El domingo y de la mano de Fran de las Peñas junto a Juan Tomás, pudimos realizar la bajada de la Peña del Roble, tomar la senda que desciende hasta la aldea y unas cuantas ramblas más. Como siempre, de todo ello queda constancia videográfica de lo que os doy cumplida cuenta... Espero que a Juan Tomás le vaya gustando la música, aunque el que me pase música no tengo problema en incluirla en los vídeos.
martes, 24 de julio de 2012
lunes, 23 de julio de 2012
I VUELTA A ALBACETE, DISEÑO FINAL DE LAS ETAPAS
Tras mucho darle vueltas he llegado al diseño definitivo de las cinco etapas y no están nada mal, según mi punto de vista, el resto queda a vuestras quejas y sugerencias:
La primera etapa será el sabado 29 de septiembre y partiremos de Villalgordo del Júcar con final en Alcalá del Júcar. La distancia total recorrida será de unos 110 kilómetros en total y discurrirá practicamente por la ribera del río Júcar con alguna que otra senda que llevarnos a la saca. Pasaremos por pueblos como Valdeganga, Jorquera o La Recueja y los paisajes serán bastante bonitos. Se podrá rodar sin casi cuestas teniendo una zona de unos cien metros con algo de complicación pasada la senda a la altura de la Ribera de Cubas.
La segunda etapa será el sábado 6 de octubre. Partirá de Alcalá del Jucar y finalizará en Fuenteálamo. Tambíen consta de 110 kilómetros y nos conducirá por Carcelén y los alrededores de Almansa, pasaremos por el Santuario del Belén y tendremos pista y bastantes cuestas en subida en la primera mitad del recorrido.
La tercera etapa será el sábado 13 de octubre. Nos lleva de Fueálamo hasta Ayna. Serán unos 80 kilómetros. Pasaremos por Tobarra y Lietor, donde haremos uno de los tramos más bellos del río Mundo encajonados entre un valle y sendas que nos llevarán a la Suiza Manchega.
La cuarta etapa será el sábado 20 de octubre. Parte de Ayna con final en Alcaráz. El recorrido consta de 70 kilómetros con desnivel tanto en subida como bajada. Partiremos por una senda en subida para romper fibras musculares y pasaremos por La Dehesa de Ayna, Vizcainos, Bogarra, Dehesa del Val con una gran subida y tras pasar por los Catalmerejos, terminaremos entre sierras en Alcaraz.
Finalmente, la última etapa será el sábado 27 de octubre. Parte de Alcaráz, nos conducirá a lo largo de unos 80 kilómetros en dulce bajada en dirección Albacete donde terminaremos el recorrido en un restaurante de la capital manchega, probablemente el Quijote y haremos repaso de lo que ha sido la I VUELTA EN BTT A LA PROVINCIA DE ALBACETE.
Respecto al recorrido, será el facilitado a los participantes, debiendo hacer todos el mismo trazado para evitar sorpresas y problemas.
La primera etapa será el sabado 29 de septiembre y partiremos de Villalgordo del Júcar con final en Alcalá del Júcar. La distancia total recorrida será de unos 110 kilómetros en total y discurrirá practicamente por la ribera del río Júcar con alguna que otra senda que llevarnos a la saca. Pasaremos por pueblos como Valdeganga, Jorquera o La Recueja y los paisajes serán bastante bonitos. Se podrá rodar sin casi cuestas teniendo una zona de unos cien metros con algo de complicación pasada la senda a la altura de la Ribera de Cubas.
La segunda etapa será el sábado 6 de octubre. Partirá de Alcalá del Jucar y finalizará en Fuenteálamo. Tambíen consta de 110 kilómetros y nos conducirá por Carcelén y los alrededores de Almansa, pasaremos por el Santuario del Belén y tendremos pista y bastantes cuestas en subida en la primera mitad del recorrido.
La tercera etapa será el sábado 13 de octubre. Nos lleva de Fueálamo hasta Ayna. Serán unos 80 kilómetros. Pasaremos por Tobarra y Lietor, donde haremos uno de los tramos más bellos del río Mundo encajonados entre un valle y sendas que nos llevarán a la Suiza Manchega.
La cuarta etapa será el sábado 20 de octubre. Parte de Ayna con final en Alcaráz. El recorrido consta de 70 kilómetros con desnivel tanto en subida como bajada. Partiremos por una senda en subida para romper fibras musculares y pasaremos por La Dehesa de Ayna, Vizcainos, Bogarra, Dehesa del Val con una gran subida y tras pasar por los Catalmerejos, terminaremos entre sierras en Alcaraz.
Finalmente, la última etapa será el sábado 27 de octubre. Parte de Alcaráz, nos conducirá a lo largo de unos 80 kilómetros en dulce bajada en dirección Albacete donde terminaremos el recorrido en un restaurante de la capital manchega, probablemente el Quijote y haremos repaso de lo que ha sido la I VUELTA EN BTT A LA PROVINCIA DE ALBACETE.
Respecto al recorrido, será el facilitado a los participantes, debiendo hacer todos el mismo trazado para evitar sorpresas y problemas.
I VUELTA EN BTT. EQUIPOS DE 50KM
Señores de 50km, para la I VUELTA A ALBACETE EN BTT he diseñado dos equipos y a partir de ahora, cada uno de ellos debe organizarse entre ellos para su participación.
El primer equipo de 50km está compuesto por Fran, Alex, Eladio, Eugenio y Alfonso.
El segundo equipo de 50km está compuesto por Jesús, Ronal, Juan Tomás y Pascual, y posiblemente Paco, debiendo encontrar a un quinto miembro para completar los cinco pues parece que Paco no llegará en condiciones al evento.
He repartido a los corredores de modo que quede equilibrado y compensado el nivel de todos ellos. El número de componentes por equipo se reduce a cuatro corredores más el coche escoba y de este modo, se sortea cada una de las cinco etapas quien descansa y hace de coche escoba para así repartirse.
El primer equipo de 50km está compuesto por Fran, Alex, Eladio, Eugenio y Alfonso.
El segundo equipo de 50km está compuesto por Jesús, Ronal, Juan Tomás y Pascual, y posiblemente Paco, debiendo encontrar a un quinto miembro para completar los cinco pues parece que Paco no llegará en condiciones al evento.
He repartido a los corredores de modo que quede equilibrado y compensado el nivel de todos ellos. El número de componentes por equipo se reduce a cuatro corredores más el coche escoba y de este modo, se sortea cada una de las cinco etapas quien descansa y hace de coche escoba para así repartirse.
I VUELTA A ALBACETE EN BTT. REGLAMENTO FINAL.
Serán 5 etapas los siguientes días: Sábado 29 de septiembre, sábado 6 de octubre, sábado 13, sábado 20, y sábado 27 de octubre.
Cada equipo estará compuesto de máximo seis integrantes. Cuatro participarán en cada prueba mientras que el quinto lo hará de coche escoba y otro más lo será de reserva, pudiendo alternarse en cada prueba los miembros y cambiarse a lo largo del recorrido el que haga de coche escoba. Tan sólo hace falta llegar todos juntos a la llegada de cada prueba. De este modo, a la hora de desplazarse y recogerse cada equipo, lo podrán hacer todos en el mismo vehículo en el que viajarán bicicletas y ciclistas.
Las pruebas se correrán los sábados por la mañana, tomando la salida a las 07,00 horas, salvo la última etapa que será a las 08,00 horas, sin que la misma se retrase por ningún motivo. El equipo que inicie su salida tarde, deberá recuperar el tiempo perdido en el total de tiempo invertido en el recorrido. El horario previsto de llegada en cada prueba será las 12,30 horas, teniendo como duración media del recorrido cinco horas y media a una media total en movimiento en torno a los a 20 km/h en las dos primeras etapas, 15 km/h en la tercera y cuarta y 23km/h en la última etapa. Si se llega más tarde de las 12,30 horas no pasa nada pues no tendremos copas, medallas ni diplomas, tan sólo que comunicar el tiempo total a la llegada en el punto de encuentro.
Se llevará una clasificación de los equipos participantes a modo orientativo, sirviendo como aliciente a los que tengan espíritu competitivo. Los recorridos serán según la orografía de la provincia, teniendo etapas de llaneo, de montaña y de tipo mixto, siendo para todos los gustos.
La organización que es el que suscribe, como no recibe dinero ni apoyo de nadie, carece de responsabilidad pues cada uno es libre de acudir o no. Tan sólo se obliga a los participantes a portar casco.
Interesados en participar, que vayan avisando, facilitando el nombre de los componentes de cada equipo, pues las seis pruebas darán comienzo en la primera semana de octubre.
Se recomienda ir organizándose poco a poco, pues se debe encontrar entre los miembros del equipo un vehículo capaz de llevar a todos los componentes, las cuatro bicicletas y el conductor que haga de apoyo (quedando el reserva ese día en su casa en el supuesto de no poder subir al coche).
Igualmente, los días por esas fechas serán cada vez más cortos, aconsejando a los miembros de los equipos ir buscando buenos focos para la primera hora de la ruta.
Cada equipo estará compuesto de máximo seis integrantes. Cuatro participarán en cada prueba mientras que el quinto lo hará de coche escoba y otro más lo será de reserva, pudiendo alternarse en cada prueba los miembros y cambiarse a lo largo del recorrido el que haga de coche escoba. Tan sólo hace falta llegar todos juntos a la llegada de cada prueba. De este modo, a la hora de desplazarse y recogerse cada equipo, lo podrán hacer todos en el mismo vehículo en el que viajarán bicicletas y ciclistas.
Las pruebas se correrán los sábados por la mañana, tomando la salida a las 07,00 horas, salvo la última etapa que será a las 08,00 horas, sin que la misma se retrase por ningún motivo. El equipo que inicie su salida tarde, deberá recuperar el tiempo perdido en el total de tiempo invertido en el recorrido. El horario previsto de llegada en cada prueba será las 12,30 horas, teniendo como duración media del recorrido cinco horas y media a una media total en movimiento en torno a los a 20 km/h en las dos primeras etapas, 15 km/h en la tercera y cuarta y 23km/h en la última etapa. Si se llega más tarde de las 12,30 horas no pasa nada pues no tendremos copas, medallas ni diplomas, tan sólo que comunicar el tiempo total a la llegada en el punto de encuentro.
Se llevará una clasificación de los equipos participantes a modo orientativo, sirviendo como aliciente a los que tengan espíritu competitivo. Los recorridos serán según la orografía de la provincia, teniendo etapas de llaneo, de montaña y de tipo mixto, siendo para todos los gustos.
La organización que es el que suscribe, como no recibe dinero ni apoyo de nadie, carece de responsabilidad pues cada uno es libre de acudir o no. Tan sólo se obliga a los participantes a portar casco.
Interesados en participar, que vayan avisando, facilitando el nombre de los componentes de cada equipo, pues las seis pruebas darán comienzo en la primera semana de octubre.
Se recomienda ir organizándose poco a poco, pues se debe encontrar entre los miembros del equipo un vehículo capaz de llevar a todos los componentes, las cuatro bicicletas y el conductor que haga de apoyo (quedando el reserva ese día en su casa en el supuesto de no poder subir al coche).
Igualmente, los días por esas fechas serán cada vez más cortos, aconsejando a los miembros de los equipos ir buscando buenos focos para la primera hora de la ruta.
domingo, 22 de julio de 2012
VÍDEOS DE CHINCHILLA DE LA NOCTURNA DEL JUEVES
La cámara va encontrando su posición y las sendas disponibles hacen que las grabaciones sean bastante buenas y eso se nota. Este sea posiblemente uno de los mejores vídeos que llevamos hechos por tierras chinchillanas. Espero que os guste.
sábado, 21 de julio de 2012
QUEBRANTA... PEÑAS DE SAN PEDRO by FRAN
En esta ocasión nos hemos juntado en una agradable mañana de julio el amigo Fran, Juan Tomás junto al que rodaremos en otras ocasiones y el que suscribe.
Sesenta dos kilómetros de sufrimiento, y menos mal que Fran la ha recortado... Pero claro, a los que nos gusta sufrir, no lo podemos remediar. Subidas con porcentajes casi imposibles, bicitreking, sendas y alguna trialera, torrentes secos interminables, campos de guijarros, aldeas abandonadas, piernas llenas de roces y arañazos y la sombra de las averías y pinchazos, con remate final en forma de charla junto a cerveza y patatas.
Una ruta totalmente recomendable para los que nos gusta disfrutar de la bicicleta de montaña y de la posibilidad de descubrir nuevos lugares sin que nos importen las incidencias del trayecto del que de cualquier manera, disfrutamos y pasamos buenos ratos. Desaconsejable para los que son enemigos de andar con la bici, pedalear entre alguna que otra piedra y dejarse acariciar de vez en cuando por xerófilas implacables.
Nos lleva a descubrir el interior de la Sierra de las Peñas discurriendo por camino, sendas y monte a través por términos de aldeas como El Fontanar, el Valero, Santa Ana, Navalengua, el Sahuco con parada y fonda. Subimos al Roble un par de ocasiones para disfrutar de sus vistas y hacemos tres ramblas, una de ellas en su parte final camino de las Peñas que está bastante bien.
Sesenta dos kilómetros de sufrimiento, y menos mal que Fran la ha recortado... Pero claro, a los que nos gusta sufrir, no lo podemos remediar. Subidas con porcentajes casi imposibles, bicitreking, sendas y alguna trialera, torrentes secos interminables, campos de guijarros, aldeas abandonadas, piernas llenas de roces y arañazos y la sombra de las averías y pinchazos, con remate final en forma de charla junto a cerveza y patatas.
Una ruta totalmente recomendable para los que nos gusta disfrutar de la bicicleta de montaña y de la posibilidad de descubrir nuevos lugares sin que nos importen las incidencias del trayecto del que de cualquier manera, disfrutamos y pasamos buenos ratos. Desaconsejable para los que son enemigos de andar con la bici, pedalear entre alguna que otra piedra y dejarse acariciar de vez en cuando por xerófilas implacables.
Nos lleva a descubrir el interior de la Sierra de las Peñas discurriendo por camino, sendas y monte a través por términos de aldeas como El Fontanar, el Valero, Santa Ana, Navalengua, el Sahuco con parada y fonda. Subimos al Roble un par de ocasiones para disfrutar de sus vistas y hacemos tres ramblas, una de ellas en su parte final camino de las Peñas que está bastante bien.
viernes, 20 de julio de 2012
¿Y SI MAÑANA DESPIERTAS Y NO EXISTE CHINCHILLA?
En esta ocasión, queríamos rodar algo más que de costumbre al principio y eso hicimos. Salimos por un lugar distinto al acostumbrado y del camino viejo de las Seiscientas fuimos embocando caminos por aldeas para llegar al vertedero y luego tomar la ruta Procomunal para despues subir por la sierra de Chinchilla.
Una vez en lo militar y respetando las prohibiciones, tomamos algo de campo a través para llegar al camino que nos lleva a la zona de parapente.
Despues, llegamos a Chinchilla y con un par de sendas hacemos un descanso para luego tomar el camino de Santiago en su versión de la Vía del Este y llegar con el viento a favor hasta el Parador, Base Aerea, Ciudad Deportiva, Universidad y punto de partida.
Una vez en lo militar y respetando las prohibiciones, tomamos algo de campo a través para llegar al camino que nos lleva a la zona de parapente.
Despues, llegamos a Chinchilla y con un par de sendas hacemos un descanso para luego tomar el camino de Santiago en su versión de la Vía del Este y llegar con el viento a favor hasta el Parador, Base Aerea, Ciudad Deportiva, Universidad y punto de partida.
jueves, 19 de julio de 2012
TREK 4900, BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO POR ALGO MÁS DE 600 EUROS
Para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la bicicleta de montaña y le gusta la marca Trek, este modelo supone por 600 euros, si te llevas bien con tu tendero o si le queda algo en stock una bicicleta bastante buena, para tener una máquina digna y honrosa.
Siempre queda la opción de la segunda mano de una bicicleta el doble de buena a mitad de precio, pero ya se sabe que estrenar requiere ciertos sacrificios a cambio de ciertas seguridades.
miércoles, 18 de julio de 2012
NOCTURNA EN CHINCHILLA CON RONAL Y ALFONSO
A estas alturas de la temporada y de la vida que puedo contar yo de la bicicleta y de mis compañeros de ruta... Ronal que asoma tras unos meses conociendo rincones de nuestra geografía y sin haber montado en bicicleta, sube y baja a Chinchilla y se hace unas cuantas sendas y Alfonso, apretando en las subidas y enseñando los dientes.. para la próxima temporada.
Gran ruta de un recorrido que sin amigos no es lo mismo, pues hasta la ida y venida se hicieron entretenidas. Hicimos las dos sendas nuevas y tomamos unas "frescas" mientras tranquilamente veíamos anochecer en la plaza para luego tomar un camino de vuelta que resultó ser la vía del Este de Santiago, trazado no recorrido por el que suscribe desde hacía años.
Como decían en la Bola de Cristal... "Sólo no, con amigos sí".
Gran ruta de un recorrido que sin amigos no es lo mismo, pues hasta la ida y venida se hicieron entretenidas. Hicimos las dos sendas nuevas y tomamos unas "frescas" mientras tranquilamente veíamos anochecer en la plaza para luego tomar un camino de vuelta que resultó ser la vía del Este de Santiago, trazado no recorrido por el que suscribe desde hacía años.
Como decían en la Bola de Cristal... "Sólo no, con amigos sí".
lunes, 16 de julio de 2012
EL CANTAL Y ALREDEDORES, AGUAS DE BUSOT CAMINO DE EL CAMPELLO, LOS VÍDEOS
En el primer vídeo recojo tramos de las sendas que por el lugar se encuentran más alguna pista de bajada en la que si no tocas freno te puedes ver málamente. En el segundo, un vídeo de bajada por asfalto que parecía tranquilo pero el conductor de una furgoneta se ofrece a llevarme tras él y como alma que lleva el diablo termino en un santiamén en el Campello. Este vídeo termina con la bajada por una rampa en el pueblo bastante curiosa.
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