sábado, 21 de julio de 2012

QUEBRANTA... PEÑAS DE SAN PEDRO by FRAN

En esta ocasión nos hemos juntado en una agradable mañana de julio el amigo Fran, Juan Tomás junto al que rodaremos en otras ocasiones y el que suscribe.
Sesenta  dos kilómetros de sufrimiento, y menos mal que Fran la ha recortado... Pero claro, a los que nos gusta sufrir, no lo podemos remediar. Subidas con porcentajes casi imposibles, bicitreking, sendas y alguna trialera, torrentes secos interminables, campos de guijarros, aldeas abandonadas, piernas llenas de roces y arañazos y la sombra de las averías  y pinchazos, con remate final en forma de charla junto a cerveza y patatas.
Una ruta totalmente recomendable para los que nos gusta disfrutar de la bicicleta de montaña y de la posibilidad de descubrir nuevos lugares sin que nos importen las incidencias del trayecto del que de cualquier manera, disfrutamos y pasamos buenos ratos. Desaconsejable para los que son enemigos de andar con la bici, pedalear entre alguna que otra piedra y dejarse acariciar de vez en cuando por xerófilas implacables.
Nos lleva a descubrir el interior de la Sierra de las Peñas discurriendo por camino, sendas y monte a través por términos de aldeas como El Fontanar, el Valero, Santa Ana, Navalengua, el Sahuco con parada y fonda. Subimos al Roble un par de ocasiones para disfrutar de sus vistas y hacemos tres ramblas, una de ellas en su parte final camino de las Peñas que está bastante bien.











No hay comentarios: