Otro año más, el día más grande de la Feria de Albacete con la familia y rodeado de buenos amigos. Una jornada inolvidable de inicio a fin donde todos hacemos grande la apertura. Feliz Feria 2017 a todos.
viernes, 8 de septiembre de 2017
50KM. 1. E CHINCHILLA CON MI TURBO LEVO. PRIMERAS SENSACIONES
Primera ruta con la TURBO LEVO y como ese que parece que el mundo se termina, como alma que lleva el diablo o demonio rabioso, primeras pedaladas de acople, buenas sensaciones y camino de lo que siempre era casi posible e imposible.
Esto no tiene precio, sube como un demonio pero cuidado, no olvides que debes pedalear y hacer fuerza pues ella te ayuda pero no todo te da. Incluso, en zonas complicadas de ascenso debes echar cuentas y pedalear casi parado con toda la ayuda mientras la inclinación y el terreno buscan el fiasco que por ahora llega puntualmente. Todo está en tu técnica y tu confianza, pues por muy despacio que vaya, ella te asegura un mínimo de avance.
Pero es que las bajadas son alucinantes, las pistas las ensancha y la velocidad es de vértigo, las sendas son caminos y las trialeras vías de servicio. Eso sí, con alegría y velocidad, pues a paso burra la bicicleta te hará lo que todas, que esto de bajar se debe hacer con soltura y confianza. Dios... es que puede con todo.
Ahora a cargar las pilas que esperan nuevas aventuras por acá y por allá. Comienza una nueva manera de hacer bicicleta y yo, como de costumbre, yo me subo al carro.
Esto no tiene precio, sube como un demonio pero cuidado, no olvides que debes pedalear y hacer fuerza pues ella te ayuda pero no todo te da. Incluso, en zonas complicadas de ascenso debes echar cuentas y pedalear casi parado con toda la ayuda mientras la inclinación y el terreno buscan el fiasco que por ahora llega puntualmente. Todo está en tu técnica y tu confianza, pues por muy despacio que vaya, ella te asegura un mínimo de avance.
Pero es que las bajadas son alucinantes, las pistas las ensancha y la velocidad es de vértigo, las sendas son caminos y las trialeras vías de servicio. Eso sí, con alegría y velocidad, pues a paso burra la bicicleta te hará lo que todas, que esto de bajar se debe hacer con soltura y confianza. Dios... es que puede con todo.
Ahora a cargar las pilas que esperan nuevas aventuras por acá y por allá. Comienza una nueva manera de hacer bicicleta y yo, como de costumbre, yo me subo al carro.
Powered by Wikiloc
jueves, 7 de septiembre de 2017
PRIMER 50KM E WEEK END. POZO AMARGO Y CAUDETE
miércoles, 6 de septiembre de 2017
lunes, 4 de septiembre de 2017
domingo, 3 de septiembre de 2017
BIENSERVIDA. LA SARGA. LAS DOS SENDAS. VILLAVERDE DEL GUADALIMAR Y LOS PICARAZOS. TURRUCHEL
En ocasiones, volver a pedalear con grandes amigos hace grandes las mañanas de bicicleta y mucho mejor si es grande el paisaje y la ruta. Así ha sido el caso en la mañana del domingo de hoy cuando cuatro locos aventureros al estilo 50km nos hemos dispuesto a destrozar nuestro sueño y tomar carretera y manta hasta el penúltimo pueblo manchego previo Andalucía.
Ronal, Fran, Nacho y el que suscribe a bordo de monturas a la última moda y con ganas de subir a la Sarga y bajar las dos grandes sendas que llevan a Villaverde del Guadalimar y al Bellotar nos han hecho pasar unas horas que han sido minutos.
Bienservida nos recibía de madrugada con un bar con buen café que a la postre y al mediodía nos gratificaría con cerveza fresca y pinchos de gamba, lo típico del lugar.
Fuentes hemos visto como si la sequía no existiese subiendo a los Picarazos, la del Tejo y luego camino del Bellotar como si reventase la cueva de los Chorros, tela la cantidad de agua que surtía.
Si bien hemos arrancado con asfalto, el final ha sido de infarto a todo trapo bajando por el nacimiento del Turruchel camino de Bienservida.
Esas dos sendascas de la Sarga son de lo mejor que conozco con esto de la bicicleta de montaña y el paisaje de los Picarazos, las vistas de la Sarga a 1700 metros y ese Cambrón, a lo lejos el Almenara y Jaen con su Yelmo es algo único.
Si a todo esto dices que has ido con los mejores ciclistas y amigos que puedes tener en la provincia de Albacete y alrededores, dime tú que más quieres.
Si es que esto de la bicicleta es cuestión de suerte y yo, en mi caso creo que la tengo.
Ahora a esperar la siguiente que a bien seguro será como esta, una gran ruta al estilo 50km.
Ronal, Fran, Nacho y el que suscribe a bordo de monturas a la última moda y con ganas de subir a la Sarga y bajar las dos grandes sendas que llevan a Villaverde del Guadalimar y al Bellotar nos han hecho pasar unas horas que han sido minutos.
Bienservida nos recibía de madrugada con un bar con buen café que a la postre y al mediodía nos gratificaría con cerveza fresca y pinchos de gamba, lo típico del lugar.
Fuentes hemos visto como si la sequía no existiese subiendo a los Picarazos, la del Tejo y luego camino del Bellotar como si reventase la cueva de los Chorros, tela la cantidad de agua que surtía.
Si bien hemos arrancado con asfalto, el final ha sido de infarto a todo trapo bajando por el nacimiento del Turruchel camino de Bienservida.
Esas dos sendascas de la Sarga son de lo mejor que conozco con esto de la bicicleta de montaña y el paisaje de los Picarazos, las vistas de la Sarga a 1700 metros y ese Cambrón, a lo lejos el Almenara y Jaen con su Yelmo es algo único.
Si a todo esto dices que has ido con los mejores ciclistas y amigos que puedes tener en la provincia de Albacete y alrededores, dime tú que más quieres.
Si es que esto de la bicicleta es cuestión de suerte y yo, en mi caso creo que la tengo.
Ahora a esperar la siguiente que a bien seguro será como esta, una gran ruta al estilo 50km.
Powered by Wikiloc
domingo, 27 de agosto de 2017
E MOIXENT, XOCOLATER, VALLADA BY JESUS & CICLOAVENTURA CON LA TURBO LEVO
Segundo día probando bicicleta eléctrica de la mano de CICLOAVENTURA en Albacete y como aquel dice, el día clave.
Clave porque lo de ayer de Chinchilla no es algo que pueda determinar totalmente si la bicicleta vale la pena para el que suscribe, porque igual que ocurre con las analógicas, las eléctricas las hay de todo tipo, tanto de carretera como de montaña rígidas y dobles, y dentro de las dobles, para usos más o menos extremos.
En el presente caso, el diseño de la bicicleta ofrece un campo polivalente, dando lo mejor de ella en las subidas, areneros, monte a través y tramos empedrados, en las bajadas, las ruedas y suspensiones permiten afrontar lo que haga falta.
En este segundo día, notando en el día de ayer cierto "flaneo" de las ruedas, les di un poco más de presión con la que poder afrontar tramos complicados sin que las entradas laterales hiciesen a la rueda cabecear y el efecto quedó anulado.Aún así, con un poco menos de presión había quedado mejor, si es que en un par de veces no se puede pedir mas.
Eso sí, lo que se echa de menos es la telescópica pues la bici baja donde haga falta, pero los "cagones" como yo queremos algo más de seguridad y en esos tramos donde el disfrute máximo está asegurado junto al "ostión del siglo", tocaría breve pateo donde no se puede pedir más.
Y claro, la ruta del amigo Jesús donde la diversión y esfuerzo está asegurado. Un año y medio en el tintero a la espera y tomando sus cinco horas y media con paradas y fotos, en mi caso y viendo lo que me esperaba con parada y fotos, podría subir la hora, hora y media y claro, igualar o mejorar tiempos sería con "trampas" y eso sería con la eléctrica pues creo que no hay manera humana de superar al gran Jesús. Por cierto caballero, tomo de usted hasta los wp. pues de tiempo ando escaso para buscar y corregir.
Pero tal y como decía en la ruta anterior, con el Mision Control instalado y estudiado, viendo que la ruta supera en desnivel y complejidad a la anterior, necesitaba unos kilómetros extra y eso se conseguiría no exigiendo mucho a la bicicleta, bajando el modo ECO del 20 al 15 % y el TRAIL del 40 al 35 % y diciéndole al programa que quería hacer 55 kilómetros para que me gestionase la bateria a costa de mi esfuerzo. Porque resulta que de esta manera, no subes como un señorito, subes pero sufriendo, olvidando que es eléctrica y sabiendo que por mucho que te cueste, en los peores momentos tendrás un empujoncillo asegurado pero con riesgo de quedarte clavado.
Y a todo esto deberás ir con la batería del movil a tope y no como yo, al 40 % que no se que me paso en la noche que no cargó y eso supuso no hacer fotos, no llevar música y tirar de GPS y programa que a 42 kilómetros pasado el almuerzo en la ermita de Vallada en las peores subidas pasaría a modo manual. Bueno y malo, bueno porque usaría lo que yo quisiera y malo porque iría con la incertidumbre de quedarme tirado en los peores rampones. Pero la batería haría su papel y llegaría con un pequeño y exiguo porcentaje que me demostraría que todavía se puede apurar un poco más.
Y es que esto de la autonomía depende del peso de la bicicleta, del ciclista, del tipo de rueda, el desnivel que como diría PedroOzone es desnivel y veo que son aproximadamente 1500 metros. Kilómetros depende casi del desnivel, siendo más o menos según desnivel y tipo de ruta. Pero bueno, no vamos a sentar cátedra con dos días que llevo.
Y terminada la ruta, una sonrisa como de costumbre sabedor que llegan nuevos tiempos y ya me queda menos para cambiar la montura, porque cada salida con una bicicleta de este tipo es una salida llena de diversión.
Clave porque lo de ayer de Chinchilla no es algo que pueda determinar totalmente si la bicicleta vale la pena para el que suscribe, porque igual que ocurre con las analógicas, las eléctricas las hay de todo tipo, tanto de carretera como de montaña rígidas y dobles, y dentro de las dobles, para usos más o menos extremos.
En el presente caso, el diseño de la bicicleta ofrece un campo polivalente, dando lo mejor de ella en las subidas, areneros, monte a través y tramos empedrados, en las bajadas, las ruedas y suspensiones permiten afrontar lo que haga falta.
En este segundo día, notando en el día de ayer cierto "flaneo" de las ruedas, les di un poco más de presión con la que poder afrontar tramos complicados sin que las entradas laterales hiciesen a la rueda cabecear y el efecto quedó anulado.Aún así, con un poco menos de presión había quedado mejor, si es que en un par de veces no se puede pedir mas.
Eso sí, lo que se echa de menos es la telescópica pues la bici baja donde haga falta, pero los "cagones" como yo queremos algo más de seguridad y en esos tramos donde el disfrute máximo está asegurado junto al "ostión del siglo", tocaría breve pateo donde no se puede pedir más.
Y claro, la ruta del amigo Jesús donde la diversión y esfuerzo está asegurado. Un año y medio en el tintero a la espera y tomando sus cinco horas y media con paradas y fotos, en mi caso y viendo lo que me esperaba con parada y fotos, podría subir la hora, hora y media y claro, igualar o mejorar tiempos sería con "trampas" y eso sería con la eléctrica pues creo que no hay manera humana de superar al gran Jesús. Por cierto caballero, tomo de usted hasta los wp. pues de tiempo ando escaso para buscar y corregir.
Pero tal y como decía en la ruta anterior, con el Mision Control instalado y estudiado, viendo que la ruta supera en desnivel y complejidad a la anterior, necesitaba unos kilómetros extra y eso se conseguiría no exigiendo mucho a la bicicleta, bajando el modo ECO del 20 al 15 % y el TRAIL del 40 al 35 % y diciéndole al programa que quería hacer 55 kilómetros para que me gestionase la bateria a costa de mi esfuerzo. Porque resulta que de esta manera, no subes como un señorito, subes pero sufriendo, olvidando que es eléctrica y sabiendo que por mucho que te cueste, en los peores momentos tendrás un empujoncillo asegurado pero con riesgo de quedarte clavado.
Y a todo esto deberás ir con la batería del movil a tope y no como yo, al 40 % que no se que me paso en la noche que no cargó y eso supuso no hacer fotos, no llevar música y tirar de GPS y programa que a 42 kilómetros pasado el almuerzo en la ermita de Vallada en las peores subidas pasaría a modo manual. Bueno y malo, bueno porque usaría lo que yo quisiera y malo porque iría con la incertidumbre de quedarme tirado en los peores rampones. Pero la batería haría su papel y llegaría con un pequeño y exiguo porcentaje que me demostraría que todavía se puede apurar un poco más.
Y es que esto de la autonomía depende del peso de la bicicleta, del ciclista, del tipo de rueda, el desnivel que como diría PedroOzone es desnivel y veo que son aproximadamente 1500 metros. Kilómetros depende casi del desnivel, siendo más o menos según desnivel y tipo de ruta. Pero bueno, no vamos a sentar cátedra con dos días que llevo.
Y terminada la ruta, una sonrisa como de costumbre sabedor que llegan nuevos tiempos y ya me queda menos para cambiar la montura, porque cada salida con una bicicleta de este tipo es una salida llena de diversión.
Powered by Wikiloc
E CHINCHILLA. SENDAS CON LA TURBO LEVO BY CICLOAVENTURA
Primera de las dos rutas que para un fin de semana intenso me esperaban con el detallazo de CICLOAVENTURA en Albacete para poder probar su Specialized Turbo Levo doble de 27.5 Plus.
Todo comenzaba un sábado con la recogida de la bicicleta de test que allí tienen y que preparada, como recién salida de la fábrica allí me estaba esperando para inyectarme en vena esa droga compuesta de sendas y electrones.
Pero si es que ya desde el momento de sacar la bicicleta sientes como vas con un objeto de deseo, todos la miran al pasar y tu, tu la quieres probar.
Como el que un tesoro tiene, ansioso de subir en la tarde del sábado estaba y por ello sin utilizar la APP Mision Control de Specialized a Chinchilla marché a por mi café y ruta.
Entonces, el modo de ayuda sería a ojos cerrados pues el sistema de la marca te dice que lo instales en un GPS actual o bien en el teléfono móvil y luego, bien programando por horas o por kilómetros o bien pudiendo observar la marcha de la batería previa programación de los tres modos de respuesta y potencia máxima de entrega, a ello te dispusieses.
Y el resultado no estuvo nada mal pues busqué unas cuantas sendas de esas que se suele echar pie en tierra o subir justito y claro, el resultado a propios y extraños no es nada nuevo. Venga a subir sin más límite nuevamente que yo, igual que pudiese ocurrir con PedroOzone en Alicante y la Mondraker Crafty.
En este caso, se tiene que reconocer que Chinchilla es conocido y con automáticos y sin plataformas pero sin llegar de lejos al Maigmonazo que nos pudimos marcar y que será referente para muchos años.
Disfrute máximo y ruta a ojo que daría lugar a que tras 1.100 metros de desnivel y 50 kilómetros, la batería dejase de ayudar para otorgar a mis piernas los últimos kilómetros que no supondrían suplicio alguno.
Sudado, con piernas cansadas a casa, que tras una noche corta al día siguiente tocaría marchar a realizar algo serio en Moixent y Vallada y eso, eso es harina de otro costal.
Todo comenzaba un sábado con la recogida de la bicicleta de test que allí tienen y que preparada, como recién salida de la fábrica allí me estaba esperando para inyectarme en vena esa droga compuesta de sendas y electrones.
Pero si es que ya desde el momento de sacar la bicicleta sientes como vas con un objeto de deseo, todos la miran al pasar y tu, tu la quieres probar.
Como el que un tesoro tiene, ansioso de subir en la tarde del sábado estaba y por ello sin utilizar la APP Mision Control de Specialized a Chinchilla marché a por mi café y ruta.
Entonces, el modo de ayuda sería a ojos cerrados pues el sistema de la marca te dice que lo instales en un GPS actual o bien en el teléfono móvil y luego, bien programando por horas o por kilómetros o bien pudiendo observar la marcha de la batería previa programación de los tres modos de respuesta y potencia máxima de entrega, a ello te dispusieses.
Y el resultado no estuvo nada mal pues busqué unas cuantas sendas de esas que se suele echar pie en tierra o subir justito y claro, el resultado a propios y extraños no es nada nuevo. Venga a subir sin más límite nuevamente que yo, igual que pudiese ocurrir con PedroOzone en Alicante y la Mondraker Crafty.
En este caso, se tiene que reconocer que Chinchilla es conocido y con automáticos y sin plataformas pero sin llegar de lejos al Maigmonazo que nos pudimos marcar y que será referente para muchos años.
Disfrute máximo y ruta a ojo que daría lugar a que tras 1.100 metros de desnivel y 50 kilómetros, la batería dejase de ayudar para otorgar a mis piernas los últimos kilómetros que no supondrían suplicio alguno.
Sudado, con piernas cansadas a casa, que tras una noche corta al día siguiente tocaría marchar a realizar algo serio en Moixent y Vallada y eso, eso es harina de otro costal.
Powered by Wikiloc
CHINCHILLA, DOS HORAS DE BICICLETA SIN CRUCES
Alguna salida que otra a buen ritmo y sin mucha senda da lugar a que en un par de horas te quedes satisfecho y vuelvas a casa dispuesto a seguir con lo que toque y con esa salida en bicicleta ya hecha. Menos mal que Chinchilla está a tiro de piedra, aunque si así no fuese, algo se buscaría a bien seguro.
Powered by Wikiloc
miércoles, 23 de agosto de 2017
CHINCHILLA. SENDAS Y PISTAS
Cada salida por Chinchilla es única y con ganas de pasarlo bien vas trazando la ruta y según las sensaciones y como te vas viendo, pues así va la tarde y cuando llega la noche pedaleas con una luz que ilumina el camino en la oscuridad, con tranquilidad y sabiendo que volverás, que es lo importante, volver.
Powered by Wikiloc
martes, 22 de agosto de 2017
POZO LORENTE. VILLAVALIENTE. CARCELÉN. VALLEJO.
Hacia años que no realizaba rutas por la zona de Pozo Lorente y mira que hace más o menos una década era el lugar donde tanto en verano como en invierno hacíamos nuestras primeras rutas fuera de Albacete con sus pistas y alguna que otra sendeja.
En esta ocasión se ha vuelto con un buen trazado rodador con el que poder hacer largas subidas y bajadas a buen ritmo y disfrutar de la naturaleza de la zona.
Pozo Lorente con un buen café y un inicio en bajada a Villavaliente, un tramo de vereda bastante bueno junto a la Sierra de la Caballa y luego, a subir en dirección Carcelén y pasado el pueblo.
Tras ello, buena bajada en la zona alta, un poco de subida y como alma que lleva el diablo una gran bajada a plato grande por pistas en dirección Pozo Lorente a todo trapo.
Llegas y parece que no has hecho ruta de lo entretenido y rodador, pues aquí se te pasan los kilómetros como el agua.
Lo dicho, entretenida y rodadora, algo excepcional para el que suscribe.
En esta ocasión se ha vuelto con un buen trazado rodador con el que poder hacer largas subidas y bajadas a buen ritmo y disfrutar de la naturaleza de la zona.
Pozo Lorente con un buen café y un inicio en bajada a Villavaliente, un tramo de vereda bastante bueno junto a la Sierra de la Caballa y luego, a subir en dirección Carcelén y pasado el pueblo.
Tras ello, buena bajada en la zona alta, un poco de subida y como alma que lleva el diablo una gran bajada a plato grande por pistas en dirección Pozo Lorente a todo trapo.
Llegas y parece que no has hecho ruta de lo entretenido y rodador, pues aquí se te pasan los kilómetros como el agua.
Lo dicho, entretenida y rodadora, algo excepcional para el que suscribe.
Powered by Wikiloc
viernes, 18 de agosto de 2017
CHINCHILLA. 30 KM. 17 SENDAS SIN UN SOLO CRUCE
El otro día me preguntó mi cuñado por un track en la zona de Chinchilla que no fuese problemático y no tuviese que estar pendiente del GPS mientras pedaleaba y de eso ya tenía algo por mis recuerdos y rutas guardadas, no obstante como quiera que mi castigo en ocasiones es mi pensamiento, a ello me dispuse en la tarde noche del día de hoy.
La verdad es que nada mal el trazado y entretenido, pues prefiero cambiar kilómetros por diversión y mira que Chinchilla está hecho y rehecho, de todos modos es de los pocos lugares junto a Valdeganga que me gusta repetir lo que haga falta.
Y nada, lo dicho, una ruteja sin cruces por Chinchilla con la que poder disfrutar todos los públicos, sin tramos imposibles ni bajadas peligrosas. Algo sencillo con lo que poder disfrutar de un par de horas de bicicleta sin ir muy lejos.
La verdad es que nada mal el trazado y entretenido, pues prefiero cambiar kilómetros por diversión y mira que Chinchilla está hecho y rehecho, de todos modos es de los pocos lugares junto a Valdeganga que me gusta repetir lo que haga falta.
Y nada, lo dicho, una ruteja sin cruces por Chinchilla con la que poder disfrutar todos los públicos, sin tramos imposibles ni bajadas peligrosas. Algo sencillo con lo que poder disfrutar de un par de horas de bicicleta sin ir muy lejos.
Powered by Wikiloc
Suscribirse a:
Entradas (Atom)