sábado, 4 de febrero de 2012

DOWNHILL AÑOS 90

El tiempo pasa, pero hay cosas que no cambian. Espero que no disfruteís mucho con la desgracia ajena pues en algunas caídas me siento plénamente identificado.





animal.heroes.- baby human monkey

Blizzard 2011: A Long Ride Home

BH MAX 700 PLUS

Todo llega y para los duros de mollera os informo que ya esta llegando, que es cuestión de tiempo. La asistencia eléctrica es el futuro y bajo mi humilde opinión es el remedio para los que queremos ir un poco más lejos y para los que no pueden ir al ritmo de los compañeros, la solución para no perder rueda. Ya están siendo más bonitas en su diseño y autonomía.
Os dejo una BH que no es nada despreciable a lo que me queda la duda de la próxima renovación ciclera si llegará la electricidad a mis piernas (150km de autonomía que tiene).



viernes, 3 de febrero de 2012

All New 2013 Audi A6 allroad quattro Revealed



!!!!!!!!!!! NO ME TOCARÁ LA LOTERÍA...!!!!!!!!!!

Audi A6 Quattro im Winter



!!!!!!!!! ESTO ES TRACION CUATRO !!!!

Audi quattro

SI ERES UN " 50 KM " ! NO HAY DOLOR !



REDESCUBRIENDO CHINCHILLA, ESA GRAN CONOCIDA/DESCONOCIDA.

A cinco grados bajo cero, con viento polar y sensación térmica de menos quince grados y a bordo de un Renault Scenic nos dirigimos en breve trayecto a sendas y pistas chinchilleras, Ronal, Pascual y yo.
Las sendas con hielo, nieve y tierra suelta, nosotros con ganas, como siempre, y Pascual, experimentando lo que todos nosotros en su día a la hora de poder descubrir nuevos caminos con destino a cualquier parte.
Buena combinación de sendas y pistas, alguna nueva, como de costumbre, y llegada tempranera tras un par de docenas de kilómetros con calidad a un café con leche en vaso grande y tostada (algunos con loncha gorrinera).
Ciertamente, nada nos puede parar más que la severa enfermedad, el desaliento y los problemas sin solución, pero esto es 50km, tierra de hombres sin más límite que el recorrer de las manecillas de un reloj.
Saludos a todos y buen fin de semana. Por cierto, el domingo vamos al Jardín con 8 bajo cero a recorrer con Ronal nuevos caminos.

 Nada nos para, y menos una cadena rota. Arreglo en menos de cinco minutos, eso es preparación y genio.
 Somos manchegos y no lo podemos negar, nos gusta la llanura.
 Mírala que trazas tiene, recien estrenada a la espera de recorrer nuevos caminos y aventuras.
 Chinchilla al fondo con su castillo que nunca fue de princesas, pero castillo al fin y al cabo.
 Cuidado con las sendas con nieve y hielo que el suelo está cerca y duro.
 Al fondo no se puede vislumbrar, pero son las tierras de la Manchuela y del Júcar.
Y recuerda que si llevas gafas, antes de salir de ruta, tienes que quitarle los precintos.

jueves, 2 de febrero de 2012

12 AÑOS DE BICICLETAS DE MONTAÑA

En realidad, todo comenzó hace veinte años con una BH Supra de 60.000 pesetas comprada en GALERÍAS PRECIADOS, pero eso es otra historia que contaré otro día. Hace doce años pude comprar una Orbea VISA por 100.000 pesetas  "Con cuadro de aluminio como novedad" y pago en tres meses aplazados, tenía UNA SUSPENSIÓN RST  y cambios traseros XT, un maquinón con el que pude comenzar a descubrir nuevos caminos y nuevas formas de recorrer montañas.

A la Orbea VISA que fue vendida por 300 euros, le siguió una Orbea ZENIT con horquilla Fox y cambios XT. Con ella rodé por primera vez con nieve, siendo una grata experiencia aquella. Por esos días tiraba de mapa y memoria para no perderme. El fallo es que el cuadro me resultó pequeño y la bicicleta y el vendedor dieron muchos fallos.

El cuadro y el tendero cambiaron al tiempo y con un cuadro BH de mi talla ajuste la bicicleta a mis necesidades. La bicicleta estaba a la altura, pero poco a poco fue fatigándose hasta que pensé que me hacía falta una doble...


Y por 600 euros vendí mi bicicleta que ahora rueda por Tarazona de la Mancha y adquirí un pepino llamado Trek Fuel EX8 que me sirvió para ver hasta donde puede llegar una bicicleta con doble suspensión. Tras un año de sendas impracticables y lugares inaccesibles, comencé a rodar, a plantearme largas distancias, la doble se quedaba corta y pequeña para tantas horas en bicicleta.....


La Trek de doble suspensión marchó por 1.300 euros a tierras alicantinas, completamente nueva y sin problemas mecánicos. A cambio y por unos cuantos euros, adquirí una Trek 8500 que me sirvió para recorrer 20.000 kilómetros en sus dos años de posesión y ver hasta donde puede llegar una bicicleta y un ciclista. Ahora sigue rodando por Albacete y con tranquilidad, larga vida a mi Trek 8500.


Y como no, vino a sustituirle otra Trek 8500 nueva, flamante y preparada a ofrecer lo mejor a su nuevo dueño dispuesto nuevamente a ver donde se encuentran los límites y hasta donde pueden llegar las fuerzas y la mecánica. Larga vida al que suscribe, a sus seres queridos y a las bicicletas que con su bolsillo pueda utilizar.

miércoles, 1 de febrero de 2012

50KM CUMPLE AÑOS... Y YA SON TRES



Otro año más y ya van tres, de una forma de subir y disfrutar de la bicicleta, de un estilo de vivir las dos ruedas. Gracias a todos los que habeis compartido con nosotros los buenos momentos y a todos los que formais 50km para que sigamos montando, conociendo personas y recorriendo nuevos caminos y descubriendo lugares de nuestra provincia y sus alrededores.
Un saludo a todos los que haceis 50km y a todos los que participais y os asomais a nuestra ventana cada día. Que no nos falte salud y ganas de seguir viviendo la vida. Que el Quijote siga recorriendo la Mancha en bicicleta.

RUTA PARA EL DOMINGO 05/02, CASAS IBAÑEZ BTT 2011

Dos años y medio hace ya de mis andanzas con mi Trek Fuel EX 8 de doble suspensión por Casas Ibañez.

Frío, mucho frío, demasiado frío y además viento que al final de la ruta lo será en contra. Con este panorama y el consecuente madrugón, saldremos de la puerta de mi casa a eso de las 07,00 horas camino a la perdición. Llevar bocadillo e ir bien abrigados. Valientes y descerebrados interesados en participar, ir avisando de vuestra asistencia para organizar coches.


lunes, 30 de enero de 2012

SI NO FUERA POR LOS ROBLEBIKE....



Otra gran mañana de bicicleta y compañerismo. Los BTT de Balazote, Villarrobledo y 50km nos hemos reunido    con la luz del día para hacer una combinación de caminos, sendas y trialeras de impresión de la mano de la sección albaceteña de Roblebike.
Casi una treintena de ciclistas han salido agrupados y han recorrido el trazado propuesto agrupados, esperando y apoyándose en momentos críticos de manera que tan sólo se han producido incidentes sin notable relevancia. El espíritu del TRIPLETE ha superado las ilusiones que todos teníamos propuestas de modo que debería haber un reparto generalizado de medallas a la organización de la ruta e intendencia en viandas y caldos de todo tipo.
El momento culminante eran los postres con la llegada de los compañeros aventureros de Alcazar de San Juan con otra de sus grandes rutas Alcazar-Albacete que por incidencias de última hora se ha frustrado en su última parte. Esto no ha servido más que para reforzar el espíritu de ayuda y los compañeros de Villarrobledo que, en su vuelta ha casa han recogido a los malogrados ciclistas para encaminarlos a su estación de tren y rumbo al hogar para descansar de un durísimo día de bicicleta.
Sólo queda "cerrar el círculo" con la ruta en Balazote y si es posible, hacer cuando se pueda la ruta de las Lagunas.
Dejo presentación con reportaje de todas las fotografías de la ruta, montaje en vídeo y direcciones de las ubicaciones de las fotos y vídeos para que, si os agrada, descargar vuestras instantaneas.

Las fotografías están en la galería de fotografías de la temporada de 50km https://picasaweb.google.com/105125234067391704306/20112012
La crónica Roblebike en http://roblebike.blogspot.com/


El vídeo tiene calidad para poder visionarlo en toda la pantalla del ordenador

sábado, 28 de enero de 2012

RANDONNEURS Y BREVETS



Pues mi afición por intentar hacer cada vez más kilómetros, resulta que ya tenía nombre y solera. Finalmente, he podido encontrar una página que nos informa por completo de lo que es una BREVET y un RANDONNEUR. Lástima no haber conocido estas cosas antes, pero la verdad es que se amolda en gran medida a lo que yo busco, hacer muchos kilómetros sin ambiente competitivo.
De momento vamos a por el objetivo de este año con la Atocha-Albacete y el próximo, ya veremos si todo se da bien, eso tan lejano de Madrid-Gijón-Madrid.


Un randonneur es un ciclista de larga distancia no competitivo, cicloturista superrodador, correcaminos,... puede habermás definiciones, pero no existe una palabra única que lo defina en castellano. Es aquel cicloturista (y como tal, anticompetitivo y autosuficiente), rodador de larga distancia, capaz de completar cualquiera de las brevetshomologadas por la máxima autoridad en estas cuestiones: el Audax Club Parisien .

Es la experiencia en este mundillo la que nos va descubriendo qué es un randonneur:
Ciclista autónomo, aunque ocasionalmente pedalee junto a otros.
Ciclista sin prisas, ya que su espíritu es anticompetitivo, y además la velocidad no es amiga de la resistencia.
Ciclista mentalmente maduro, pues en una brevet larga fallaría antes la cabeza que las piernas.
Ciclista físicamente duro, pues aunque las piernas vayan bien, ha de superar otros problemas físicos que surgen con las largas distancias, como el dolor de culo, que puede llegar a ser insoportable, dolor de espalda, de cuello, calambres, pájaras, sueño, frío,... (en una superbrevet te puede pasar todo esto, incluso a la vez)

El ciclismo randonneur, o ciclismo de ultrafondo, como también lo llaman algunos, es un tipo de ciclismo no competitivo, y se caracteriza entre otras cosas, por las largas distancias que se recorren. Para algunos es hacer una excursión con muchos kilómetros pero a un ritmo pausado, disfrutando del entorno (paisaje, compañía, bicicleta...), y para otros es conseguir un logro personal en kilometraje o marca de tiempo.

Randonnée, palabra francesa que significa paseo o viaje, se utiliza en el ciclismo de larga distancia para nombrar a un evento que consiste en realizar un recorrido dado, generalmente de 1200 km, en el que cada participante ha de ser autosuficiente y ha de pasar obligatoriamente por unos puntos de control preestablecidos por la organización, en un tiempo máximo prefijado. Para poder participar en una randonnée, se exige haber completado una serie de brevets de 200, 300, 400 y 600 km. en ese mismo año. Cuando se ha completado esa serie de brevets, ya se puede participar en una randonnée y se obtiene el reconocimiento de super randonneur.

Existe otro reconocimiento a nivel mundial que es el Randonneur 5000. Para obtener éste, el randonneur tiene que completar en un máximo de cuatro años una serie completa de brevets (200, 300, 400, 600 y 1000 km), una flecha velocio o equivalente, como es la flecha ibérica en España, una París-Brest-París (randonnée 1200 km), y completar hasta 5000 kms con cualquier otra prueba homologada por el Audax Club Parisien. Aquí tienes una lista de los españoles que han obtenido la distinción Randonneur5000.
Las homologaciones de cualquiera de estos reconocimientos, así como de las pruebas para obtenerlos (brevets, randonnées..), las otorga única y exclusivamente el Audax Club Parisien, y sólo a través de alguno de los clubes homologados para ello en todo el mundo. Aquí tienes la lista de clubes que están homologados para realizar brevets en España.

NECESITAMOS HÉROES



Tres policías han perdido su vida trabajando y salvando la vida de otros. Haciendo una cadena humana lograron rescatar a un joven, el segundo ya no pudo ser y con él, a los tres policías se los llevó el mar. Tres policías nos han recordado que existe una profesión donde no existen horarios ni calendario, donde el salario es una excusa por un estilo de vida, donde el servicio es sacrificio, donde se entrega todo, incluso la vida. Que vivan los policías y que viva la Policía.