lunes, 23 de julio de 2012

I VUELTA A ALBACETE EN BTT. REGLAMENTO FINAL.

Serán 5 etapas los siguientes días: Sábado 29 de septiembre, sábado 6 de octubre, sábado 13, sábado 20, y sábado 27 de octubre.


Cada equipo estará compuesto de máximo seis integrantes. Cuatro participarán en cada prueba mientras que el quinto lo hará de coche escoba y otro más lo será de reserva, pudiendo alternarse en cada prueba los miembros y cambiarse a lo largo del recorrido el que haga de coche escoba. Tan sólo hace falta llegar todos juntos a la llegada de cada prueba. De este modo, a la hora de desplazarse y recogerse cada equipo, lo podrán hacer todos en el mismo vehículo en el que viajarán bicicletas y ciclistas.

Las pruebas se correrán los sábados por la mañana, tomando la salida a las 07,00 horas, salvo la última etapa que será a las 08,00 horas, sin que la misma se retrase por ningún motivo. El equipo que inicie su salida tarde, deberá recuperar el tiempo perdido en el total de tiempo invertido en el recorrido. El horario previsto de llegada en cada prueba será las 12,30 horas, teniendo como duración media del recorrido cinco horas y media a una media total en movimiento en torno a los a 20 km/h en las dos primeras etapas, 15 km/h en la tercera y cuarta y 23km/h en la última etapa. Si se llega más tarde de las 12,30 horas no pasa nada pues no tendremos copas, medallas ni diplomas, tan sólo que comunicar el tiempo total a la llegada en el punto de encuentro.
Se llevará una clasificación de los equipos participantes a modo orientativo, sirviendo como aliciente a los que tengan espíritu competitivo. Los recorridos serán según la orografía de la provincia, teniendo etapas de llaneo, de montaña y de tipo mixto, siendo para todos los gustos.

La organización que es el que suscribe, como no recibe dinero ni apoyo de nadie, carece de responsabilidad pues cada uno es libre de acudir o no. Tan sólo se obliga a los participantes a portar casco.
Interesados en participar, que vayan avisando, facilitando el nombre de los componentes de cada equipo,  pues las seis pruebas darán comienzo en la primera semana de octubre.

Se recomienda ir organizándose poco a poco, pues se debe encontrar entre los miembros del equipo un vehículo capaz de llevar a todos los componentes, las cuatro bicicletas y el conductor que haga de apoyo (quedando el reserva ese día en su casa en el supuesto de no poder subir al coche).
Igualmente, los días por esas fechas serán cada vez más cortos, aconsejando a los miembros de los equipos ir buscando buenos focos para la primera hora de la ruta.

No hay comentarios: