viernes, 5 de marzo de 2010

PROPUESTA DE MERIENDA PARA NIÑOS Y GRANDES.

Os propongo una merienda que podéis preparar con vuestros hijos, y que está muy muy rica.

Hace años, cuando vivía en casa de mis padres, y aún estaba en mi etapa de estudiante (Dios, cuanto tiempo ha pasado ya en tan poco rato), las preparaba; pero había olvidado las medidas correspondientes a cada ingrediente, así que no lo había vuelto hacer.

Pero el otro día, en el blog de Zurruletas (os recomiendo su blog y le agradezco la publicación de la receta), encontré la receta, la hice el sabado pasado, y éstán de miedo, se hacen rápido y no se pone mucho por el medio (cosa también importante).

Ingredientes:

-125gr de harina
-1/8 de leche (125 ml)
-3 huevos
-25gr de mantequilla fundida
-2 cucharadas de azucar

Se pone en un bol y se mezcla con la batidora, se deja reposar la crema resultante una media hora.

Se unta una sartén (que no se pegue) con mantequilla y cuando esté licuada se añade la crema, n0 demadiada si no os saldrán tortitas gruesas como mantas zamoranas; a mi me gustan más finitas como creps.

Cuando está tostadito por una cara se le da la vuelta y se hace por la otra,nada 3 minutos en total (yo le doy la vuelta usando un plato llano grande), los más arriesgados pueden lanzarla al aire so pena de decorar el techo o la encimera...

Hay distintas posibilidades de relleno, mermeladas, chocolate, nata, caramelo... Os diré como me gustan a mí, coges un bol y añades un poco de leche (poquita), le añades Nesquik en cantidad, y lo bates, de ése modo queda una salsa de chocolate espesita.
Las pones en un plato, las bañas con la salsa de chocolate, las doblas a la mitad, y a ramplar.

3 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

!Que gran idea!
Sin dudas son buenos recuerdos, yo tengo otros parecidos. Cuando hera pequeño y estaba en la aldea cogina una barra de pan me dirigia a donde tenía mi abuela las orzas de los chorizos y llanaba la barra.
!Eh pá moririte, lo que yo te diga"

Paco Atienzar dijo...

Perdón por las faltas, no tengo tiempo y he escrito demasiado rapido, perdón Sr. Fiscalizador.

alex dijo...

Madre mía que recuerdos, PROPONGO QUE PABLO NOS INVITE A SU CASA A TODOS CON LOS CHIQUILLOS INCLUÍDOS Y NOS INVITE A MERENDAR UN SÁBADO O DOMINGO POR LA TARDE TORTITAS HASTA REVENTAR. ESO SÍ, AL AMIGO ANDRESETE, CARNE CON AJOS.