domingo, 5 de noviembre de 2017

VILLENA TELAAAAAA. E TURBO LEVO. CAMPO DE MIRRA. SENDAS Y TRAMOS TÉCNICOS Y E-BIKE

Al abrigo de una pequeña montaña o de una gran roca, según se mire, se sitúa la población de Villena con su parte antigua y su parte nueva.
Pegada a la montaña o a la roca no hubo otra cosa que hacer que una autovía que incluso se esconde bajo un túnel.
Además, entre la autovía y la montaña, con gran inclinación, la gente de Villena sale a andar, correr y en bicicleta.
Desde lo alto de la montaña se ve la población de Villena y todo lo que le rodea pero es que, la montaña es lo más alto de una sierra que le precede.
La sierra que le precede está plagada de rincones preciosos y de sendas, una de ella casi interminable, impresionante, técnica, dura, especial E-bike y que siguiéndola lleva a otra senda más que comienza en Campo de Mirra.
A lo más lejano de la ruta llegaremos a la población de Campo de Mirra, pequeña, limpia y coqueta, con una iglesia muy bonita.
Al terminar la ruta nos encontraremos con unas bajadas técnicas, imposibles, subidas cortas, intensas, pero nada para nuestra montura cargada de electrones.
Otra de esas rutas especiales para la Turbo Levo en la que, como de costumbre se ha comportado a la altura de las circunstancias.












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sábado, 4 de noviembre de 2017

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, MUCHÍSIMAS GRACIAS

Estuvieron trabajando un mes en Barcelona, lucharon por la democracia en tierra hostil como diría un amigo manchego en tierras catalanas. Durmieron en los mejores hoteles, comieron en los mejores restaurantes y recibieron dietas para su manutención y compensar su ausencia en su hogar.
Tras el duro mes de trabajo, el Ministerio del Interior fletó un avión de pequeñas dimensiones que despegó del aeropuerto del Prat que en un par de horas aterrizaría en el aeropuerto internacional de los Lllanos.
Su vuelta sería gloriosa pues a pie de pista les esperaban autoridades locales, desde jefes políticos a jefaturas provinciales. Allí estaban todos que ese día habían aparcado sus obligaciones y compromisos de trabajo para agasajar a los que sacrificaron tiempo de sus vidas por que aquí y allí todos estuviesemos tranquilos, que en eso consiste su trabajo.
Nada les faltó a sus familias en su ausencia que a la llegada fueron trasladados en autobuses al efecto hasta el aeropuerto. Banderas de colores rojo y amarillo, música patriótica, medallas pensionadas y diplomas harían llorar a más de uno. El espectáculo era emocionante, estremecedor.
La prensa local, tanto en formato digital como en papel publicaría en primera página su llegada pues esta ciudad bien sabe quienes son los que trabajan por su seguridad y por ello, estas muestras de agradecimiento.
A todo ello le seguiría una cena con familias y autoridades en la que con buena comida serían acomodados a su jornada diaria de la que para su adaptación gradual serían eximidos de servicio durante una semana para disfrutar del tiempo perdido de sus familias y amigos.
En esta vida todo pasa, ese día que nunca sería, el trabajo, los problemas, pero lo que más vale, lo que más valor tiene, es la familia que siempre la tienes cuando más la necesitas.


jueves, 2 de noviembre de 2017

BOCAIRENT, ESPECIAL TURBO LEVO

IM......... PRESIONANTE. E BOCAIRENT. ONTINYENT. ERMITA. TARONGERS. SENDAS. CUEVAS DE LOS MOROS.

El origen de esta ruta se sitúa en los tiempos anteriores a mi Turbo Levo, a partir de ahora y como siempre, TL. La habré podido trazar unas seis o siete veces y borrado y olvidado otras tantas, pero el caso es que siempre me cuestionaba si el desplazamiento merecía la pena para "tan pocos kilómetros" y además, si me equivocaba de sentido en las sendas, pues "apaga y vamonos".
Y llego la TL y otra manera de ver la vida y la bicicleta y esta ruta, como tantas otras cosas de mi cabeza, volvió a reclamar su realización. Y con detalle y cuidado la fui trazando hasta que la cosa quedó óptima según yo pensaba y.... vaya que si quedo, y bastante buena, buenísima para disfrutar de una mañana de bicicleta única, impresionante e irrepetible.
La primera parte está hecha especial para la eléctrica y si además es de 27.5 plus, pues mucho mejor. Esas subidas, esas sendas abajo y sendas arriba con final empedrado y luego vuelta a bajar por zonas de roca te harán disfrutar y saber que hoy no te has equivocado, que con la TL llegas y además, con la confianza necesaria.
Si es que tiene tramos alucinantes y algunos de ellos peligrosillos, más aún si vas solo, pero hoy era de esos días que piensas que puedes con todo y así sería. Parece mentira pero sin ningún percance terminaría en la zona de agua de Onteniente disfrutando de un rato de turismo.
Luego empujing por las escaleras, un poco de asfalto y vuelta a subir para recorrer el pueblo y arriba, más arriba de las Cuevas de los Moros donde bajaremos a pié y a tramos subidos disfrutando de ese rincón casi mágico de piedra.
Finalmente, un buen paseo por la parte antigua y medieval del pueblo y final de ruta sabiendo que hoy ha sido un día único, inigualable.
Eso si, mejor eléctrica.















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miércoles, 1 de noviembre de 2017

MOTILLA DEL PALANCAR, ALGO ÚNICO DIGNO DE DESCUBRIR Y DISFRUTAR

Un usuario de wikiloc denominado Javi Saicas cuelga esta ruta denominada Motimaraton 2017 y meses atrás, tenía ganas de recorrer el trazado del río Valdemembra que por allí pasa y todavía no esta cargado su cauce de aguas sucias, todo lo contrario.
Por este motivo y como quiera que la cosa pinta bien y en detalle observo que la cosa está cargada de sendas, emplazo a mi fiel escudero el amigo Fran y le digo que eche la rígida que yo me llevo la TL y claro....
... Tela el rutón marcado con setenta kilómetros y no mucho desnivel para tanta tirada. Te animas y sales llaneando dando pedales, llegas a una zona de sendas in..... terminable donde subes y bajas, algunas sin preaviso, con sus regueros y con peraltes, tierra compacta y con una alegría que te vas machacando sin darte cuenta... si es que pasan los kilómetros y no paras de tanto sendear.
Luego, kilómetros y kilómetros entre pinares sin presencia humana, algo único este territorio boscoso donde disfrutas de la naturaleza de la provincia de Cuenca, algo único.
Y finalmente, llegados a lo más alto comienzas a bajar poco a poco junto al Valdemembra que nos muestra un paisaje peculiar donde el camino se transformará en senda de esas que parece un juego de reflejos pues pedaleas a ritmo mientras sorteas curvas y tramos alucinantes.
Finalmente llaneando, como no, terminas en Motilla del Palancar donde no te imaginas el pedazo de ruta que se esconde a su alrededor.
Buen café en una cafetería que abre temprano y que luego tiene pinta de ser Pub y agua no tienes a lo largo del recorrido aunque esta mañana de otoño fresca no ha hecho falta mas que el par de bidones que cada uno llevabamos.
La TL se ha portado como una campeona y a la altura de la rígida de Fran llaneando a gran velocidad cuando hacía falta y cuando la cosa se ponía cuesta arriba, tirando de batería como bien toca pero sin despistarse que el buen ritmo se paga con electrones, pero tela como va el bicho.






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domingo, 29 de octubre de 2017

ELDA CON SOMOS4GATOS. RUTÓNZACO PLAGADO DE SENDAS

Esto de la bicicleta tiene cosas muy curiosas como lo que esta´mañana nos ha pasado a Fran y al que suscribe por Elda y sus alrededores.
Sin lugar a dudas, eso de coger y llegar a un sitio y encontrarte con personas con las que nunca has estado y hablarles como si las conocieses de siempre, pasar una mañana dando pedales por acá y por allá y terminar tomando unas cervezas hablando de cosas de la vida, pues dime tu si no es algo grande.
Con esas cosas que tiene wikiloc y el Facebook pude conocer a Antonio José y llegar a las 07:30 de la mañana a un pedazo de churrería donde con un buen chocolate y unas porras ha ido llegando el personal, una docena de aguerridos de todo tipo y condición a los que hemos ido conociendo con gran ilusión.
A medida que la ruta avanzaba nos iríamos conociendo en un tramo y otro, en una parada, en una bajada y con un ambiente único disfrutariamos del recorrido que Antonio José y otros cuantos compañeros sugerían y se iría haciendo a medida que avanzábamos.
Mi cuñado asomaba, una montaña de arena impresionante, tramos divertidos, rampones entretenidos y una sierra increible donde la cosa promete retorno.
Ahora a esperar la siguiente que será en un par de meses en Ayna donde pasaremos otra gran mañana de bicicleta. Para quien esté interesado dejo el recorrido para su estudio.
A todos los asistentes, en especial a Antonio José y a todos los que he tenido el gusto de conocer incluida la peña que me ha invitado a una cerveza con chorizo picante en la Rabosa, muchas, muchas gracias por esta mañana que nos habeis ofrecido.



El track de Ayna:

                                     https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16659171

Todas las fotografias en

https://photos.app.goo.gl/mQjcXl5p6XNqqorB3

El vídeo de la ruta:


Las fotos de la ruta:

















El track de la ruta:


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jueves, 26 de octubre de 2017

CON LA TURBO LEVO LLANEANDO POR LA LLANURA MANCHEGA

Última ruta de una de esas tardes otoñales sin frío ni calor, con el cielo azul y con aire, eso sí, que el aire en la llanura manchega campa a sus anchas. Lo bueno que tiene es que con la TL el aire ya no es un problema, tampoco las cuestas o las sendas en sentido contrario...
Pero bueno, vamos a lo que vamos pues tocaba probar nuevamente y con aire como rodaba esta bicicleta diseñada para subir y bajar lo imposible, pues en mi caso, la intención de compra era esa, pero claro, resulta que la estoy utilizando también para otro tipo de rutas como estas de llaneo, incluso la llevo al trabajo por las mañanas vestido de punta en blanco... y es que me siento como esas personas que compran todoterrenos de alta gama equipados con sistemas de todo tipo y que no salen del asfalto.
Ya tuvo su bautizo en la Albufera de Valencia con 100 kilómetros y veinte metros de desnivel junto a Fran y a buen ritmo y con Fran llevándome al límite, gastó un treinta por ciento de la batería, alucinante. Ajustes de Eco al 10, Trail al 20 y Turbo al 40 con la corriente al 50 y modo Normal, sin aire y lo que digo, a medias altas, muy altas.
Y esta tarde yo solo con ese aire que te da a su antojo y lo mismo lo hace de frente que al cabo de un rato, también de frente, luego de costado y a veces empujando, no muchas, me he dispuesto a rodar. Ajustes de Eco al 15, Trail al 20 y Turbo al 40, corriente al 100% y modo normal.
El resultado ha sido una media total, incluyendo paradas para reponer agua y un par de fotos, de 25 km/h, estando la media en algunos tramos a 26 km/h. Todo el recorrido en modo Eco al 15 % como he dicho y terminando con las piernas cansadas, pues exige, vamos que exige.
Con estos resultados y lo que llevo ya hecho puedo decir que:
100 km con 20 m de desnivel a una media de 22 y 70 % sobrante de batería. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19814401
100 km con 1200 m de desnivel y algunas sendas a una media de 17 y 30 % sobrante de batería. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19985695
100 km con 2200 m de desnivel y sendas a una media de 17 y 10 % sobrante de batería. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20177610
70 km con 1700 de desnivel con el 80 % de sendas y trialeras a una media de 15 y 6 % de batería sobrante. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20045411
40 km con 1500 de desnivel tirando de Turbo haciendo sendas que no se hacen hacia arriba con una media de 15 y 20 % sobrante de batería.

Ahora toca esperar dos pruebas.
La primera, ver si la TL puede hacer una ruta de 200 kilómetros y 1.200 de desnivel a una media de 25 km/h, supongo que no sobrará nada de batería.
La segunda, una ruta de 3000 metros de desnivel con sendas con independencia de kilometraje.

Iremos informando...









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