jueves, 9 de junio de 2022

OTRO CAPÍTULO, OTRA FORMA DE PEDALEAR, NO ES LA RUTA, SON LOS COMPAÑEROS.

Hace unos meses se pasó por mi cabeza apuntarme al Circuito BTT de Albacete. Comencé en Ontur y carrera tras carrera ya llevo una docena. Resulta que me gusta el ambiente y la forma de pedalear, cada carrera es una oportunidad de hacer una nueva ruta, de conseguir quedar un poco mejor y de soñar con subir a un podium, aunque sea tercero de mi categoría, cosa que pudé lograr por primera vez la pasada semana en Fuenteálamo.
Hace un par de meses, el amigo y compañero de trabajo Juanpe Coy me apuntó a un grupo de salidas en bicicleta, SBA. He ido siguiendo el grupo de wasa pero no he salido con ellos porque por pele o por mele nunca me cuadraba poder hacerlo.
Y como la vida pasa y todo cambia, ayer tuve la oportunidad de salir por primera vez, hoy por segunda ocasión. La primera vez, como todas esas primeras veces, fue digna de no olvidar, aire como nunca, compañeros que decían que con "tranquilidad" y yo, con menos cabeza que piernas y ganas de estar a su altura (error). Lo bueno que tiene esto es que a la vuelta me esperaron y pude llegar acompañado hasta Albacete, lo cual se agradece. 
Y como la meta siempre esta delante, adelante iremos poco a poco como siempre, como hoy ha sucedido con otra ruta que ha sido tranquila y de verdad, pues de forma cómoda he podido hacer lo mismo que ayer y dentro de la tranquilidad, escuchando y aceptando consejos de no ir "atrancado", de "regular la marcha".
Además, resulta que en este grupo de unos 147 ciclistas, estoy encontrándome a compañeros, amigos y conocidos de épocas pasadas, de otra vida, de otras cosas y eso proporciona alegría.
Noto que todos tienen en común una ilusión, historias que contar en común y proyectos en la mente, unos nuevos y otros repetidos de años pasados; que si la QH, que si la Salva Gallardo, los Castillos de Ayora o marchas por Valencia y otros lugares. Creo que dentro de un año, tendré cabeza y piernas preparadas para estas cosas que pueden ser retos que cumplir y por los que esforzarse. Además, estas cosas se preparan con buena compañía y por ello, tiene que llegar el momento de cambiar una de mis bicicletas por una de carretera y buscar montura para esta nueva etapa.
Juanpe me cuenta que le de vida al blog y por ello esta pequeña historia de hoy en la que comienza una nueva etapa, nuevas rutas y salidas en bicicleta por Albacete. Sirvan estas palabras de agradecimiento por su ayuda, sus consejos y a todos los que voy conociendo y conoceré poco a poco.
Ahora no es la ruta, son los compañeros.






No hay comentarios: