Ganas tenía yo de cerrar "la temporada" con un recorrido como este, un trazado por el río Júcar y la Manchuela disfrutando del otoño y de las tonalidades amarillas y marrones en contraste con el azul del cielo.
Y claro, sendas, muchas sendas pero no todas porque ya venía cansado del gimnasio con agujetas y una partida de ayer al frontón jugando delante tras varios meses de parón. Vamos, que las piernas han hecho lo que han podido pero aún asi se han portado y bastante bien para lo que podía haber sido.
El recorrido se realiza con tranquilidad disfrutando del paisaje y de los tramos de sendas de los que algunos son técnicos. En total se pueden contabilizar unas diecinueve sendas que como buen condimento, hacen que la ruta no se convierta monótona en ningún momento.
El almuerzo/comida se realiza a eso del Ángelus en el Cruce, como no, cuando todos han marchado y los regentes limpian y descansan preparando el tercer asalto con las comidas. Visita a la vitrina y un buen combinado de patatas con huevo, jamon a la brasa y tocino. Eso sí, como quiera que el sudor ha sido considerable a pesar del frío inicial, el buen vino cosechero ha sido trasvasado a mi estómago para que ayude al agua con eso de los electrolitos y aportes varios para no empacharme.
Tras ello, vuelta entretenida con el inicio en senda a la villa de Alcalá del Júcar que nunca pierde su encanto y vistas, el callejeo en el que no me he equivocado ni una sola vez, el paseo por el canal y la subida en las zetas a las Casas del Cerro con vistas privilegiadas.
La subida en la rambla de san Lorenzo con descanso incluido en forma de pequeña siesta más un pateo breve con empujing a su salida.
Luego en la vuelta cuidado con el río que a pesar de tener menos vegetación que en la parte final del verano, buen cuidado llevaremos con roces varios de zarzas y golpes de ramas de higuera en el casco.
De todos modos, para más información, viendo los wp. del trazado terminas por saber lo que tienes y lo que te espera.
Sin lugar a dudas, mira que llevo rutas y cosas vistas, pero como en casa y en nuestro río Júcar, con sus paisajes y gentes, nada parecido.
El desnivel coreccto son 1589 metros, es decir, unos doscientos metros menos.
SIN LUGAR A DUDAS, UN GRAN DÍA DE BICICLETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario