2100 metros de desnivel con sendas, trialeras, zonas imposibles, Antes de comenzar decir que el nivel técnico debe ser alto, así como el físico, a ello se debe sumar no tener problemas en pateos puntuales según fuerzas y técnicas y ganas, muchas ganas de aventura. Si no se reunen estas condiciones, mejor no hacer esta ruta. Eso sí, si eres tal y como digo y lo intentas, estaré encantado de que me cuentes tu experiencia.
Comienza el relato de un gran día de bicicleta.
Te sientas en el sofá y comienzas a trazar una ruta en el Maigmó saliendo desde Xirau, en esta ocasión se busca subir a las antenas por asfalto y desde allí dejarme caer por sendas y enlazar a la zona de la ermita, luego de la ermita a la zona de la Rabosa, de la zona de la Rabosa a la parte de Elda por el refugio de senderistas y una vez abajo, terminar el primer tramo que sería alucinante. Y vaya que si ha sido alucinante, tras calentar en la subida, comienzan las bajadas que irán intercalando algún repecho en senda y venga a bajar, subiendo y bajando para terminar con un pedazo de senda en el refugio de los senderistas hasta la zona del Molino de la Reja. Un poco de pateo para cruzar el río y a llenar agua, que buena Dios mio.
Ahora toca la segunda parte, a subir, primero en carreterilla, luego en senda con pateos puntuales y luego por camino para llegar nuevamente enlazando dos trialeras a la zona del merendero de la Rabosa.
La tercera parte dará lugar a bajar del merendero al rincón bello por una rambla donde haremos un poco de pateo y sendas bastante entretenidas, ya conocidas de otros años. Una vez llego al rincón Bello disfruto de la encajonada de piedra y observo que la mochila se había abierto por algún motivo y había perdido el bocadillo, el plátano y un bidón de agua. Total, que tras lo que llevaba tenía para almorzar un bote de coca cola y una mandarina, madre mía. Pero bueno, mejor alargar un poco el almuerzo que el cuerpo no demandaba recursos.
Ahora a subir desde el rincón Bello a la pista de parapente con una sendeja con tela marinera nada mas comenzar hacia abajo, luego todo asfalto y hacia arriba, hacia arriba.... ningún problema pues sabía de otras ocasiones que ahora, en lo más alto tenía senda arriba hasta la zona de escalada y luego un poquito de senda en bajada para tomar el camino que baja al estrecho del Cati. Como quien dice, la ruta estaba al final, a pesar de todo ello, ya iban algo más de 1600 metros de desnivel.
Parte casi final, la subida a la Xau, primero por senda y luego por camino. Cuidado que la senda está fenomenal y comparada con lo que hay despues con el camino, los rampones y el cansancio acumulado, comenzará la dureza final. Ahora es cuando a mitad de subida toca "almorzar" y tomar esa coca cola y la mandarina. Seguimos subiendo y llegado a lo alto de la Xau.
Subida al balcón de Alicante con la primera bajada de la Xau y subida en asfalto que casi se agradece al no tener la complicación de todo lo anterior, vistas, fotos y a preparar el final...
El final será bajar en trialera desde el balcón de Alicante, sendas y caminos hasta la vía de servicio y a pesar de haber pasado los años, la trialera sigue siendo casi imposible, pero bueno, por lo menos se ha vuelto a intentar.
Y claro, para rematar había olvidado el soporte del GPS y con tanto cruce y senda a pesar de conocer la zona, debía parar de bez en cuando y mirar y no equivocarme, todo es posible con ilusión.
Y finalmente se terminó, una ruta tremenda, de esas que no se olvidan, SIN LUGAR A DUDAS, UN GRAN DÍA DE BICICLETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario