jueves, 1 de marzo de 2012

TREK 6300 VERSUS ORBEA SHERPA

Vamos a ver y vamos a ver, un amigo que quiere comenzar en el mundo de la bicicleta de montaña y si se ve bien, quiere además salir con  nosotros (yo lo avalo a nivel personal y deportivo), ME PREGUNTA QUE BICICLETA COMPRAR.
El, me ha dicho que le venden la Orbea Sherpa por 500 euros precio final rebajado, y la Trek 6300 por 850 euros precio final rebajado. Mi elección, tal y como sabeis está clara, pero bueno, vamos a ver que opina la peña respecto a mi amigo Carlos y así le vamos empezando a echar una mano, que siempre será bien recibido. Y de paso, el día que la estrene nos invita con el rollo del ALBOROQUE.




23 comentarios:

FRAN PEÑAS dijo...

Sin dudarlo TREK

ELADIO dijo...

Yo tengo una orbea, pero la que me pones no la conozco. MIrando caracyterísticas esta claro que la TREK.

Carlos dijo...

Hola, soy el que se quiere comprar la bici.
¿cual veis mejor en relación calidad/precio?
Me gustaría gastarme hasta 500€, pero si veo que merece la pena gastarme un poco más, todo sería verlo.
¿me recomendais otra bici?

Un saludo.

alfonso dijo...

Sin dudarlo la trek, es la que yo quería y está de muerte,a por ella...

alfonso dijo...

Aunque, la trek está de miedo, mira en Internet,yo me la pillé en chainreaction (una kona) y me ha salido muy bien de precio.

Paco Atienzar dijo...

Bien veamos:
Estudiando condetenimiento el caso, y poniendo de antemano que " el que aconseja no paga " No comprariía ninguna de las dos, y me explico:
En el caso de la Orbea: Por 100 € tienes una satelite, con la que mi amigo Nacho recorrio medio mundo, y es una bici mejor, tambien decir que en el caso de orbea, la garantía del cuadro es de por vida y de eso doy fé
Incluso otra ventaja, Faura ( Distribuidor oficial de Orbea ) suele tener mucho stock, si pillaras una del año pasado de tu talla de ahorrarías pasta.
La Trek:Compraría sin duda por poco mas la 6500, aunque no esperes encontrar nada de stock donde ahorrarte algo, sin duda una de las mejores marcas del mercado con unos ecelentes y mas que contrastados resultados.
Tambien está el componente emocional, ¿ A ti cual te gusta mas ? Que para eso pagas.
Te aconsejaría despues de haver comprado ya cuatro en los últimos seis años, que visitaras ( Bicicletas el Hellinero ) Donde el traro es inmejorable y los precios son mejores que en Albacete ( Contrastado . En fín no se si te he servido de algo espeero que si.

Paco Atienzar dijo...

Por cierto donde se ponga Specialized que se quiten Trek, Orbea, y la Macarena.

Carlos dijo...

Paco, ahora si que estoy indeciso jajaja, ¿de cuanta diferencia de precio estamos hablando de comprarla en Hellín a comprarla en Albacete? No había pensado lo de comprar una bici nueva del año anterior, interesante....... es una opción muy buena. La bici que me compre me tiene que durar varios años y no quiero que se me quede corta al poco tiempo. También decir que no la quiero para competir, aunque acabo de ver que hay un circuito de BTT provincial el cual no conocía y posiblemente me apunte a alguna carrera pero en plan ocio.
El problema que tengo es que no entiendo nada de nada de bicis, por eso os pido vuestros sabios consejos.

Muchas gracias!!

50KM dijo...

Trek 6300, y cómprala en Albacete, no te equivocas. Haaaaaazzzzmeeee caaaaasoooo, que luego pasa lo que pasa.

Paco Atienzar dijo...

Tienes que mirar primero el precio y la bici aquí y luego, lo contrastas en bicis el Hellinero, preguntas pot Juanvi y le dices que vas de parte de paco Atienzar de Audi.
Si puedes comprala en tu casa pero contrasta para que no te vistan de torero, en cuanto a las bicis de stock, los cicleros competentes suelen tener un stock rotativo de unas 200 bicis con lo cual te venden cualquier cosa al instatnte, que pasa que los modelos que se les van quedando del año anterior los ponen mas baratos y ( solo cambian la gama de colores ), en fín no te precipites pasaté por diferentes tiendas locales y saca tus propias conclusiones, eso si si puedes sube de gama son 100€ y pasaté a la Orbea Satelite o a la Trek 6500€ . Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición, ten en cuenta la opinion de Alex que aunque no siempre cioncida con la mia ( Cuestión de gustos ) es un gran conocedor del tema, un saludo

Unknown dijo...

Entre estas dos las diferencias de calidades son muy dispares, para mejor Trek, pero estoy con Paco Atienzar que yo miraría la Satellite contra la 6500, al final piensas que no es para tanto y a los 3 meses de comprarla ya quieres mejorarla y cambiar cosas, mejor ahora de nueva que luego que será más caro.

Yo tengo Canyon que en precio es lo más barato http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2537 de las más básicas y esta otra ya con cierto nivel pero que se aleja de tu presupuesto http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2539

Carlos dijo...

Replanteo la primera pregunta ¿Orbea Satellite o Trek 6300?

Carlos dijo...

De todas formas, haré lo que habeis dicho, me pasaré por varias tiendas de bicis, haber que tienen, ¿qué tiendas me recomendais?

alfonso dijo...

Carlos yo también miraría en internet, como ya te dije antes la página chainreaction está bastante bien por mirar no pierdes nada (la mía es de hay).

Paco Atienzar dijo...

Bicicletas faura ( Joaquín Faura o Gaspar )
Bicicletas Moreno ( Jose )
Biciccletas el Hellinero ( Juanvi, y dile que vas de mis partes )

eugenio dijo...

soy de 50km y vecino de alex.Carlos yo tengo la trek 6300 y va de escandalo.

Carlos dijo...

Esta mañana he ido a ver bicis, os comento lo que me han ofrecido.
- Orbea Satellite por 590€ con cambio XT
- Trek 6000 por 800€
- Scott 8900 creo que era por 600€

Esas bicis son las que más me han llamado la atención por la relación calidad/precio.
He preguntado por la Trek 6300 y que diferencia hay con la 6000 y me ha dicho que sólo la suspensión, la 6300 tiene una Rock shox, y vale 1000€.
Mi pregunta es, ¿Se nota mucho la diferencia de una suspensión a otra?
Yo creo que con la Orbea Satellite voy a ir bien. ¿Creeis que es buena bici para estar a vuestra altura? Yo creo que para empezar está bien.

Paco Atienzar dijo...

Imaginate que llebas 17 años con un Opel Corsa viejo, y de repente vas a ver coches, y prubas: Un BMW serie 3 nuevo, un Audi A4 nueco y un Mercedes Clase c nuevo.
Cualquiera te va ha parecer laucinante cojas el que cojas y realmente todas las biccis que mencionas son buenas. Si le preguntas a Eugenio como va su Trek te dira que gemial, si se lo dices a su hermano que tiene una Orbea te dira que lo mejor del mundo, sime lo dices a mi que tengo Specialiced, te dire que hay dos bicis La mi y el resto, jajaja.
Bromas aparte, cualquierea está bien, desde el punto de vista de la oferta en relacion calidad precio Orbe siempre ofrece mas, por cierto " Scott 89oo " ???

eugenio dijo...

se nota muchisimo de una de aceite a una suspension de aire.Es lo mas importante de la bici junto con el cambio

50KM dijo...

Lo más importante de una bicicleta es que la mujer te deje salir y que cuando llegues no tengas "arroz con morro" ni te lleven de paseo al Corte Inglés después de una ruta de 100km y como bien sabemos todos, a ninguno nos pasa eso. ¿A que no?

EUGENIO dijo...

alex que va que vaaaa..........jajaja y menos de 100km....

Paco Atienzar dijo...

Por nomenncionar " Me toca pueblo " " Tengo prisa " " Yo no espero aviso " Etc... Etc..
Y no quiero sacar trapos sucios eh!!

50KM dijo...

Paco, no saques trapos sucios que entre tu y yo, montamos una TRAPERÍA.
Voy haciendo memoría de tus grandes frases:
Me toca pueblo.
Tengo prisa.
Yo no espero, aviso con tiempo para que lo sepais.
Carraspeo.
Hoy como con la familía de mi mujer.
Carraspeo y tos.
Hoy como con unos amigos.
Carraspeo, tos y arranque de flemas.
Anoche me bebí dos botellas de vino cenando.
Tosiquera y flemas con nauseas.
Anoche me bebí media botella de... la otra media mi...
Nauseas sin vómito.
Estoy cansado, no se lo que me pasa.
Para, para, que no se lo que me pasa.
Para que no se que le pasa al sillín.
La rueda delantera hace ruído, para que vea lo que es.
Hoy no almuerzo que tengo prisa.
No me esperes que tengo comida.
¿A qué hora volvemos?, es que tengo prisa.
No tengo dinero, paga tú.
No se lo que he hecho con el dinero, paga tú.
Tío, no se donde he dejado los cuartos, paga tú.

Priiimoooooooo, ¿Qué puedo hacer contigo?