNA. ALCARÁZ


5 CORTES. ALBACETE





I VUELTA A ALBACETE, DISEÑO FINAL DE LAS ETAPAS

Tras mucho darle vueltas he llegado al diseño definitivo de las cinco etapas y no están nada mal, según mi punto de vista, el resto queda a vuestras quejas y sugerencias:

La primera etapa será el sabado 29 de septiembre y partiremos de Villalgordo del Júcar con final en Alcalá del Júcar. La distancia total recorrida será de unos 110 kilómetros en total y discurrirá practicamente por la ribera del río Júcar con alguna que otra senda que llevarnos a la saca. Pasaremos por pueblos como Valdeganga, Jorquera o La Recueja y los paisajes serán bastante bonitos. Se podrá rodar sin casi cuestas teniendo una zona de unos cien metros con algo de complicación pasada la senda a la altura de la Ribera de Cubas.

La segunda etapa será el sábado 6 de octubre. Partirá de Alcalá del Jucar y finalizará en Fuenteálamo. Tambíen consta de 110 kilómetros y nos conducirá por Carcelén y los alrededores de Almansa, pasaremos por el Santuario del Belén y tendremos pista y bastantes cuestas en subida en la primera mitad del recorrido.


La tercera etapa será el sábado 13 de octubre. Nos lleva de Fueálamo hasta Ayna. Serán unos 80 kilómetros. Pasaremos por Tobarra y Lietor, donde haremos uno de los tramos más bellos del río Mundo encajonados entre un valle y sendas que nos llevarán a la Suiza Manchega.



La cuarta etapa será el sábado 20 de octubre. Parte de Ayna con final en Alcaráz. El recorrido consta de 70 kilómetros con desnivel tanto en subida como bajada. Partiremos por una senda en subida para romper fibras musculares y pasaremos por La Dehesa de Ayna, Vizcainos, Bogarra, Dehesa del Val con una gran subida y tras pasar por los Catalmerejos, terminaremos entre sierras en Alcaraz.



Finalmente, la última etapa será el sábado 27 de octubre. Parte de Alcaráz, nos conducirá a lo largo de unos 80 kilómetros en dulce bajada en dirección Albacete donde terminaremos el recorrido en un restaurante de la capital manchega, probablemente el Quijote y haremos repaso de lo que ha sido la I VUELTA EN BTT A LA PROVINCIA DE ALBACETE.


Respecto al recorrido, será el facilitado a los participantes, debiendo hacer todos el mismo trazado para evitar sorpresas y problemas.




Pues la gente se anima y ya vamos teniendo los primeros equipos formados.
Los compañeros de Balazote han sido los primeros en conformar su escuadra teniendo a Juan Carlos, Wence, Federo, Paco el Loro, Tana1 y Tana2.
50km tiene conformado un equipo completo con Paco, Alfonso, Jesús, Alex, Eladio y Fran más otro en formación con Eladio y Pascual por el momento a falta de confirmar otros miembros.
Roblebike está formando su equipo tambien.
Los Llave Grifa tienen a cuatro componentes, faltándole un miembro para hacer equipo.

La fecha tope para organizarnos será mitad de julio, de manera que os queda un mes y medio para prepararlo todo, que en cuanto os deis cuenta, ha pasado el verano y la Feria y comienzan las pruebas de la I Vuelta.

Las fechas serán el sábado 29 de septiembre, sábado 6 de octubre, sábado 13, sábado 20, sábado 27, y en noviembre y el sábado 3 .
Se recomienda ir organizándose poco a poco, pues se debe encontrar entre los miembros del equipo un vehículo capaz de llevar a todos los componentes, las cuatro bicicletas y el conductor que haga de apoyo (quedando el reserva ese día en su casa en el supuesto de no poder subir al coche).
Igualmente, los días por esas fechas serán cada vez más cortos, aconsejando a los miembros de los equipos ir buscando buenos focos para la primera hora de la ruta.
Se os recuerda que a la salida y llegada, deben estar agrupados la totalidad de miembros del equipo, por lo que es recomendable ir conociéndose en ruta pues algunos llanearán, subiran o bajarán mejor que otros.



Será un total de unas 6 etapas de 100 km. más o menos cada una y podrán participar todos aquellos que lo deseen, sin inscripciones ni cuotas, tan sólo es necesario comprometerse para poder organizarnos correctamente. Si algún desembolso se hiciese sería previa deliberación con todos los participantes para la organización del evento.
Cada equipo estará compuesto de seis integrantes de los que cuatro participarán en cada prueba mientras que el quinto lo hará de coche escoba y otro más lo será de reserva, pudiendo alternarse en cada prueba los miembros y cambiarse a lo largo del recorrido el que haga de coche escoba. Tan sólo hace falta llegar todos juntos a la llegada de cada prueba. De este modo, a la hora de desplazarse y recogerse cada equipo, lo podrán hacer todos en el mismo vehículo en el que viajarán bicicletas y ciclistas.
En cada ruta se proporcionarán cuatro tramos de track de obligado paso unos días antes a los integrantes de cada equipo participante para que por caminos, realicen su paso obligado, dejando el resto del recorrido entre el punto de salida y llegada a su antojo y trazado personal, debiendo pasar por los tramos obligatorios.
Las pruebas se correrán los sábados por la mañana, tomando la salida a las 06,30 horas. El horario previsto de llegada en cada prueba será las 12,30 horas, teniendo como duración media del recorrido cinco horas a una media total en movimiento de 20 km/h. Si se llega más tarde de las 12,30 horas no pasa nada pues no tendremos copas, medallas ni diplomas, tan sólo que comunicar el tiempo total a la llegada en cualquier bar donde poder tomar la cerveza final.
Se llevará una clasificación de los equipos participantes a modo orientativo, sirviendo como aliciente a los que tengan espíritu competitivo. Los recorridos serán según la orografía de la provincia, teniendo etapas de llaneo, de montaña y de tipo mixto, siendo para todos los gustos.
La organización, como no recibe dinero ni apoyo de nadie, carece de responsabilidad pues cada uno es libre de acudir o no. Tan sólo se obliga a los participantes a portar casco.
Interesados en participar, que vayan avisando, facilitando el nombre de los componentes de cada equipo,  pues las seis pruebas darán comienzo en la primera semana de octubre.
Respecto a la organización y normas, estas se podrán ir cambiando sobre la marcha según opiniones, recomendaciones y otras variables.
Todo aquel que tenga ilusión, esta invitado pues el que me conoce sabe que hacer se va a hacer, de esta manera o de otra, pero cuantos más seamos mejor.




Pues ya tenemos las cinco etapas en las que se dividirá la vuelta que le daremos a nuestra provincia de Albacete. Se ha intentado pasar por lugares conocidos y por otros pintorescos, de manera que nuestro pedaleo esté animado en todo momento.
Los lugares de salida y partida son accesibles de modo rápido con los coches de apoyo de manera que no se pierda mucho tiempo en los traslados.
Las etapas han amoldado su kilometraje a la dureza del terreno, cargando de kilómetros las más rodadoras con menos desnivel y dejando las de más subidas y bajadas con menos distancia para que terminemos satisfechos.
Todos los que me conoceis sabeis que he intentado hacer un gran esfuerzo a la hora de recortar el kilometraje pues me gusta hacer más distancia, pero como seremos muchos y cada uno con un estilo y preferencias, he intentado ajustarlo para que la mayoría salga beneficiada.


Las etapas son las siguientes:

1. La Roda - Villavaliente. 98 km.
2. Villavaliente - Fuenteálamo. 97 km.
3. Fuenteálamo - Ayna. 80 km.
4. Ayna. Alcaráz. 69 km.
5. Alcaráz. La Roda. 94 km.

martes, 15 de mayo de 2012

CAMINANTE NO HAY CAMINO... (Machado)

Pasan los días y tantas experiencias y kilómetros en "tan poco tiempo" comienzan a surgir y madurar en mi cabeza. Ahora me voy dando cuenta de muchas cosas que pudieron ver mis ojos, de conversaciones que escucharon mis oídos, ahora comienzo a disfrutar de la ruta cada vez que la cuento, cada vez que la recuerdo. Ahora, es cuando comienzo a disfrutar de lo vivido.
Por cierto, la presentación se puede abrir a pantalla completa pues la he subido a máxima resolución. Espero que os guste pues creo que la música le viene como anillo al dedo.

lunes, 14 de mayo de 2012

I VUELTA A ALBACETE EN BTT

Será un total de unas 6 etapas de 100 km. más o menos cada una y podrán participar todos aquellos que lo deseen, sin inscripciones ni cuotas, tan sólo es necesario comprometerse para poder organizarnos correctamente. Si algún desembolso se hiciese sería previa deliberación con todos los participantes para la organización del evento.
Cada equipo estará compuesto de seis integrantes de los que cuatro participarán en cada prueba mientras que el quinto lo hará de coche escoba y otro más lo será de reserva, pudiendo alternarse en cada prueba los miembros y cambiarse a lo largo del recorrido el que haga de coche escoba. Tan sólo hace falta llegar todos juntos a la llegada de cada prueba. De este modo, a la hora de desplazarse y recogerse cada equipo, lo podrán hacer todos en el mismo vehículo en el que viajarán bicicletas y ciclistas.
En cada ruta se proporcionarán cuatro tramos de track de obligado paso unos días antes a los integrantes de cada equipo participante para que por caminos, realicen su paso obligado, dejando el resto del recorrido entre el punto de salida y llegada a su antojo y trazado personal, debiendo pasar por los tramos obligatorios.
Las pruebas se correrán los sábados por la mañana, tomando la salida a las 06,30 horas. El horario previsto de llegada en cada prueba será las 12,30 horas, teniendo como duración media del recorrido cinco horas a una media total en movimiento de 20 km/h. Si se llega más tarde de las 12,30 horas no pasa nada pues no tendremos copas, medallas ni diplomas, tan sólo que comunicar el tiempo total a la llegada en cualquier bar donde poder tomar la cerveza final.
Se llevará una clasificación de los equipos participantes a modo orientativo, sirviendo como aliciente a los que tengan espíritu competitivo. Los recorridos serán según la orografía de la provincia, teniendo etapas de llaneo, de montaña y de tipo mixto, siendo para todos los gustos.
La organización, como no recibe dinero ni apoyo de nadie, carece de responsabilidad pues cada uno es libre de acudir o no. Tan sólo se obliga a los participantes a portar casco.
Interesados en participar, que vayan avisando, facilitando el nombre de los componentes de cada equipo,  pues las seis pruebas darán comienzo en la primera semana de octubre.
Respecto a la organización y normas, estas se podrán ir cambiando sobre la marcha según opiniones, recomendaciones y otras variables.
Todo aquel que tenga ilusión, esta invitado pues el que me conoce sabe que hacer se va a hacer, de esta manera o de otra, pero cuantos más seamos mejor.



ALBACETE. LAS MARIQUILLAS. BOLINCHES. VALDEGANGA. TINAJEROS. ALBACETE

Vuelta a la realidad con las rutas que nos dieron el gusto por la bicicleta en los alrededores de Albacete. Rodadora ante todo, pero en esta época donde el campo está verde y la solanera perdona a los madrugadores resulta con cierto encanto y más aún a la llegada al río Júcar donde podemos disfrutar de su ribera.
En esta ocasión nos ha podido acompañar un viejo amigo, Rafa, al que intento "captar" para nuestro grupo y que ha mostrado grandes dotes rodadoras, de sufrimiento y esfuerzo y eso ya se sabe que es suficiente para ser "fichado" por 50km.
La ruta está indicada para aquellos que quieren disfrutar de una mañana de bicicleta y tranquilidad.








sábado, 12 de mayo de 2012

285 KM PEDALEANDO DESDE ALBACETE HASTA MADRID. GRACIAS A TODOS

Gracias a nuestras familias y a nuestras mujeres por cuidar de los niños tantos días de bicicleta. Gracias a Paco por hacerse casi 600 km. con el coche para recogernos en Madrid y traernos, pues sin él no hubiese sido posible. Gracias a Fran y a Miki por ser tan buenos compañeros de viaje. Gracias a la gente de Madrid y en especial a Fefosalve y sus compañeros por habernos tratado tan bien a nuestra llegada a Madrid. Gracias a todos los que nos habeis llamado y apoyado en nuestra aventura. Gracias a Dios por habernos echado una mano.
Puedo contar que los caminos de la Mancha son casi infinitos, que la viña se junta con el horizonte, que el sol fue implacable llegando a las cuatro decenas de grados. Os puedo decir que comimos y bebimos todo lo que llevamos más, que hubo un momento que Madrid estuvo muy lejos, demasiado lejos.
El cansancio y el esfuerzo tuvo su recompensa bajando un carril bici con Pinto, cuna de Contador a la izquierda, a lo lejos se veía Madrid, el Cerro de los Ángeles y la gran ciudad mientras el bochorno calentaba nuestros cuerpos sin tregua.
Disfrutamos del carril del Manzanares y esquivamos el tráfico de la ciudad, pasamos por Atocha camino de la puerta del Sol y terminamos descubriendo que detrás de cada éxito nunca estamos solos, que todo es relativo y que nuestra ruta terminó en Madrid, donde comienzan los sueños.
Ahora toca descansar y disfrutar de la familia y los amigos, gracias a todos, nos vemos por los caminos.