Han pasado ya ocho años desde la primera vez que pude subir al Montcabrer en una ruta bastante buena en la que pude disfrutar de las vistas de esta cima emblemática. Fueron 45 kilómetros, 1300 de desnivel y cuatro horas de ruta incluyendo paradas. La salida sería de Alcoy y por Concentaina se iría a Agres, desde allí la subida a la Cava y de allí a la cima, llegados a lo alto, bajada en caminos hasta tomar el barranc del Zinc y final de ruta. Este trazado lo pude hacer con mi Trek 8500 de 26 pulgadas, rígida con 100 de suspensión, mi GPS Garmin Etrex30 y fotos a 4:3 desconozco con que cámara, seguramente una Canon compacta.
A día de hoy soy ocho años mas mayor, la bicicleta la he cambiado en esta ocasión por la Specialized Turbo Levo que me echa una mano con la asistencia de su motor, el GPS es un Garmin 1000, la cámara es la del teléfono móvil que es un Huawei P20 Pro y el trazado ha cambiado bastante. El recorrido lleva de Alcoy por la vía verde del tren y llegados a Concentaina, subida al Castell por unas rampas de órdago, despues de la visita y fotos, bajada para cruzar la vía de tren y tomar la subida a Mas del Llop. La subida es cicatera y con 380 metros de acumulado comenzamos a sumar desnivel para llegar en lo más alto a 980 metros pasado el cortijo en ruinas con vistas impresionantes.
Tras Mas del Llop, una senda donde debemos desmontar puntualmente y luego volver a pedalear camino de la cumbre. Bajaremos un tramo de piedra suelta al inicio y tras ello, pedaleando con alegría hasta casi la cima que subiremos empujando, mejor no arriesgar.
Las vistas siguen siendo espectaculares y por ello disfrutaremos un rato con la gente que allí se congregaba que era bastante.
La bajada será toda por senda y rota camino del barranc del Carrasquet, tras la senda, camino y tomar el barranc del Zinc, otra gran joya del día y final en Alcoy.
En esta ocasión, debido a que no desayuné, me he ganado al final de ruta un chocolate con churros buenísimo donde indico con el wp.
Respecto al uso de la batería, llegaría con 1200 metros de acumulado con el 50 % de batería pues la ruta en principio era más larga y tenía 1800, por este motivo, que las subidas fuesen asfaltadas en su mayoría salvo los tramos de senda donde recurrir al Turbo, ayudaría a una asistencia en Eco y mucha pierna para ir ahorrando batería pero disfrutando de la ayuda.
Es por ello que a la vuelta cuidado que no todo es bajada y en algún tramo de forma puntual tenemos alguna subida de la que tirar de batería pero no demasiado.
Bastantes paradas para hacer fotografías y cuidado con las sendas y los matorrales que se enganchan al pedal y como en mi caso, me romperían la zapatilla y causarían daños en uno de mis dedos del pie derecho.
Vamos a ver dentro de unos años que tal se vuelve a dar y paso OTRA GRAN MAÑANA DE BICICLETA.