miércoles, 15 de julio de 2020

50KM XIXONA. CORTA E INTENSA CON TRES SENDASCAS. SUBIDA POR NUTXES. INGLESES. CARRASQUETA. POU DE LA NEU. TRES SENDASCAS. XIXONA

Esta ruta es como un buen café, corto e intenso, no muy caliente y algo amargo, casi que no le hace falta azucar. Y es que las cosas de esta manera no precisan de más adornos ni excelencias de modo que te dejan contento y preparado para la siguiente ocasión.
Jijona es lugar de peregrinaje anual para el que suscribe por muchos motivos.
El primero es para saludar a mi buen amigo dueño, camarero y caballero del bar junto a la gasolinera donde preguntarle como le ha ido el año y degustar la magdalena de servilleta mañanera junto a un buen café con leche, cerveza fría con copa helada al final.
El segundo son esos paisajes espectaculares de los que poder disfrutar en los primeros kilómetros donde se podrá subir de modo ininterrumpido un desnivel total de 800 metros por sendas y caminos llenos de piedra. Mejor con eléctrica aunque yo los hice hace años con la atmosférica.
Y el tercero porque siempre dejo para el final las sendas y anda que no son buenas. Este año he conseguido trazar la ruta de manera que son tres las sendas que se harán y que resultaban todas ellas nuevas para mi. Para que voy a decir otra cosa, las tres sendas son impresionantes, maravillosas, buenísimas, tremendas.
Podía haber metido una cuarta senda ya conocida pero el final camino de Jijona siempre ha dado lugar a que pase por una parcela con perrazo que te sigue y en esta ocasión la he derivado en pequeña subida a la carrertera de la Carrasqueta para terminar con tranquilidad bajando por asfalto al pueblo, pasando por la ermita de san Antonio Abad y dando un pequeño paseo por el pueblo cuesta abajo.
Qué quiere que te diga si la ruta es mía y además me ha gustado....















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: